jueves, 28 de septiembre de 2017

Red Eco Alternativo 27 setiembre 2017 aborto legal, expropiación Olga Vazquez títeres de Santa Fé OMC sin Santiago Maldonado cine africano documental

Miércoles 27 de setiembre de 2017

banner_agenda.jpg

 

JUEVES 28 DE SETIEMBRE


** Movilización para denunciar ataque antisindical contra lxs trabajadorxs de salud de la Ciudad de Buenos Aires. “La Asociación de Profesionales de Servicio Social de CABA recibió una cédula de notificación del Ministerio de Hacienda del GCBA que representa un ataque directo a nuestro sindicato. El escrito intenta impugnar a lxs delegadxs recientemente electxs, desconociendo su legitimidad. Agravando la situación, esta resolución cesantea de hecho a 19 compañeras, entre las cuales se encuentra la totalidad de la Comisión Directiva. Esto implica dejar sin salario a las trabajadoras y pone en jaque la continuidad de la vida gremial, ya que es sabido que los gremios pequeños no cuentan con recursos económicos propios para hacer frente a esta embestida”. Desde la sede de la Asociación de Profesionales de Servicio Social del GCBA, Avenida de Mayo 1343 hasta el Ministerio de Hacienda porteño, Rivadavia 524, Cdad. de Bs. As. A las 9. Contactos: Natalia Castrogiovanni 15-6045-0612 / Virginia Cunzolo 15-3176-5717.

** Jornada por “Un grito global por el aborto legal”. Acción de intervención “Bombachas Sangrantes por las Muertes por Aborto Inseguro”, en el Hospital Pablo Soria (A las 10). Radio abierta en Plaza Belgrano (A las 18). San Salvador de Jujuy.

** Concentración por la expropiación del Centro Social y Cultural Olga Vázquez. “Desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez venimos sosteniendo una larga lucha por la implementación por parte del Estado de la ley de expropiación del inmueble de 60 entre 10 y 11, aprobada hace 10 años. A fin de este año se vence la prórroga de la ley, que los diferentes gobiernos provinciales que han trascurrido durante estos años no ejecutaron. Esa es la razón por la que estaremos en la Legislatura, en el marco de la sesión de la cámara de Senadores, exigiendo se apruebe el proyecto que presentamos, el cual otorgaría una segunda prórroga a dicha ley. El 31 de agosto pasado logramos que la cámara de Diputados diera media sanción a este proyecto, y este jueves vamos por lo que falta. Exigimos a las y los legisladores que aprueben el proyecto y así poder sostener vigente la ley de expropiación que nos ampara y sostiene dentro de los marcos legales mínimos”. Frente a la Legislatura Bonaerense, Calle 51 entre 7 y 8, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 12. Contactos: Salvador 221-562-4582 / Sofia 221-504-8950 / Pablo 221-531-6874.

** Convocatoria a acompañar la campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado que realizan los trabajadores del Hospital Garrahan. La Junta Interna de ATE-Garraham denunció la persecución que sufre por sumarse a la campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Aseguran que fueron amenazados con sanciones disciplinarias. Ante esta situación convocan a organismos de DDHH, organizaciones sociales y políticas a acompañarlos en una nueva acción para demostrar a los representantes del Gobierno de la Ciudad y del gobierno Nacional que dirigen la junta del hospital que no permitirán que se silencie la Campaña dentro del hospital. En el Salón del Hospital, Combate de los Pozos 1881, Cdad. de Bs. As. A las 13.30.

** Gran mateada por el aborto legal: difusión de la línea recientemente habilitada de socorristas. Organizan: Socorro Rosa Rabiosa (Comodoro Rivadavia), Comisión de Géneros de la UNP, Magdalenas Comodoro Rivadavia, Multisectorial de mujeres de Comodoro Rivadavia. En Plaza Kompuchewe, Comodoro Rivadavia, Chubut. De 16 a 19.

** Marcha por una primavera sin Porta. A más de un mes de la Audiencia por el Amparo Ambiental contra la contaminación e ilegalidad de Porta Hnos., los vecinos siguen sin respuestas y denuncian que continúan padeciendo enfermedades y muertes por la peligrosidad causada por la producción de etanol de la empresa. Se exigirá a la Justicia la inmediata ERRADICACIÓN de la planta de etanol manteniendo las fuentes de trabajo, REMEDIACIÓN ambiental y REPARACIÓN para lxs afectadxs. Convoca: V.U.D.A.S. (Vecinxs Unidxs en Defensa de un Ambiente Seguro). Luego habrá festival artístico musical, con las presentaciones de Perro Verde, Paula Ferreyra y Nico Olivera, Brote Mestizo, La Cruza, Paola Bernal, Los muertos sesos, La sonora flor de cumbia, Lore Jiménez, Vivi Pozzebón, La Candelosa, Los Kikas, Murga “Los Descontrolados de Alberdi”, entre otros. Desde Colón y General Paz hasta la ex plaza Vélez Sarsfield, Cdad. de Córdoba. A las 17. Contactos: Silvia Marcela Cruz (vocera vecina a la planta) 0351-15-668-5150 / Rosa Acuña (vocera vecina a la planta) 0351-15-200-6990 / Prensa 0351-15-702-9553.

** Ciclo Conversatorio: “¿Depresión PostPaso? Claves de un nuevo escenario político”. Participan del primer encuentro: Ana Natalucci, Pablo Semán y Mabel Thwaites Rey. Convocan: Pueblo en Marcha, Colectivo por la Igualdad, Partido Social, MP La Dignidad / Izquierda Popular, MULCS, Resistir y Luchar, Corriente Política de Izquierda, Democracia Socialista, La Emergente, Cienfuegos, Corrientes Surcos, Corriente Popular Juana Azurduy, Corriente por el Poder Popular, Patria Grande, Seamos Libres. En el Aula HU 107 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Santiago del Estero 1029, Cdad. de Bs. As. A las 17.

** Un grito global por el aborto legal. Radio Abierta en el centro de la ciudad de Necochea (A las 17). Bicicleteada hacia un grito global (A las 18.30). Proyección sobre el monumento a San Martín (A las 20). Necochea, Prov. de Bs. As.

** Cese de actividades y acto unitario de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Quilmes por la aparición de Santiago Maldonado. Es en el marco de una campaña que busca visibilizar que los y las estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios de la Universidad siguen exigiendo su aparición con vida a casi 2 meses de su desaparición forzada. En la UNQ, Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Prov. de Bs. As. De 17.30 a 18.30. Contacto: Ayelén 11-5570-0446.

** Segunda Edición del festival de títeres de Santa Fe "Titereré". Se reúne a los grandes referentes del oficio y a jóvenes titiriteros de todo el país alrededor de una variedad de propuestas que configuran el universo del teatro de Títeres en la región. Se presentará “Nacho rayado y sus fotos” de Tire y Afloje (Misiones) en el Solar de las Artes (9 de julio 2955) (A las 17.30) y “Contrapunto” de Hasta las Manos (Santa Fe) en el Centro Cultural y Social El Birri (General. López 3698) (A las 21.30), Cdad. de Santa Fe. (El festival continúa hasta el domingo 1 de octubre). Contacto: Manuel Venturini 0342-15-511-9581.

** Movilización en defensa del cine argentino. Convoca: Asamblea Permanente en Defensa del Cine. En la sede del INCAA, Lima 319, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Marcha por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En Kilómetro 0, Mendoza. A las 18.

** Audiencia Pública: “La Llegada de la OMC y su Impacto en la Economía Argentina”. Expositores: Fernando Solanas, Carlos Bianco, Luciana Ghiotto, Graciela Rodríguez, Archibaldo Lanús, Javier Echaide, Marcelo Ramal. Convocan: Asamblea Argentina Mejor Sin TLC, junto con las organizaciones que integran el Encuentro Preparatorio de la Semana de Acción Global contra la OMC. En el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1835, Primer Piso, Cdad. de Bs. As. De 18 a 20. Contacto: Luciana Ghiotto 15-4023-9677 / Leandro Morgenfeld 15-6265-8771.

** Presentación del tercer número de la revista Palabras de Poeta. Lectura de poemas a cargo de Leonor Mauvecin, Juanchi González, Mariano Medina, Andrés Utello, León Vargas. Músico Invitado: Diego Massimini. Presentan: Babel Editorial y Buffet de Letras. En La Bici del Ángel, 27 de Abril 387, Cdad. de Córdoba. A las 19.

** Estreno del documental radial ¿Dónde está Santiago Maldonado?, realizado por La Retaguardia. Se escucharán las voces de los funcionarios que niegan la desaparición forzada, pero fundamentalmente las voces de los familiares de Santiago y también de integrantes de la Lof Cushamen a los que el joven acompañaba en la lucha por el territorio. A las 21. Se puede escuchar a través de www.laretaguardia.com.ar

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE

** Jornada de Formación sobre "Libre Comercio vs Derechos de los Pueblos - Procesos y Resistencias", frente al arribo de la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio en diciembre de 2017. Organiza: Asamblea Argentina Mejor sin TLC. En el Aula HU107 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Santiago del Estero 1029, Cdad. de Bs. As. De 10 a 18.

** Jornada de Lucha y Memoria. Concentración y Acto. A 2 meses sin Santiago Maldonado y 27 años sin Andrés Núñez: “Basta de desapariciones forzadas. el Estado es responsable”. Se exigirá la aparición con vida ya de Santiago Maldonado, libertad ya a Facundo Jones Huala, Otranto, Macri, Bullrich y Noceti responsables, aparición con vida de Johana Ramallo, justicia por Andrés Núñez, juicio y castigo a los responsables de la segunda desaparición de Jorge Julio López, si es institucional no es violencia, es represión de estado. Convocan: HIJOS La Plata, Asamblea Aparición con Vida Ya de Santiago Maldonado, Familiares y Amigos de Andrés Núñez, Colectivo contra el Gatillo Fácil. En calles 7 y 50, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 11.

** Jornada por la Niñez, con la consigna histórica del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo: “El Hambre es un Crimen”. Se denunciará el drama social que se vive en los barrios, el agravamiento de la pobreza y el desempleo, la emergencia alimentaria, la inflación y las tarifas, el vaciamiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, la falta de reconocimiento estatal de los trabajadores socio comunitarios, la estigmatización y criminalización de lxs jóvenes de sectores populares, el incremento del presupuesto para las fuerzas de seguridad y el ataque a la educación pública, entre otras demandas. Se reclamarán políticas para la vida y no para el encierro y muerte de niñxs y jóvenes. Luego en Plaza San Martín, se presentarán el Circo del Repique, Envión de Punta Lara, La Juegoteca, la Escuela de Danzas Tradicionales, la Escuela de Teatro de Ensenada. Habrá cierre musical con Alta Banda (grupo de pibxs de Casa Joven de Barrio Aeropuerto), VGH Rap (del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable), y artistas invitados. Convocan: Obra del Padre Cajade; Hogar Pantalón Cortito; Hogar Ángel Azul; Murga barrial Los Remolinos de Punta Lara; La Juegoteca; Coordinadora de niñeces, juventudes y territorios (Colectivo La Casa, Club deportivo y recreativo Villa Arguello, Patria Grande, Centro Vecinal El Triunfo, ATE, El Hormiguero Cultural, Taller de cine Diego Rodríguez, ATR La Plata, Mansión Obrera, Piedra, Papel y Tijera); Movimiento Justicia y Libertad (Jardines Comunitarios “Creciendo Libres”, CAI, Orquesta Barrial en Movimiento); La Barriada; Trabajadores del CTAI; Movimiento Evita; Agrupación de Trabajadores Sociales Celeste y Blanca; Movimiento de Trabajadores Excluidos; Frente Ciudadano en defensa de los Derechos de NNA; APDH La Plata; Programa Niñez DD.HH y Políticas Públicas; Foro por los Derechos de La Niñez; Revista La Pulseada. Desde la Municipalidad de La Plata hasta la Gobernación Bonaerense, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 14.

** Marcha federal bajo el lema: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir” y las consignas: “#NiMuertasNiPresas, ¡vivas y libres nos queremos!”; “#AbortoLegal una deuda de la democracia”. En Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. Convoca: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. A las 17. Contactos: Analía Bruno (Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir) 11-6214-3319 / Cristina Ercoli (La Pampa) 2954-614-638 / Fernanda Fernández (Tucumán) 381-631-3165 / Julia Martino (Comisión Parlamentaria) 11-4094-1611 / Lucía Alonso (Regional Sur GBA) 11-6401-3366 / Marta Alanis (Católicas por el Derecho a Decidir) 11-5896-7598 / María Alicia Gutiérrez (CABA) 11-5043-2420 / María Elena Alé (Socorristas en Red - feministas que abortamos) 343-406-5584 / María Julia Constant (La Plata) 221-419-1055 / Mónica Menini (Salta) 387-612-5668 / Nahuel Torcisi (CABA) 11-3128-2086 / Silvia Guidobaldi (Rosario) 341-320-1304 / Yamila Picasso (Norte GBA) 11-3174-7822. Más información: abortolegal.com.ar / adhesionesabortolegal@gmail.com

** Acto homenaje en el que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata hará entrega de legajos reparados de alumnos y graduados de la unidad académica asesinados, torturados o desaparecidos por el Terrorismo de Estado. En el marco del “Programa de reparación de legajos de miembros de la comunidad universitaria detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado” que lleva adelante la UNLP. En el edificio central, Avenida 1 y 47, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 17.

** Segunda Edición del festival de títeres de Santa Fe "Titereré". Se reúne a los grandes referentes del oficio y a jóvenes titiriteros de todo el país alrededor de una variedad de propuestas que configuran el universo del teatro de Títeres en la región. Se presentará La Gorda Azul (Santa Fe) en el Solar de las Artes (9 de julio 2955) (A las 17.30) y “Juan Romeo y Julieta María” de El Chonchón (Córdoba) (A las 21.30) y varieté con la participación de los distintos grupos y artistas presentes (A las 23) en el Centro Cultural y Social El Birri (General. López 3698), Cdad. de Santa Fe. (El festival continúa hasta el domingo 1 de octubre). Contacto: Manuel Venturini 0342-15-511-9581.

** Convocatoria para organizar la 11va Marcha de la Gorra. El primer encuentro abrirá con los interrogantes ¿Qué es la marcha de la gorra? y ¿Por qué marchamos?”. Además se definirán dinámicas, fechas, rotaciones, y otras cositas importantes. Convoca: Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos. En La Minga, Dean Funes 2064, Cdad. de Córdoba. A las 19.

** Presentación del libro “Prostitución y Trata. Herramientas de Lucha Abolicionista”, un abordaje de las relaciones entre prostitución y trata en el contexto del patriarcado capitalista neoliberal. Comprende una diversidad de temas relacionados, como la política sexual, legislación, restitución de derechos, a las personas explotadas, la voz de las sobrevivientes y luchadoras, entre otros. Invita: Campaña Abolicionista Nacional “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”. En Bartolomé Mitre 2087, Primer Piso, Cdad. de Bs. As. A las 19.

SÁBADO 30 DE SETIEMBRE

** Segundo Encuentro Nacional Preparatorio contra la Organización Mundial de Comercio, que realizará su XI° Conferencia Ministerial en Argentina en diciembre. Organiza: Asamblea Argentina Mejor sin TLC. En el Aula HU107 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Santiago del Estero 1029, Cdad. de Bs. As. De 10 a 17.

** "Arte Urgente", encuentro de activistas culturales. Acción colectiva relámpago organizada por un grupo de trabajadorxs de diferentes instituciones de la ex ESMA nucleados en ATE Capital, artistas, investigadorxs e integrantes de organismos de derechos humanos. Participarán más de 60 colectivos artísticos, referentes de organismos de derechos humanos, artistas, militantes políticos, sindicales y culturales ligados al arte, la protección y la defensa de los derechos humanos. Habrá múltiples intervenciones y acciones artísticas, audiovisuales, gráficas, performáticas, fotográficas, entre otras disciplinas (Desde las 14). Acción performática colectiva en la plaza central de la ex ESMA con lxs colectivos participantes y el público general en vísperas del 1 de octubre, cuando se cumplen dos meses desde la desaparición de Santiago Maldonado (Desde las 17). Cierre con proyecciones y asamblea abierta para compartir reflexiones, conclusiones y propuestas de trabajo colectivo. En el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. Contacto: Nana (Arge Urgente) 11-2462-6277.

** Ciclo de Cine Documental de África: “Espejos y Espejismos 10 Años”. Se proyectarán: “Massamba” de M. Amaya, A. Farini, A. Ibañez (Argentina, 2016) y “Amasekenalo” de Paulo Pécora (Argentina/Angola/Etiopía, 2014/2015). En el Museo Etnográfico de la UBA, Moreno 350, Cdad. de Bs. As. A las 16.

** Segundo Encuentro de Trabajo, Cooperativismo y Género. Participan: Ex trabajadoras de PepsiCo, integrantes de la cooperativa Burbuja Latina y el Centro de Estudios de Economía Social – UNTREF. Convoca: Colectivo Solidario - comercializadora cooperativa. En el Mercado de la Economía Social, Bonpland 1660, Cdad. de Bs. As. A las 17.

** Segunda Edición del festival de títeres de Santa Fe "Titereré". Se reúne a los grandes referentes del oficio y a jóvenes titiriteros de todo el país alrededor de una variedad de propuestas que configuran el universo del teatro de Títeres en la región. Se presentará “Bruno Estampilla” de Teatro de Ilusiones Animadas (Córdoba) en el Solar de las Artes (9 de julio 2955) (A las 17.30) y “Coctel” de Manu Mansilla y su Teatro de Títeres Anticostumbrista (Lomas de Zamora, Buenos Aires) (A las 21.30) en el Centro Cultural y Social El Birri (General. López 3698), Cdad. de Santa Fe. (El festival continúa hasta el domingo 1 de octubre). Contacto: Manuel Venturini 0342-15-511-9581.

DOMINGO 1 DE OCTUBRE

** Movilizaciones para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado al cumplirse dos meses de su desaparición. Convocan: Familiares y Amigos de Santiago. En Melo y el Río, Vicente López, Prov. de Bs. As. (A las 15). En Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. (A las 15.30). En la Costanera de Posadas, Misiones (A las 15.30). En Plaza San Martín, Esquel, Chubut (A las 15.30). En Colón y General Paz, Cdad. de Córdoba (A las 17). En Onelli y Brown, para marchar al Centro Cívico, Bariloche (A las 17). En Plaza Sobremonte, Villa de Merlo, San Luis (A las 17). En el Parque Hipólito Yrigoyen, San Rafael, Mendoza (A las 17). En Plaza San Martín, Salto, Prov. de Bs. As. (A las 18).

** Segunda Edición del festival de títeres de Santa Fe "Titereré". Se reúne a los grandes referentes del oficio y a jóvenes titiriteros de todo el país alrededor de una variedad de propuestas que configuran el universo del teatro de Títeres en la región. Se presentará “Títeres a Cielo Abierto” de Manu Mansilla y su Teatro de Títeres Anticostumbrista (Lomas de Zamora, Buenos Aires) en el Solar de las Artes (9 de julio 2955) (A las 17.30) y “Estrella y su mágico mundo de representaciones” de Carne de Cañón (Luján, Buenos Aires) (A las 21.30) en el Centro Cultural y Social El Birri (General. López 3698), Cdad. de Santa Fe. Contacto: Manuel Venturini 0342-15-511-9581.

LUNES 2 DE OCTUBRE

** Intervenciones artística y realización de un nuevo mural por Santiago Maldonado, ya que el anterior fue tapado por propaganda electoral de Cambiemos del municipio a dos días de realizarse. En Pasaje Colombo y Presidente Perón, General Rodríguez, Prov. de Bs. As. A partir de las 13. Contacto: Analía (Frente de Organizaciones en Lucha) 11-6878-5414.

** Séptima Marcha por Justicia para los pibes asesinados en la Comisaría 1° de Pergamino. Los responsables de los crímenes son los oficiales Alexis Eva, Carolina Guevara, Ezequiel Giuglietti, el sargento César Carrizo y el teniente primero Juan Rodas. Cuatro de ellos están en arresto domiciliario; mientras que el comisario que los comandada, Alberto Donza, permanece prófugo desde el mismo día de la Masacre. El único detenido por el hecho, Alexis Eva, se encuentra en la Comisaría de Rojas como preso VIP. Convocan: Familiares y Amigos de Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizarro, Jhon Claros, Juan Cabrera y Fernando Latorre. Desde la Plaza Merced a la 25 de Mayo, Pergamino, Prov. de Bs. As. A las 17.30. Contactos: Cristina Gramajo 247-737-3048 / Silvia Rosito 247-760-0241.

MARTES 3 DE OCTUBRE

** Seminario: “Derechos Humanos desde la perspectiva del Trabajador”. Octavo Encuentro: “La situación de los trabajadores bajo el capitalismo macrista. Los efectos a largo plazo del Genocidio y las nuevas políticas de dominación / explotación”, a cargo de Carlos Martínez (Asociación Agentes Propaganda Medica). En la Universidad de los Trabajadores, IMPA, Rawson 106, Cdad. de Bs. As. A las 20. (El seminario continúa todos los martes hasta noviembre inclusive. Se puede participar en todo el Seminario o en la clase que se elija, cumplir con las dinámicas o solo escuchar, ir individualmente o en grupo).

MIÉRCOLES 4 DE OCTUBRE

** Veredicto en el juicio por delitos de lesa humanidad en la causa denominada “González Chipont Guillermo Julio y otros, por privación de la libertad agravada reiterada, aplicación de tormentos, homicidio agravado. En Avenida Colón 80, Bahía Blanca, Prov. de Bs. As. A las 17.

** Curso “Periodismo y extractivismo. Pueblos indígenas, campesinos y asambleas socioambientales”, a cargo de Darío Aranda (periodista. Diario Página12, periódico MU-cooperativa de comunicación La Vaca, y colaborador de las radios Fm Kalewche-Esquel, la Cooperativa La Brújula-Rosario y el programa Los Ludditas-FM La Tribu). Contenido: Casos de estudio (petróleo, megaminería y agronegocio). Definiciones de cada actividad y análisis de la construcción mediática de las mismas. Paradigmas de desarrollo y alternativas. El rol de la ciencia, la universidad, empresas y gobiernos. El rol de los medios y de los trabajadores de prensa. Actores (indígenas, campesinos, asambleas) y la mediatización de sus luchas. La prensa comercial y los medios comunitarios, alternativos y cooperativos. La noticia desde el territorio o desde el escritorio. Formas de contar y diversificación de fuentes. El rol del Poder Judicial y los derechos negados. El Pueblo Mapuche y la prensa (y los periodistas) que piden represión. Organiza: Sipreba. En México 441, Segundo Piso, Departamento D, Cdad. de Bs. As. De 17 a 19 (El curso continúa los miércoles 11, 18 y 25 de octubre, y 1 y 8 de noviembre). Inscripción y/o más información: contacto@sipreba.org

** Curso “Periodismo y Narración: la realidad contada”, a cargo de Victoria De Masi (periodista de Clarín). Contenido: La crónica busca contar historias con recursos literarios. Es un género periodístico amplio y en constante mutación. Narrar un hecho dispara varias preguntas: ¿Qué es noticia para el periodismo literario? ¿Todo suceso puede contarse en clave de crónica? ¿Dónde debe (o puede) pararse el narrador? ¿Cuáles son las herramientas que ofrece la literatura? También surgen inquietudes “prácticas”: cómo armar un sumario, por dónde empezar la investigación periodística, cuáles son los caminos para chequear datos y de qué manera es posible resolver las dificultades que aparecen durante el proceso de escritura. Organiza: Sipreba. En México 441, Segundo Piso, Departamento D, Cdad. de Bs. As. De 19.30 a 21.30 (El curso continúa los miércoles 11, 18 y 25 de octubre, y 1 y 8 de noviembre). Inscripción y/o más información: contacto@sipreba.org

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing