lunes, 3 de julio de 2017

frente a Corte Suprema por libertad Milagro Sala +Juicio Noche Mimeografo Piden 20 años condena para represor a estudiantes secundarios julio 1977 por volantear

LUNES 3/7 - 11 HS – CONFERENCIA DE PRENSA FRENTE A LA CORTE SUPREMA 

SE LANZA CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA Y ACTIVIDADES FRENTE A TRIBUNALES 

Este lunes a las 11 de la mañana el Comité por la Libertad de Milagro Sala realizará una conferencia de prensa frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en Lavalle al 1268, para anunciar el lanzamiento de la Campaña Digital Internacional por la Libertad de Milagro Sala y una serie de actividades que se desarrollarán frente a Tribunales durante toda la semana para exigir al máximo órgano del Poder Judicial del país que trate los dos recursos extraordinarios que tiene en su poder y ordene la libertad de la diputada del Parlasur. El pedido se hará al tiempo en que se inicia en Lima el período de Sesiones Extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que, según anunció el comisionado Francisco Eguiguren, podrían tratar la medida cautelar por la detención arbitraria de la dirigente social.

Además de los integrantes del Comité, estarán presente en la conferencia organismos de Derechos Humanos, dirigentes sociales, políticos y gremiales.

Paralelamente al anuncio de actividades que se desarrollarán durante toda la semana, se hará la presentación de la campaña digital internacional para exigir que el presidente Mauricio Macri libere a Milagro Sala, tal como lo exigió el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas que el pasado 18 de mayo ratificó que la Opinión 31 emitida en octubre de 2016 debe ser cumplida.

@@@

 

JUICIO LA NOCHE DEL MIMEOGRAFO. PIDEN 20 AÑOS DE CONDENA PARA EL REPRESOR A ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN JULIO DE 1977 POR VOLANTEAR CONTRA LA DICTADURA

En el inicio de la etapa de alegatos en la causa contra el ex policía federal José Darío Mazzaferri, acusado de graves crímenes de lesa humanidad, el fiscal José Ignacio Candioti pidió este jueves la pena de 20 años de prisión. Consideró que el ex policía federal de Concepción del Uruguay cometió "múltiples delitos" en "múltiples ocasiones", al tiempo que destacó su "sadismo" y el hecho de que "disfrutaba de torturar a adolescentes indefensos".

En esta causa se investigan los hechos ocurridos en Concepción en 1976, durante la última dictadura cívico militar, que tuvieron entre sus víctimas a estudiantes secundarios que fueron detenidos el 19 de julio de ese año y permanecieron cautivos ilegalmente en la PF, donde también fueron torturados. Los jóvenes eran militantes políticos que protestaban contra la dictadura de Jorge Rafael Videla, para lo cual distribuían panfletos que habían impreso con un mimeógrafo. La búsqueda de ese instrumento fue el eje de los interrogatorios, dado que la protesta era considerada un acto de "subversión", y por eso estos episodios se recuerdan como "La noche del Mimeógrafo".

Para Candioti, la pena alta solicitada es proporcional al daño causado, no solamente por los padecimientos de aquellos días de 1976, sino también por las graves secuelas físicas y psicológicas que aquellos jóvenes de la década del 70 todavía cargan en sus espaldas. "Perduran los efectos del delito hasta hoy en día", dijo. "Actuaba sobre víctimas indefensas, chicos de escuelas secundarias, víctimas vulnerables, con total impunidad en ese momento y con impunidad futura de la que lamentablemente gozó por mucho tiempo".


@@@

Vuelven a requerir que se comience el juicio a Lona

Los fiscales federales Carlos Amad y Francisco Snopek requirieron que "se cite a juicio" con la "premura que amerita la causa", contra el ex juez federal Ricardo Lona por no haber investigado el secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone.




Lona no quería que el juez Juan Carlos Reynaga (foto) integrara el Tribunal.

La Fiscalía insistió en este pedido el viernes último, día en que fue notificada de la confirmación del Tribunal que intervendrá en el juicio contra el ex juez. 

El 31 de marzo pasado,  por pedido de la Fiscalía, el Tribunal dispuso que Lona sea sometido al examen médico de salud mental, que es obligatorio. Para este fin requirió a la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal 1 de Salta que se ocupe de esto. Se informó que este Juzgado solicitó médicos de los hospitales San Bernardo y Señor del Milagro, quienes "arguyeron impedimentos para intervenir en la evaluación, unos por razones funcionales y otros por frecuencia en el trato con el imputado y sus familiares". 

Debido a esto, "todavía se desconoce" el estado general de salud de Lona. La Fiscalía recordó que la prisión domiciliaria le fue concedida  basándose únicamente en el informe de "un médico de la Policía Federal Argentina, que no fue actualizado a pesar de los reitirados pedidos realizados por esta Fiscalía". Por eso los fiscales solicitaron que el Cuerpo Médico Forense de la Nación  designe médicos que examinen a Lona y se cumpla con este trámite "indispensable". 

Tribunal confirmado

El pasado 23 de junio los jueces Gabriela Catalano y Gabriel Casas rechazaron la recusación planteada por la defensa del ex juez federal Ricardo Lona en contra del juez Juan Carlos Reynaga. 

De esta manera quedó confirmado el Tribunal que llevará adelante el juicio oral y público contra Lona en relación a la causa Ragone. 

La causa está radicada en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta (TOF2 Salta), pero de sus miembros solo participará del juicio la jueza Gabriela Catalano. Casas es del TOF de Tucumán y Reynaga del TOF de Catamarca. 
La defensa de Lona objetó la presencia de este último magistrado, quien se opuso a la recusación y así debió ser decidida por los otros dos integrantes del Tribunal. Ahora, ya correspondería preparar el juicio oral. ( Nuevo Diario de Salta)


@@@

LA PAMPA CAPITAL DE LA IMPUNIDAD

Baraldini sale de la cárcel y se va a la casa

La Cámara Nacional de Casación Penal revocó una resolución del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa y ordenó que se le otorgue la prisión domiciliaria al represor Luis Baraldini, el exmilitar que fue jefe de la Policía de La Pampa, informaron hoy fuentes judiciales a Diario Textual. Así, se espera que en los próximos días salga de la cárcel y vaya a la casa de una hija en Santa Rosa. Allí podrá esperar el juicio en su contra por 193 de casos de secuestros y torturas y hasta de cinco abusos sexuales (en estos últimos, por ser autor mediato, es decir, por haber tenido conocimiento de esos abusos y no haberlos detenido).


Aún el TOF no firmó la resolución que deberá adecuarse a lo que pidió Casación Penal. Se haría en los próximos días.

Así, en la Colonia Penal de Santa Rosa quedará solo uno de los represores condenados o procesados por delitos de lesa humanidad cometidos en La Pampa: Carlos Reinhart.

La prisión domiciliaria ya le había sido rechazada en varias oportunidades a Baraldini, quien está procesado por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

Baraldini tiene familiares en Santa Rosa, entre ellas una de sus dos hijas. Tiene 79 años y alegó problemas cardíacos. En ese marco, adujo que el ámbito penitenciario tiene falencias para concretar un diagnóstico y tratamiento de la enfermedad cardíaca y cerebrovascular que padece.

Pese a ello, su reclamo le había sido rechazado por temor a fuga. Es que Baraldini estuvo prófugo una década en Bolivia y los jueces pampeanos habían considerado que podría volver a fugarse.

Ahora, en sintonía con los cambios en la Justicia, la Cámara le ordenó al TOF que le otorgue la prisión domiciliaria. De todas maneras, aún este procedimiento no fue firmado.

Baraldini fue jefe de Inteligencia del Ejército en la provincia y también jefe de la Policía durante parte de la dictadura militar.(http://www.diariotextual.com/politicaa/item/41737-otorgaron-la-prisi%C3%B3n-domiciliaria-a-baraldini.html)


@@@


Operativo Independencia: La ciencia al servicio de la Justicia

 

Quince años trabajando. Más de 70 mil registros entre fotografías y videos. Cerca de 37 mil piezas óseas encontradas. 149 medidas judiciales realizadas. 33 metros de excavación avanzados. 105 personas identificadas.

Los datos fueron esparcidos a lo largo de una hora y 20 minutos de exposición. Ante la mirada atenta de los jueces, Ruy Zurita respondió las preguntas que le hicieron tanto la fiscalía como las querellas. Preguntas que buscaban entender un poco más eso que el perito explicó con la solidez que le dan 15 años de investigación y trabajo en el centro de inhumación clandestino conocido como Pozo de Vargas. Ruy fue presentado como testigo por el trabajo que realiza como miembro del Colectivo de Arqueología Memoria e Identidad de Tucumán (CAMIT). Los hallazgos, los estudios y los resultados llegaron a la sala de audiencia como uno de los últimos testimonios en un megajuicio histórico y emblemático. Histórico porque ahora la Justicia tiene la oportunidad de reconocer que el Operativo Independencia funcionó como sala de ensayo del genocidio perpetrado durante la última dictadura militar. Emblemático porque esa misma Justicia puede ser impartida, aunque 40 años después, asumiendo que los delitos de lesa humanidad se cometieron antes del golpe de Estado de 1976.

Las excavaciones en el predio de la finca de Vargas empezaron el 24 de abril del año 2002. Diferentes testimonios señalaban que allí, en el límite entre las ciudades de San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo, había existido un pozo de agua que habría sido utilizado para arrojar cuerpos durante el terrorismo de Estado

https://lapalta.com.ar/derechos-humanos/2017/6/24/operativo-independencia-la-ciencia-al-servicio-de-la-justicia

@@@

15 años, la lucha sigue

27 junio, 2017 20

Fotos por Juan Noy, Lara Fleites Fink, Ayelen Rodriguez, Colectivo Veinticuatro/tres, Julieta Lopresto Palermo, Nadia Sur y Carla Hayet /Texto por Claudia Korol

" Muchas veces pensé en esos minutos en los que Darío, rodeado de policías, no corrió, sino que se quedó arrodillado acompañando a Maxi. Pensé en esa hermandad de los caídos, que sin conocerse casi, se saben acompañándose, frente a un poder que excluye, mata, y desintegra voluntades. Darío con la rodilla en el piso frío de la estación, junto a Maxi desangrándose. Darío dando la mano al compañero y la espalda a la bala…
Pedagogía del acompañamiento, de la coherencia. De esos gestos se forman los cuerpos colectivos con capacidad de resistencia y de desafío. Cuerpos que sienten y piensan, piensan y sienten entonadamente, donde la palabra y el acto no desafinan.
Lo que aprendí y aprehendí en esa clase, es la posibilidad de extender esta pedagogía del ejemplo a la hora de asumir los desafíos actuales de los movimientos populares. Pensar el gesto de Darío, no sólo como un gesto individual conmovedor, sino también como una manera de definir el lugar posible de las organizaciones populares en este tiempo.
Opción preferencial por los pobres, lo llama la teología de la liberación. Pedagogía del oprimido, lo llamó Paulo Freire. "Con los pobres de la tierra, quiero yo mi suerte echar", escribió José Martí. Y el Che insistía en que "no se trataba de desearle suerte al agredido, sino de correr su propia suerte

http://www.marcha.org.ar/gallery/15-anos-la-lucha-sigue/

La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

Twitter: AgenciaDH

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com