miércoles, 27 de diciembre de 2017

estudiantes paraguayos en Cuba y Fidel Castro cabalga Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito devuelvan Guantanamo a Cuba

“Ladran Fidel, señal que cabalgas...”

 

         Es increíble. En los inicios del siglo 21, aún perduran en nuestro país, rastros prehistóricos de una trágica época, de años de sumisión, exclusión, y represión, por el simple hecho de defender un ideal. A esta conclusión llegamos, cuando leemos sobre la preparación de un posible atentado contra la vida del Jefe de Estado de la hermana República de Cuba, en caso de asistir a la toma de mando del electo Presidente del Paraguay, acto al que fue amablemente invitado.

         ¿Quiénes son los que amenazan con tan abominable acto? Se hacen llamar Escuadrón Paraguayo Anticomunista.

¿Pero son realmente un Escuadrón como dicen? ¿Es tan Comandante, quien los dirige, que con tanta cobardía, es incapaz de identificarse?

         ¿Son realmente Paraguayos como expresan? Que desconocen que gracias a las gestiones del gobernante invitado, existen actualmente en Cuba, más de 600 estudiantes paraguayos becados,  formándose como médicos, deportistas, docentes, técnicos, artistas. Carreras a las que no hubiesen tenido acceso en nuestro país. ¿Negaría un verdadero paraguayo estos beneficios a un compatriota necesitado?

         ¿Conocen tanto de historia, filosofía, sociología, economía, y política mundial, como para decirse conocedores de la doctrina comunista y condenarla, declarándose Anticomunistas? ¿Leyeron alguna vez a Marx? ¿Conocieron alguna vez, in situ la realidad cubana antes y después de la Revolución? ¿Hablaron alguna vez con algún paciente latinoamericano o africano, atendido por un médico cubano en misión?

         Para quienes por mucho tiempo hemos sido manipulados por informaciones tergiversadas acerca de Cuba, y luego hemos estado viviendo la realidad de su revolución, en contacto directo con el pueblo que la vio nacer, la construye y defiende diariamente, es difícil aceptar sin indignación, intenciones tan oscuras y demenciales.

         Nadie nos hizo un lavado de cerebro, nadie nos presiona a defender nada. Simplemente, hemos aprendido del pueblo cubano y su Revolución, que no hay mejor manera de ser libres que ser cultos. Que la mejor forma de defender esa libertad es con la verdad, con las ideas. Y hoy podemos decir, con toda franqueza, que somos más libres que nunca, libres de prejuicios, libres de odio racial, libres de egoísmo. Porque nuestra conciencia ha sido sembrada con una luz que no se apagará, aún si Fidel se ausentara físicamente.

         Por este motivo, es vano el intento de frenar su influencia positiva en nuestra América, escasa de un liderazgo consecuente, firme, incorruptible, con un atentado que se sumaría como uno más en la larga lista de otros fallidos. En vano es querer apagar una chispa, cuando ya se ha propagado su fulgor a otros rincones y cuando quienes la poseen, son capaces de defenderla. En vano es amenazar a un líder con un “Escuadrón de la Muerte” porque su liderazgo se debe a sus ideas, y las ideas no se eliminan con armas. Al contrario, ya se multiplican en cada uno de nosotros, los que gracias a su solidaridad, nos formamos profesionalmente con el pueblo cubano, y que junto a ellos, somos capaces de defender a nuestro país y al mismo Fidel, con armas mucho más poderosas y progresistas, marchando juntos, al frente de un ejército muy diferente, un verdadero “Escuadrón de la Vida”.

 

                                                                                           A. R.

                                                                    Estudiantes Paraguayos en Cuba

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.