miércoles, 27 de diciembre de 2017

Boletín Red Eco Alternativo - Martes 26 de diciembre de 2017 reforma tributaria argentina Banco Provincia rejas detenciones

año 19 - número 48

Martes 26 de diciembre de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

Reforma tributaria: beneficiar al extranjero, a la Bolsa y al gran empresario

La compleja reforma tributaria avanza en el Senado para su aprobación, tras la media sanción obtenida en la Cámara Baja. No es intención de esta nota abordar todos sus aspectos. Tomaremos algunos que consideramos importantes para intentar reflexionar sobre la orientación política que implican estos cambios, que suman en una misma perspectiva de la recientemente aprobada reforma previsional y la aún pendiente laboral. Red Eco Alternativo

Más Información




El fin de año menos esperado para los trabajadores del Banco Provincia

El martes de la semana pasada la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó la Ley que derriba conquistas históricas de los trabajadores bancarios bonaerenses. La lucha que iba in crescendo, una vez conocida la aprobación de la reforma, hasta que la dirigencia sindical bancaria aceptó la conciliación interpuesta por el gobierno. Red Eco Alternativo - La Retaguardia

Más Información



Cambiemos: el mayor pico represivo desde 1983

Dos informes difundidos en los últimos días de 2017 dan cuenta de la profundización de la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad y del incremento de las detenciones arbitrarias, apertura de causas penales y represión en el marco de la protesta social durante este año. Repasamos los trabajos de Correpi, y el Observatorio del Derecho Social de la CTA-A junto a Liberpueblo (Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo). Red Eco Alternativo.


Más Información

 

Justicia, mera formalidad

Reflexiones sobre del estado de los juicios a los genocidas a diciembre de 2017.
Hace un año dijimos que si en la última década el gobierno vociferaba logros en Derechos Humanos intentando impostar el lenguaje de las víctimas, lo que genera chispazos no menores cuando las voces de nuevas víctimas o sus familias reclamaban contra la persistente omnipotencia del Estado, ahora asistimos a una transición donde los Derechos Humanos pasan a un segundo plano. Por HIJOS La Plata


Más Información

 

 


OPINION

La reja no pertenece a la realidad

"Navidad, Navidad ¿Que alegrías vendrán? ¿Las guirnaldas por cadenas en abstracción de libertad?; Navidad, Navidad … que lejos están los sueños de árbol, villancico y prosperidad! Está noche, rojo vivo, escaparate, oropel desceñido para inventar! Ilusión para los pobres arrebatándoles el jornal…Noche buena, que buena noche para comprar, todos reunidos como hijos de una misma necesidad. Ya los artificios pregonan su atronadora voluntad… o serán las fuerzas del orden que han venido a saludar? Felices fiestas… próspero año nuevo que nada enturbie la paz … ni los pobres que no tienen pan, ni los milicos parapetados en el umbral ..Iba a terminar esta poesía… pero basta con abrir los ojos e imaginar el final".


Más Información


BREVES

Voces por la libertad de los detenidos en Jujuy

En vísperas de navidad fueron liberados 21 de los 25 detenidos durante la represión de la policía provincial desatada el pasado miércoles 20 de diciembre contra los trabajadores del Ingenio La Esperanza.  Durante este martes les tomaron declaraciones indagatorias. Quedan aún presos el secretario general y el secretario adjunto del gremio, un joven, hijo de uno de los trabajadores y el periodista Oscar Delgado de radio CAPOMA integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

Más Información

 

 

 

 

Jornada antirrepresiva a 5 años del crimen de la China Cuellar

Así lo expresó Alfredo Cuellar, papá de la China, en la extensa Jornada Antirrepresiva y Anticarcelaria realizada en un espacio público del barrio porteño de barracas, este sábado 23, al cumplirse cinco años del asesinato de Florencia Cristina Cuellar, en la cárcel de Ezeiza, a manos del Servicio Penitenciario Federal. (APL)


Más Información









 

CICOP de cara a 2018

La Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires señaló que los incumplimientos  del último acuerdo paritario continúan afectando el funcionamiento cotidiano de los hospitales bonaerenses.


Más Información

 

 


 

Rio Negro: a la justicia por la injusticia

Tras la consulta popular sin consenso, el gobernador Weretilneck descartó la propuesta, aunque abrió el juego a que se resuelva por vía judicial. El intendente quiere derogar la ley provincial que prohíbe el emplazamiento de usinas atómicas en Río Negro.


Más Información




 

 

 

 


 

Paro de la salud pública en Córdoba

La Unión de Trabajadores de la Salud de la provincia (UTS-FESPROSA) anunció una Jornada de Protesta en apoyo al Paro del Hospital de Niños convocado para este miércoles 27 de diciembre.


Más Información





 

 

 

 


 

Camarazo

Bajo la consigna "No disparen contra la prensa", la Asociación de Reporteros Gráficos y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires convocan para este miércoles 27 de diciembre, a las 11, frente al Congreso Nacional.


Más Información










 

 

 

 

 


INTERNACIONALES

 

Fujimori indultado

El espejo peruano ha terminado por reflejar que la corrupción política y desintegración nacional ha llegado a su máxima expresión. Después de hacer un esfuerzo por no vacar a un presidente que ganó "por un pelo", y haberlo rescatado por "otro pelo" con el retiro de 10 votos de la izquierda, se ha sabido que en realidad había una maquina en marcha al menos desde octubre del 2017 para liberar a Fujimori.


Más Información

 

Cómo el calentamiento global influyó en cinco fenómenos climáticos extremos

El clima extremo dejó su marca por todo el planeta en 2016, el año más caliente del que se tenga registro. El récord de calor horneó Asia y el Ártico. Las sequías azotaron Brasil y el sur de África. La Gran Barrera de Coral sufrió el peor blanqueamiento que se recuerde, lo cual provocó la muerte de una gran franja de coral.


Más Información

 



Contundente rechazo de la Asamblea General de Naciones Unidas al reconocimiento de Jerusalén como capital

Este 21 de diciembre, la Asamblea General adoptó por abrumadora mayoría de 128 votos a favor y 9 votos en contra una resolución sobre la necesidad de asbtenerse de reconocer a Jerusalén como capital de Israel (véase el texto completo de la resolución reproducido al final de esta nota en inglés y en francés). Se trata de un texto que, sin mencionar expresamente a Estados Unidos, responde a la decisión unilateral de reconocer a Jerusalén como capital anunciada el pasado 6 de diciembre por el Presidente de Estados Unidos.


Más Información

 

Según Organización Internacional para las Migraciones en 2017 hubo 5.362 muertes de migrantes y refugiados

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que, a menos de quince días de acabar el año, un total de 5.362 migrantes y refugiados fallecieron en 2017 en todo el mundo; mientras que en 2016 fueron 7.869.


Más Información

 


Por América Morena

Perú: movilización contra indulto a Alberto Fujimori

El colectivo No a Keiko (NAK) convocó a una marcha en contra el indulto en la Plaza San Martín, ubicada en el centro histórico de la capital Lima.


Más Información





Puerto Rico: asesinado personero

Fredy Chavarro había denunciado disciplinariamente a siete concejales de su localidad el pasado mes de julio, por considerar que habían violado normas legales al facultar al alcalde para celebrar un contrato de concesión para el arreglo del alumbrado público.


Más Información



 

Breves

Siria: casi 500 desplazados internos regresan a sus hogares

En las últimas 24 horas, 467 desplazados internos regresaron a sus hogares en las provincias de Alepo, Deir Ezzor y Homs, como parte de los esfuerzos gubernamentales, con ayuda de Rusia, de restablecer a las personas en las zonas liberadas del terrorismo.


Más Información

 


Irak: Coalición liderada por Estados Unidos es responsable de la muerte de 11.000 civiles en la batalla por Mosul

Una nueva investigación de Associated Press halló que aproximadamente 11.000 civiles murieron en la batalla respaldada por Estados Unidos para recuperar Mosul, una ciudad iraquí que estaba bajo control del autoproclamado Estado Islámico (ISIS).


Más Información

 


EEUU: celebra recorte del presupuesto central de la ONU

"No permitiremos que la generosidad del pueblo estadounidense se aproveche o permanezca sin control", dice un comunicado emanado este domingo desde la Embajada de Estados Unidos.


Más Información



 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com