jueves, 14 de diciembre de 2017

tango revolucionario y cordobés Alberto Granado el petizo Mial el dueño de la Poderosa y amigo del Che Guevara

ESTIMADO ELADIO:

no soy la joven que está en la foto. pero sí esa noche bailé con Alberto Granado y tengo muchos amigos que festejaron conmigo. uno de ellos sigue aún el rastro de esa foto.

como habrás leído y deducido por mi mail anterior (compañera de militancia de los hermanos de Ernesto Guevara) soy bastante mayor que la joven y fresca que aparece en la foto.

pero agradezco el recuerdo de esa noche en tu nota. y más agradezco tener el honor de haberlo hecho.

un fuerte y cálido abrazo

dianacruces                                   


From: "Museo Che Guevara" <museocheguevara@fibertel.com.ar>
To: "DIANA CRUCES" <dianacruces@hotmail.com>, <info@eltangauta.com>
Subject: Gracias con premio
Date: Fri, 13 Apr 2007 13:58:40 -0300

Estimada Luz Valbuena:  

 

saludarla deseando que se halle feliz, sana y perfeccionando (éso es revolución diaria) su "Tangauta".

Comentarle que recibí el envío de revistas con mucha alegría que se multiplicó cuando leí la carta de Beba Pugliese a "su elegido, ó a quien la buscó" como escribe ella acertadamente. 

Luego la crónica del último tango que bailó el doctor Granado en Buenos Aires con el agregado de una hermosa fotografía de quien fuera compañero de viaje del bailarín Alberto. 

Reciba un merecidísimo y sincero agradecimiento por mi parte.   Me despido recordándole que estoy a disposición y en deuda con usted.

 

Para retribuir su gentileza le hago llegar algo que yo no hubiera experimentado si no mediara Luz en el Tangauta:  fíjese que tanguero apellido el de la Diana. Recíbalo como un obsequio.   Fraternal ó paternalmente Eladio González (toto)  director

----- Original Message -----

From: DIANA CRUCES

To: museocheguevara@fibertel.com.ar

Sent: Friday, April 13, 2007 12:00 AM

Subject: alberto granado

 

p/ eladio gonzález (toto)

leí con infinita ternura tu artículo en el tangauta sobre ALBERTO GRANADO.

recordé esa noche vívidamente, me acerqué a la mesa donde estaban todos reunidos y con una alegría guevarista que aún conservo, aplaudí sin parar. hasta que lo vi cercano a la pista y lo invité a bailar.efectivamente todos nos miraban

esa piba (gracias por lo de piba) era yo.

aún estoy buscando alguien que sacó unas fotos. pero la verdadera imagen la llevo muy dentro mío.

gracias por recordármelo.            dianacruces