miércoles, 27 de diciembre de 2017

PERMAFROST DEL ÁRTICO SE DESCONGELA CON MÁS RAPIDEZ por Seth Borenstein matamos a la madre tierra Chaubloqueo

EL PERMAFROST DEL ÁRTICO SE DESCONGELA CON MÁS RAPIDEZ por Seth Borenstein

 

 

 

 

guerrasimbolica publicó:" NUEVA ORLEANS (AP). El permafrost del Ártico se está descongelando con mayor rapidez, indicó un nuevo estudio el martes. Además, el agua se está calentando y el hielo marino del Polo Norte se está descongelando a su ritmo más rápido de los últimos 1.500"

Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

 

 

Entrada nueva en UNA ESPECIE EN PELIGRO

 

EL PERMAFROST DEL ÁRTICO SE DESCONGELA CON MÁS RAPIDEZ por Seth Borenstein

por guerrasimbolica

NUEVA ORLEANS (AP). El permafrost del Ártico se está descongelando con mayor rapidez, indicó un nuevo estudio el martes.

Además, el agua se está calentando y el hielo marino del Polo Norte se está descongelando a su ritmo más rápido de los últimos 1.500 años.

El informe anual de la Oficina Nacional para la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) mostró un calentamiento ligeramente menor que en 2016, en el cual se alcanzaron récords de calor. Pero los científicos siguen preocupados porque esa región se está calentando dos veces más rápido que el resto del planeta y ha alcanzado un nivel de calor sin precedentes en la era moderna.

"El 2017 nos siguió mostrando que estamos en esta tendencia en la que el Ártico es un sitio muy distinto a lo que era apenas hace una década", dijo Jeremy Mathis, director del programa de investigación del Ártico de la NOAA y coautor del informe de 93 páginas.

"Lo que pasa en el Ártico no se queda en el Ártico; afecta al resto del planeta", dijo Timothy Gallaudet, director interino de la NOAA. "El Ártico tiene una enorme influencia en el mundo en general".

El permafrost es la capa de tierra en el subsuelo que está permanentemente congelada en áreas glaciales. Los registros reflejan que el terreno congelado sobre el cual están construidos muchos edificios, carreteras y tuberías alcanzó temperaturas récord el año pasado, acercándose al punto de descongelamiento o incluso superándolo. Ello podría ocasionar desastres si el terreno se mueve o se desnivela, dice el estudio. A diferencia de otras lecturas, los indicadores de permafrost suelen surgir con un año de rezago.

Los reportes preliminares de Estados Unidos y Canadá en el 2017 mostraron que las temperaturas del permafrost "nuevamente han alcanzado su máximo nivel histórico en todos los lugares estudiados" en Norteamérica, dijo Vladimir Romanovsky, uno de los autores del reporte y profesor de la Universidad de Alaska en Fairbanks.

Aproximadamente el 79% del hielo sobre el Océano Ártico es delgado y de solo un año de antigüedad. En 1985, el 45% de ese hielo era grueso y más viejo, dijo Emily Osborne, de la NOAA.

"Tradicionalmente, el Ártico ha sido el refrigerador del planeta, pero la puerta del refrigerador se dejó abierta", dijo Mathis.

Seth Borenstein, @borenbears

Fuente: https://apnews.com/e0f7fa48794e4c5c853af3e8bab52c89/Permafrost-del-%C3%81rtico-se-descongela-con-m%C3%A1s-rapidez

guerrasimbolica | 25 diciembre, 2017 en 8:17 pm | Etiquetas: ÁRTICO, CAMBIO CLIMATICO | Categorías: CAMBIO CLIMATICO | URL: https://wp.me/p8Hrua-iU

Comentario

   Ver todos los comentarios

   Me gusta

 

Cancelar la suscripción para no recibir entradas de UNA ESPECIE EN PELIGRO.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://especieenpeligroblog.wordpress.com/2017/12/25/el-permafrost-del-artico-se-descongela-con-mas-rapidez-por-seth-borenstein/

 

 

Web Bug from http://pixel.wp.com/b.gif?blog=128564450&post=1172&subd=especieenpeligroblog&ref=&email=1&email_o=wpcom&host=public-api.wordpress.com

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.