jueves, 14 de diciembre de 2017

noticias que oculta el periodismo oficial Red Eco Alternativo diciembre 2017 devuelvan Guantanamo a los cubanos Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito

Miércoles 13 de diciembre de 2017
banner_agenda.jpg
 
JUEVES 14 DE DICIEMBRE

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa “Sheraton”. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Subzona 14 II. En Avenida Argentino Valle 145, Santa Rosa, La Pampa. Desde las 8.30.

** Inicio del juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Coronda. Son juzgados los comandantes de Gendarmería Nacional, por entonces directores de la cárcel de Coronda, Juan Ángel Domínguez y Adolfo Kushidonchi. El tercer imputado, Octavio Zirone, falleció desde que en 2004 la causa fue elevada a juicio. En Primera Junta y San Jerónimo, Cdad. de Santa Fe. A las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad “Causas unificadas”. En Avenida España y Pedro Molina, Cdad. de Mendoza. Desde las 9.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Megacausa III. Etapa de alegatos. En Avenida Belgrano 515, Cdad. de Santiago del Estero. Desde las 9.

** Nueva audiencia del juicio “Cuatrerismo - Brigada Güemes Puente 12”, “Comisaría de Monte Grande”. Declararán los actores Cecilia Rossetto, Eduardo Nachman, Ulises Guede, Tota Guede por los casos de los actores Hugo Federico González y Gregorio Nachman. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. A las 9.30. (Para presenciar las audiencias es necesario presentar el DNI).

** Movilización de trabajadores de Radio Rivadavia y FM La Uno. El juez comercial Horacio Robledo les rescindió los contratos a los 120 empleados. Frente a las oficinas del magistrado, Avenida Callao 635, Cdad. de Bs. As. A las 11.

** Paro y movilización contra la reforma previsional, contra los despidos en el Estado. Contra las reformas laboral, educativa. Habrá vigilia, abrazo (A las 12). Convocan: CTA, ATE, CTERA, CCC, CTEP, Barrios de Pie, Ademys, entre otras organizaciones. Frente al Congreso Nacional, Cdad. de Bs. As. (Protestas similares se replicaran en otras ciudades del país).

** Charla-Debate: “En defensa de los derechos de los trabajadores”. Con la presencia de Walter Correa (secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, diputado nacional por Unidad Ciudadana), Héctor “El Gringo” Amichetti (secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense), Luis Dure (secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón) y Jorge D’Andrea (secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina-Hurlingham). En la sede de ATSA Morón, José M. Casullo 261, Morón, Prov. de Bs. As. A las 17.

** 43° Homenaje a Enrique Rusconi, dirigente del Partido Comunista Revolucionario (PCR), asesinado el 7 de diciembre de 1974. En el mural en su memoria, calles 7 y 48, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 18. Contacto: Ana Rusconi (hija) 221-538-4347.

** Proyección del documental “Caja Negra. El mito del voto electrónico”. “A partir del testimonio de informáticos, abogados y politólogos, “Caja Negra” traza el mapa que el voto electrónico ha recorrido en Argentina y el mundo. ¿Cuáles son las decisiones que llevan a utilizar un sistema riesgoso? ¿Quiénes se benefician de un discurso ficticio? Un film para entender la reforma electoral y por qué el voto electrónico no va a poder solucionar los problemas de la política. ¿Qué encontramos detrás de esa caja negra de votación y qué riesgos trae para la democracia?” Estarán presentes directores y productores para compartir la proyección y el posterior debate. En el Espacio El Cid, Ángel Gallardo 752, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Fiesta de Fin de Año de Tiempo Argentino. Habrá bandas en vivo e invitados especiales. Bono Contribución: 30 pesos. Beneficios para socios. En la Fundación Mercedes Sosa, Humberto Primo 378, Cdad. de Bs. As. Desde las 19.
VIERNES 15 DE DICIEMBRE

** Paro de dos horas por turno en todas las productoras y canales de aire de televisión del país. Los trabajadores del sector rechazan el aumento salarial propuesto por los empresarios de 23% en dos tramos, más una suma de 8000 pesos también en dos partes. Convoca: Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

** Brindis Saludable de fin de año. Como todos los años, los pacientes abuelos preparan la comida y la bebida (orientados por médicos nutricionistas) con un concepto de Alimentación Saludable. Convoca: Servicio de Psicogerontología y Vida Activa del Hospital Milstein, perteneciente al PAMI, y Asociación Civil “Los Abuelos del Francés”. En el CPP del Hospital, Estados Unidos 3205, Cdad. de Bs. As. A las 16. Contacto: 15-6490-9475.

** Presentación del informe de la situación represiva en 2017 de Correpi, que actualiza el archivo de casos de personas asesinadas por el aparato represivo del Estado. El archivo reúne información de fusilamientos de gatillo fácil, muertes por tortura en cárceles y otros lugares de detención, desapariciones y asesinatos en movilizaciones y jornadas de lucha desde el retorno de la democracia en 1983 hasta estos días. Participarán del acto referentes de las principales luchas populares del año para dar cuenta del panorama que presenta la situación represiva en todo el país y en los diferentes ámbitos donde interviene. En este marco el Colectivo FindeUNmundO realizará una nueva acción, irrumpiendo en las calles desde su lenguaje poético para interpelar en lo cotidiano y hacer visible a la Máquina de Desaparecer. Esta “Máquina deja los mostradores, los escritorios, las vallas y los reglamentos y trae todos sus engranajes al espacio público. Pero, no logra absorber todo el espacio: existe una resistencia luminosa que se organiza y crece cada vez más” (FindeUNmundO es un colectivo artístico-político independiente y autogestivo, que, desde hace 5 años tiene como propósito la realización de acciones urbanas que generen espacios-tiempo de expresión colectiva sobre asuntos sociales. Un movimiento auto-convocado en torno a la consigna de que otro mundo es posible. Un mundo mejor, más justo, que incluya a todxs sus habitantes). En Plaza de Mayo, Cdad. de Bs. As. Desde las 17. Contactos: Correpi María del Carmen Verdú 11-4417-0659 / Ismael Jalil 11-5045-5927 // FindeUNmundO Carolina Fernández 15-6193-7332
** Quinta temporada del programa de radio FUERZA CENTRÍFUGA, una producción de Red Eco Alternativo. Tema: ESPACIO VIRTUAL. Viernes de 20 a 21 por Radio La Retaguardia (laretaguardiaradio.blogspot.com.ar) en la Red Nacional de Medios Alternativos (www.rnma.org.ar). Algunas repeticiones confirmadas: Martes 17 a 18, Radio La Colectiva 102.5 (Buenos Aires) www.lacolectiva.org.ar / Martes 17 a 18, FM La Quinta Pata 93.3 (Córdoba) http://www.radiolaquintapata.com.ar / Martes 19 a 20, Radio RNMA www.rnma.org.ar / Miércoles 21 a 22, FM Che Barracas 99.7 (Buenos Aires) chebarracas.blogspot.com. Contacto: fuerzacentrifuga@redeco.com.ar / www.facebook.com/RedEcoAlternativo.

** Nueva Edición de la tertulia literaria "Palabras y Vinos", a beneficio de la Biblioteca Junglares. La Biblioteca Popular Juglares sin fronteras de Colastiné Norte sufrió en noviembre pasado un incendio que devastó su edificio y los libros que cobijaba. Lo recaudado en este Palabras y Vinos será destinado a su reconstrucción. Habrá presentaciones de libros, feria editorial, lecturas programadas, música en vivo y micrófono abierto para cumplir con las Palabras y un buffet completísimo para cumplir con el brindis que no puede faltar. Apertura musical: “Sonata en la menos para flauta sola”. Intérpretes: Emanuel Busaniche, Meli Benvenutti, Estefania Albrecht. Lecturas programadas: Marcela Sabio (Juglares sin Fronteras), Flor Kimono, Mariano Peralta, Gonzalo Geller, Sofía Storani, Jimena Morais, Rosina Lozeco, Agustina Lescano, Paula Yódice, Pablo Escudero, Patricio J. Bordes, Gonzalo Vega y Ariel Aguirre. Presentaciones de libros: La Octava pasajera de Flor Ordiz, Olor a Macho Cabrío de Gonzalo Geller y Los Bordes del Cielo de Laurqa Rossi (A Cargo de Juan Croniqueur). Tendío flamenco a cargo de Manuel Venturini, Flor Zelko y Camila Penedo. En el Centro Cultural y Social El Birri, General. López 3698, Cdad. de Santa Fe. Desde las 20.30.
SÁBADO 16 DE DICIEMBRE

** Acto de Señalización de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires. También se colocarán baldosas por la memoria de docentes desaparecidos frente al local de Suteba. Convoca: Encuentro Regional por Memoria Verdad y Justicia San Nicolás. En Garibaldi y Roca, San Nicolás de los Arroyos, Prov. de Bs. As. A las 10. (La colocación de la placa se realizará en Garibaldi y Brown).

** Festival por la vida digna de las pibas del Bajo Flores “FESTIRED”. ¡Ni encerradas ni desaparecidas, con vida digna todas las pibas! Habrá batucada, muraleada, murga, hip hop, radio abierta. Convoca: Red de Docentes, Familias y Organizaciones del Bajo Flores. En Plaza Chapatín, Perito y Rivera Indarte, Cdad. de Bs. As. Desde las 15. Contacto: Griselda 11-4194-5491.

** Homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo. Se inaugurará la muestra plástica “Trazos de justicia” de Dibujos Urgentes, se presentarán libros, se realizarán baldosas por la memoria y se repondrán los carteles con los nombres de los desaparecidos del lugar. Convoca: Comisión de Trabajo y Consenso del Ex CCDTyE “Club Atlético”. En el Ex CCD “El Atlético”, Avenida Paseo Colón 1265, Cdad. de Bs. As. A las 17.

** Jornada cultural de cierre de año del centro cultural Mansión Obrera y la radio comunitaria La Charlatana del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional. Habrá radio abierta, muestra de fotos con la historia del centro cultural y una muestra de las producciones de los talleres y programas radiales que funcionan en los espacios durante todo el año. También se presentará “Los adoquines de la Nueva York”, la murga del centro cultural (A las 18.30) y bandas regionales de La Plata y de Berisso como Patas Sucias y En la nota (A las 19). Actuarán además folcloristas invitados del grupo berissense “Candombe del parque” y de la batucada del barrio Nueva York. Se realizará serigrafía en vivo y habrá barra a precios populares. En la placita de la calle Nueva York, calle 2 entre 170 y 171, La Plata, Prov. de Bs. As. A partir de las 17.

** Jornadas: “VerPoder: Imagen, transparencia y poder(ver). Inauguración y presentación, a cargo de Diego Litvinoff y Sebastian Russo. Exponen: Esteban Dipaola y Lior Zylberman (A las 17). La Imagen Expuesta. Proyecciones PIA FADU/UBA. Presenta: D. Litvinoff (A las 18). Usos políticos de la imagen. Exponen Cora Gamarnik y Hekaterina Delgado. Coordina Viviana Montes (A las 19). Formas de lo Invisible. Exponen Natalia Tacetta, Luciana Gandolfo y Carolina Rodriguero. Coordina S. Russo (A las 20). Organiza: Sitio VerPoder-Ensayos de la Mirada. Auspician: Proyecto La imagen expuesta (PIA-FADU-UBA), Proyecto Figuras de lo Invisible (PRIG-FFyL-UBA), Cátedra Sociología (de la imagen) (DIyS-FADU-UBA), Carrera Diseño Imagen y Sonido (FADU-UBA). En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8141, Cdad. de Bs. As. (Las jornadas continúan el domingo 17).

** Proyección de “Buscamos a Luciano” y presentación del Grupo de Teatro Espacio Luciano Arruga de “Basta”. En la sede de la APDH La Matanza, Esnaola 3780, San Justo, Prov. de Bs. As. A las 18.

** Gran noche cultural para despedir el año. Se presentará “Tres Artes para Rebelarte”. Espacio donde se expresa la multidisciplinariedad y da lugar a muestras de los talleres que se desarrollan en el centro cultural El Birri. Este sábado 16 de diciembre desde las 19, el Tres Artes en su versión Rebelarte. Se juntarán más de 50 artistas en escena a lo largo de la noche con propuestas de teatro, pantomina y humor, candombe, pintura en vivo, proyecciones de cine, números de equilibrio y acrobacia y un cierre musical. Entrada a la gorra. En el Centro Cultural y Social El Birri, General. López 3698, Cdad. de Santa Fe. Desde las 19.

** Estreno de la serie web "Anoche" de Sebastián Mega Díaz, protagonizada por María Canale. Una producción de Rincon Productora Audiovisual con el apoyo de la Universidad del Cine. “Una micro serie web por duplicado: cada personaje reconstruye lo que pasó, algo que no puede quedar solamente en el recuerdo de una noche”. En Mordisco Bar, Dorrego 1301, Cdad. de Bs. As. A las 21. Contacto: Violeta 15-6520-5490 (La serie podrá ver también a partir de este día de manera online a través de www.anoche.com.ar).
DOMINGO 17 DE DICIEMBRE

** Festival Internacional de Cine sobre Migración. Se proyectará: “Hotel Cambridge” de Eliane Caffé (Brasil 2015). “El documental muestra la atípica situación del movimiento brasileño de los sin techo y los refugiados que ocupan un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo. La tensión diaria provocada por la amenaza de desahucio revela los dramas, las alegrías y los diferentes puntos de vista de los ocupas”. Organiza: Organización Internacional para las Migraciones, que depende de las Naciones Unidas para la Migración. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8141, Cdad. de Bs. As. A las 16.30.

** Presentación de “Abracadabra” a cargo del Grupo Almamate de Flores. “El discurso como mentira, como ilusión, como magia. La demolición como metáfora de la muerte. Abracadabra presenta a un grupo de vecinos del barrio de Flores que disfruta de la convivencia jugando a las escondidas. De este juego participan niños, niñas, adolescentes, adultos y ancianas. Sin embargo, la alegría y los colores se enrarecen ante la presencia de dos personajes: el agente inmobiliario y su secretaria. El barrio es escenario de constantes y violentas transformaciones que afectan la vida de sus vecinos. Abracadabra es una muestra de cómo los vecinos y vecinas se organizan para enfrentar una serie de transformaciones no deseadas, producto de la avaricia y la codicia de quienes son solo capaces de desarrollar vínculos materiales”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8141, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Jornadas: “VerPoder: Imagen, transparencia y poder(ver). Cine, intimidad y performatividad. Mary Jiménez en diálogo con La imagen expuesta Proyección de Face Deal (Jimenez, 2014) y materiales del proyecto LIE. Presenta D. Litvinoff. (A las 19). Intervención visual-sonora Negra Mala Testaz (A las 21). Organiza: Sitio VerPoder-Ensayos de la Mirada. Auspician: Proyecto La imagen expuesta (PIA-FADU-UBA), Proyecto Figuras de lo Invisible (PRIG-FFyL-UBA), Cátedra Sociología (de la imagen) (DIyS-FADU-UBA), Carrera Diseño Imagen y Sonido (FADU-UBA). En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8141, Cdad. de Bs. As.
LUNES 18 DE DICIEMBRE

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa “Sheraton”. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Megacausa II. En Avenida Rioja 280, Cdad. de San Juan.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa “Casos de San Pedro”. Etapa de alegatos. En Senador Pérez 132, San Salvador de Jujuy. Desde las 16.

** Presentación del documento “Otra Argentina es posible”, elaborado por el Grupo Fénix. Expondrán: Ricardo Aronskind, Nora Cortiñas, Paula Español, Gustavo Ferreyra, Diego Hurtado, Arnaud Iribarne, Mercedes Marcó del Pont, Alejandro Vanoli y Hugo Yasky. En el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas, Avenida Córdoba 2122, Cdad. de Bs. As. A las 18.
MARTES 19 DE DICIEMBRE

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad “Causa Vitón”. Etapa de alegatos de las defensas. Cdad. de Neuquén.

** Inicio del juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Ford. Serán juzgados dos gerentes de la automotriz Pedro Müller y Héctor Francisco Sibilla, además de Santiago Omar Riveros, ex director de Institutos Militares y de Campo de Mayo. En el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1, Pueyrredón 3728, San Martín, Prov. de Bs. As. A las 9.30.

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa “Menéndez IV”. En Arenales y Paunero, Cdad. de Córdoba. Desde las 9.30.

** Presentación del libro: “El otoño de los genocidas” de Ricardo Ragendorfer. Participan: Ricardo Ragendorfer, Juan Pablo Csipka (periodista), Valentina Salvi (doctora en Ciencias Sociales). “¿Quiénes son los genocidas? Porque más que sus nombres, los sitios donde prestaron servicios y una pequeña parte de sus crímenes, nada se sabe de sus existencias. Como si el pacto de silencio que los une también abarcara tal aspecto. ¿Acaso son seres monstruosos? Ricardo Ragendorfer exploró semejante dimensión del horror a través de una serie de crónicas publicadas entre 2008 y 2017 en diversos diarios y revistas”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8141, Cdad. de Bs. As. A las 19.
MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE

** Nueva audiencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad Causa Hospital Militar Campo de Mayo II. En los Tribunales Federales de Avenida Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. Desde las 9.30.


 
4

RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]
Powered by AcyMailing