martes, 11 de julio de 2017

Perón prestó a Cuba "de pueblo a pueblo" Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

ANIVERSARIO REANUDACIÓN RELACIONES ENTRE CUBA Y ARGENTINA Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito Comuna 6 Eladio González toto

 

28 de mayo    Cámpora Presidente de la Nación Argentina  25 de mayo-13 de julio de 1973

 

Escrito por Jesús Cruz

cubaargentinabanderas
A las 72 hs de la asuncion de Campora nos avisaron al Hotel Plaza que debiamos estar en la Casa Rosada sobre las 10am para una reunion con el flamante Presidente…

ANIVERSARIO DE LA REANUDACIÓN DE

LAS RELACIONES ENTRE CUBA Y ARGENTINA

Por   Jesús Cruz

Compañeros

Hoy 28 de mayo,  42º Aniversario de las reanudación de las relaciones entre Cuba y Argentina.

A las 72 horas de la asunción de Cámpora nos avisaron al Hotel Plaza que debìamos estar en la Casa Rosada sobre las 10am para una reunión con el flamante Presidente.

Roa estaba para la calle Florida comprando libros y el Presidente Dorticós acompañado por Emilio Aragonés, Ministro cubano de la Pesca que fue designado como embajador en Argentina, conocido por sus relaciones directas con Perón, acudieron a la entrevista.

Tuve la suerte de acompañarlos como responsable del equipo de periodistas cubanos que viajaron a Buenos Aires en aquella coyuntura. Entre ellos estaba Santiago Alvarez y otros compañeros del Instituto del Cine.

Al llegar a la Casa Rosada nos hicieron pasar a los salones del Presidente Cámpora pero a los periodistas los retuvieron en la planta baja.

Dorticós y Aragonés me pidieron que continuara localizando al canciller Raúl Roa. Por esta razón me instalé en un amplio salón cercano en donde había un teléfono. Al rato un edecán militar de Cámpora me solicitó cambiar de lugar pùes estaba ocupando la silla que usaba Cámpora para sus reuniones.

Roa no apareció y momentos más tarde Cámpora abrió su despacho y con palabras emocionadas declaró que se restablecian las relaciones diplomáticas con Cuba, relaciones que siempre se mantuvieron de pueblo a pueblo.

Le expliqué a Cámpora que no estaban los periodistas cubanos pues se encontraban en la planta baja.

Cámpora afirmó; Bueno, que vengan y repetiré el discurso.

Cuando los periodistas llegaron Cámpora les habló pero ya sus palabras eran menos emotivas y se perdieron aquellas primeras pronunciadas con mucho calor.

Cuento esta anécdota pues el resto de los cubanos presentes en el acto ha fallecido.

Ese momento me lleva al recuerdo del singular gesto del Presidente Juan D. Perón cuando a principios del 74 le dió a Cuba un crédito revolvente de dos mil millones de dólares de aquella época ( hoy serían unos 20,000 millones de dólares). Perón le declaró al Embajador Emilio Aragonés que era un gesto " de pueblo a pueblo".

Por estas razones creo firmemente que es necesario y urgente trabajar en favor de la integración de nuestros pueblos. Es tarea muy especial para las nuevas generaciones de revolucionarios que luchan por la Patria Grande.

¡ Hasta la Victoria Siempre !

 

 

 

 


Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com