lunes, 10 de julio de 2017

"POST VERDAD".EUFEMISMO mentiras verdaderas alienación de la población

De: marcelo guerin [mailto:marceloguerinb@gmail.com]

 

"La sangre de mi espíritu es mi lengua
y mi patria es allí donde se extienda
soberano su verbo...
MIGUEL DE UNAMUNO

"POST VERDAD".EUFEMISMO.

La "Post-verdad". La manipulación del conciencias, el lavado cerebral ante las dificultades que presenta una realidad cada vez más compleja necesitaba de un marco "ACADEMICO"--en una etapa donde se "opera" sobre las ciudadanías del planeta por cuanto medio de difusión existe o se "crea" sin tapujo o respeto alguno -- y por tanto apelaron a definirla como "POST VERDAD".

 


RECOPILEMOS BREVEMENTE. No solamente se miente por los medios habituales (Gigaestructura mediática) conocidos, tales diarios, televisión, Internet, redes sociales, etc. sino que se fabrican videos que propalan --en vivo y en directo -- sucesos que en realidad no existen o si son reales, se dan absolutamente distorsionados. Un ejemplo de esto ---hace tiempo---fué el video de la toma de una ciudad que luego se comprobó ser falsa noticia pero cumplía una función antes de ser descubierta como lo que era, una falacia.

 


 


Asimismo se difunden por medios "operaciones de inteligencia" a efectos de desacreditar a un rival, sea en el campo electoral como en campos de intereses. Son verdaderas acciones de "Inteligencia", pues están involucrados en esa estrategia servicios reales de inteligencia. A veces van más lejos y se intenta mediante estas falacias que el receptor "vea"(perciba)como natural las acciones militares de un país a miles de kilómetros de distancia de donde "opera", sin que nadie haya solicitado su presencia o acción militar. Es uno de los tantos ejemplos. El tema y descripciones de estas múltiples operaciones sobre las conciencias de receptores desprevenidos tienen una incidencia grave sobre la conciencia del sujeto receptor. El objetivo es alienar al sujeto.

En este panorama,en un contexto de crisis aguda del poder, a escala mundial, se necesitaba darle un marco seudo filosófico que ocultara bajo una falsa cortina fraseológica de que que se trata en realidad.Su esencia. Hacerlo "realidad".POTABILIZARLA.Falsa #realidad# necesaria a los poderes ante grandes segmentos de las ciudadanías afectadas por la crisis y las consecuencias de sus no políticas para enfrentar la crisis.Hacerlo pareder "natural". "Justificar lo injustificable". Engañar,saturar al sujeto con una catarata auxiliar de "seudo información". Nada de meditar,nada de pensar. Nada que razonar. TODO SERVIDO. De tal manera,pronto se manipulará conciencias a alto nivel y alguien creeerá que es real ese dicho "los chanchos vuelan". NO sonrías que es grave.

Por tanto ante el drescreimiento generalizado, era necesario apelar a un eufemismo que aceptara como "inevitable" esta realidad:
la "POST-VERDAD".EL "MARCO ACADEMICO". OCULTAMIENTO DE LA VERDAD. ESTA ES LA TÉCNICA EN ARGENTINA DE "LAS DOS TRINCHERAS" (Ver candilejas digitales en esta web).  DE TAL MANERA EL RECEPTOR puede llegar a escuchar hasta lo más insólito,lo que le suena increíble. La mentira,las operaciones de inteligencia llevados a la mass-media, falsos titulares, el sensacionalismo sobre policiales, donde una noticia puede ser "buena o mala" según sea la posición política de los involucrados (a esto las dos trincheras bautizaron como "grieta").

 


 


OH...LA FRANCE...!!!!
Y esto tiene marco Internacional."Viajemos" a Francia.
  En las recientes elecciones francesas donde se "eligió" Presidente a Macrón los medios titularon "Arrasador triunfo de Macrón" o "Macrón se quedó con todo"".... lo que le PERMITIRÁ GOBERNAR SIN SOBRESALTOS" .QUIEN SE TOME LA MOLESTIA DE ANALIZAR LA CANTIDAD DE VOTANTES QUE NO FUERON A LAS URNAS EN LA PRIMERA Y SEGUNDA VUELTA PODRÁ COMPROBAR QUE LAS ABSTENCIONES FUERON ALTAS.En la primera vuelta 51% de abstención. En la segunda vuelta casi el 56%.ES DECIR QUE EL TITULAR QUE CORRESPONDÍA A LOS MEDIOS ERA "EL PRESIDENTE ELECTO DE FRANCIA CARECE DE LEGITIMIDAD SOCIAL" .  Sin embargo aún se da a Macrón caracter de "plebiscitado".  UNA MENTIRA."PODER OMNIMODO",otra falacia.  Y cuando se parte de una mentira se necesita construir un "CASTILLO DE MENTIRAS". DE AHI LA NECESIDAD DE "LA POST-VERDAD" EN SU MARCO ACADÉMICO PARA SOSTENER ESA CADENA O CASTILLO DE MENTIRAS.

Sobre este eufemismo,jerarquías del sistema,"académicos",seudo periodistas
(operadores) y la mar en coche la parlan cotidianamente de lo lindo. Incluso los más audaces,los "desprejuiciados" dicen estar "filosofando" sobre el tema.POTABILIZAR LA MENTIRA.ESTE CENTRO VIENE ANALIZANDO DESDE AÑARES ESTE TEMA en notas y comunicados y en la radio por diversos compañeros(ver en la web algunas)manifestando allá lejos y hace tiempo que la manipulación de conciencias era la más perversa y vil metodología de alienación de conciencias. Intención:someter al sujeto,apartarlo de la verdad,potabilizar personas y políticas de seguro rechazo si son racionalizadas por la sociedad.
LAS COSAS POR SU NOMBRE. AL PAN PAN Y A LA POSTVERDAD: MENTIRA.
El término "POST-VERDAD" DEBE SER DEFINIDO LISA Y LLANAMENTE COMO "MENTIRA LISA Y LLANA"(vale lo redundante).FALSEDAD AGUDA.LAVADO CEREBRAL ALIENANTE.
INJURIA DE SEUDOS INTELECTUALES A SUELDO.  ES DECIR QUE SE TRATA DE LOS MISMO QUE SE VIENE APLICANDO DESDE HACE AÑOS:---- METODO ALIENANTE DE CONCIENCIAS CON EL FIN DE SOMETER,CONTROLAR A UN SUJETO QUE NO ES PERMEABLE A ACEPTAR "REALIDADES (políticas)" QUE SON "FICCION".  Sencillamente,en algún momento la realidad le indicará al sujeto lo falso del mensaje recibido y que aceptara en su momento.

LA TRAGEDIA Y LA POST-VERDAD.
Así hace un par de semanas asistimos ante un suceso lamentable(suicidio de un abuelo en una dependencia pública)que impactó tremendamente en la sociedad(para más hubo un video del suicidio),que la conmovió, apelaron para ser tratada con metodología "post-verdad"-- a mentiras de las dos trincheras.En una trinchera un joven que dicese ser periodista mintió sobre dos ítems que hacía al lamentable y triste suceso acusando a la otra trinchera de "utilizar el desgraciado suceso para llevar agua a su molino "político".Obsérvese que esto último es en parte verdad pero la respuesta ante eso no era mentir y menos doblemente.¡Y un joven!!.ACEPTAR LA REALIDAD,ENFOCAR EL PROBLEMA Y ENTONCES APLICAR SOLUCIONES.EL INSUCESO POR REPETITIVO--AUNQUE SEA EN MARCOS DIFERENTES y carezca de prensa--OBLIGA AL PODER A LA PRUDENCIA Y A LOS "COMUNICADORES" AL SILENCIO.Cuando estas páginas dicen que el Centro de manipulación de la Giga Estrutura mediática debe ser reestructurado NO exagera.Lo insólito,lo imposible,lo desusado altera la vida cotidiana del sujeto yeso despupes riene consecuencias.OTRO ÍTEM MÁS PARA SOSTENER QUE EL CENTRO NO MANEJA LA IMPRONTA social, repetimos.Tempo al tempo.CONDUCE AL ENFRENTAMIENTO SOCIAL.LESIONA LA PSIQUIS DE MUCHAS PERSONAS.Estos ítems son todo un tema.

Obsérvese que el tema tiene alcance Internacional.Afecta a gran parte del orbe.La internalización llega al instante hasta alcanzar el último y más apartado rincón del planeta.

ANTIPOLITICA Y ANTISISTEMA.
Se dice, en rechazo a las manifestaciones populares o protestas masivas o abstenciones electorales o pedidos de reforma política(democracia participativa y/o Democracia Directa),de que son formas o expresiones de la ANTIPOLITICA Y/O ANTISISTEMA,según sea el caso.Estos decires provienen de periodistas,funcionarios estatales o políticos.Justamente estos últimos han sido bautizados como "PARTIDOCRACIA" TERMINO AMPLIO QUE viene al pelo para recordar que los partidos políticos están "cerrados " a la participación electoral(Argentina es un ejemplo),los candidatos se "elijen a dedo" y las plataformas las redacta la cúpula sin participación de afiliados.
Parte del pueblo menciona la palabra "trenza".  La excusa a que apelan al justificarse los políticos es que el "pueblo gobierna por medio de sus representantes"("Democracia representativa indirecta elitista") agotada para la etapa (Cibernética). Los que solicitan reforma política (DEMOCRACIA DIRECTA)SON CALIFICADOS COMO "antipolítica". FALSEDAD DE FALSEDADES.La democracia Directa(1) es la POLITICA ENCARNADA EN EL SUJETO SOBERANO:EL PUEBLO.ES PURA POLITICA.POR EL CONTRARIO LA PARTIDOCRACIA ES LA ANTIPOLITICA. ES EL TOTALITARISMO. Con los elementos técnicos actuales se puede consultar al pueblo en lo que dura un chasquido de dedos, si se quiere. Volvamos a Francia. Al Pte. Macrón.  Este pretende gobernar Francia con reformas políticas que analizadas pueden ser calificadas como ANTIPOLITICA.

¿ESTO RESPONDE AL NOMBRE DE CAPITALISMO?
Además la "post verdad" habla de ANTISISTEMA.
Califica como en la época del "UNDERGROUND" CUANDO EXISTÍA EL capitalismo. EN EL PRESENTE CABE--CUANDO MENOS--EL DEBATE DE SI EL SISTEMA PUEDE SEGUIR SIENDO CALIFICADO COMO CAPITALISTA. LAS SUCESIVAS MUTACIONES Y LOS ADELANTOS TECNOLÓGICOS OBLIGAN A una nueva calificación que analizada en profundidad se podrá apreciar la necesidad de REFORMAS SUSTANCIALES QUE DEVIENEN DE LA FES (FORMACIÓN ECONÓMICO SOCIAL) PARA SEGUIR ADELANTE SEGÚN EL ACTUAL PROCESO CIBERNÉTICO (2), ES NUESTRA HUMILDE OPINIÓN QUE VENIMOS REPITIENDO DESDE HACE TIEMPO. Como en su miopía los poderes se niegan a este DEBATE,pues conduce a reformas, necesitan apelar a la "POST-VERDAD" PARA SEGUIR GOBERNANDO. EL INTERROGANTE DE CAJÓN ES:--- ¿Hasta cuando? ----o ----¿A QUE COSTO PARA LA HUMANIDAD?.

LA HISTORIA NO RESPETA SEMÁFORO ALGUNO.UNA APROXIMACIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA ALIENACIÓN PRESENTE.
Para cerrar diremos,es nuestra opinión, que una parte considerable de los pueblos cada vez acepta menos mentiras,
rechaza políticas, dirigentes, políticos y periodistas. No debe extrañar esto. Si se analiza con la mente fría se podrá observar un sujeto que aprecia encontrarse inmerso en un clima hostil,la realidad--en la relación cotidiana-- le confunde--todo se modifica y "necesita" entender---por tanto la "vida"(un todo) le resulta una carga pesada de soportar y si a esto se le agrega la alienación deformante devenida de la aplicación de la metodología de la "pos-verdad", el sujeto alienado,de una manera u otra buscará caminos para liberarse de esa "opresión alienante";esto explica--a medias--los cambios en el espíritu de los pueblos que se suceden brusca y rápidamente. De una posición tomada hace apenas unos días pasa a otra muy diferente y a veces "opuesta". La Giga Estructura mediática del sistema no parece percatarse de que estamos en presencia de un nuevo sujeto en construcción permanente (transformación) en correspondencia con la praxis presente. Ha comenzado a "procesar" racionalmente. Unos pueblos están más avanzados que otros pero en todos se produce esa transformación.  LA HISTORIA NO SE DETIENE NI ADMITE REGRESIONES.

ES LA REALIDAD WAT
SON..  ¡¡ LA MALDITA REALIDAD  !!!
¿Que el sujeto está en mutacion permanente? ES QUE LA REALIDAD ES EL MEJOR DE LOS EDUCADORES.
"CON SANGRE ENTRA LA VERDAD". LA VERDAD QUE ES REALIDAD. POR TANTO SEÑORES "FILÓSOFOS" Y "periodistas" DE LA "POST-VERDAD",respetuosamente,os sugerimos:---- ID CON ELLA A DONDE CORRESPONDE.

________________________________________________________________

(1)NOTA DE LA REDACCION.. HACE VARIOS AÑOS ATRAS---APROXIMADAMENTE CINCO-- ESTA WEB ANALIZABA: " La Democracia Directa tiende a contrarrestrar el desequilibrio que la internalización global diera a favor del capital hasta el presente y otorga una salida concreta, superadora, por provenir del sistema, al tema muy "traumático" de la "contraglobalización","su "cuota" de "utopismo", " costos" e "imposibilidades" en la etapa .
(2)
  NOTA DE LA REDACCION. HACE VARIOS AÑOS ATRAS---APROXIMADAMENTE CINCO-- ESTA WEB ANALIZABA: "La incidencia de las nuevas tecnologías informáticas empezó a pesar con sus mutaciones.El cambio en el trabajo,por ejemplo.La oficina internacional del trabajo(OIT) alertaba entonces sobre que estaba en juego la teoría clásica económica. Incluso el Dto. de Estado de USA hablaba entonces de factores de producción,tecnologías y recomendaba seguir a fondo el tema para ver que clase de consecuencias podría acarrear al sistema. Los teóricos socialistas debatían sobre la incidencia de las nuevas herramientas. Los cambios. Estaba entonces en debate la transferencia de tecnologías y su relación con los movimientos de capitales. Se dudaba ya. Hoy vuelven con el sanbenito de "inversión de capitales".  En una etapa diferente, donde impera una Oligarquía de especuladores que necesitan apelar a la regimentación y organización Fascistas por las consecuencias que generan sus actos. En algunas regiones emplean mercenarios,disfraces,metamorfosis,utilizan grupos fundamentalistas como en Oriente medio.  Entonces los de aquí (Argentina) piden dólares (Inversiones). ¿Para qué? ¿A cambio de qué? ¿En que condiciones? Son las preguntas. Ya no sirve la excusa de "trabajo".Hay muchas cosas en juego.  Son "viejos".  Seniles.  Perdonen"".

SAN FCO. SOLANO.09 julio 2017.ccsfs.

www.centroculturalsol.com