miércoles, 6 de diciembre de 2017

Nieta 126 Trump Bariloche OMC Israel Paraguay Venezuela Red Eco Alternativo - Martes 5 de diciembre de 2017

año 19 - número 45

Martes 5 de diciembre de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

El ajuste previsional en marcha

El cambio en la fórmula para calcular los haberes, la suba "optativa" de la edad jubilatoria, el devenir de distintas categorías de jubilaciones que violan los principios de universalidad e igualdad, son los elementos salientes del proyecto de reforma previsional que, con media sanción en el Senado, llega a Diputados para convertirse en Ley. Compartimos el análisis realizado por las abogadas previsionalistas Paola Gallo Peláez y Andrea Vlahusic.


Más Información

 

G20 en Argentina: La cinta del infierno se corta en Bariloche

Diciembre será un mes de alta exposición internacional del gobierno de Macri. El jueves, tomoó posesión de la presidencia del G20 y el viernes comenzaron las mesas de trabajo en la ciudad de Bariloche. Días después se realizará la cumbre de la Organización Mundial de Comercio en Buenos Aires. Detrás de las luces, las alfombras y las rondas de negociaciones, el gobierno buscará mostrar al mundo su firmeza en cuanto a la protesta social. Al asesinato Rafael Nahuel, la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y la persecución a las comunidades, se le suma la militarización de los territorios donde se realizará la cumbre. Caravanas de tropas de gendarmes se movilizaron en estos días camino a la comarca andina. Por OPSur


Más Información

 

Los pueblos se organizan ante la presencia de la OMC

Ante la inminente presencia de la Organización Mundial de Comercio en la ciudad de Buenos Aires, la Confluencia "Fuera OMC" está organizando una amplia cantidad de actividades a partir del 7 de diciembre. Qué significa la presencia de esta organización en nuestro país, las dudas sobre algún avance significativo en las negociaciones y cuál será la respuesta de las organizaciones que integran este espacio de coordinación, son parte de los temas abordados en este reportaje realizado por Mario Hernandez a Luciana Ghiotto, integrante de la Confluencia.


Más Información

 





El Acuerdo Mercosur-UE es peor que el ALCA

El gobierno argentino aspira a presentar durante la reunión de ministros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Buenos Aires del 10 al 14 de diciembre, aunque sea la firma de un acuerdo marco entre el Mercosur y la Unión Europea. 
La iniciativa del gobierno apunta a rescatar lo que se prevé será una cumbre de la OMC sin resultados concretos y aun con claros enfrentamientos.
También coincidiría con la presidencia temporal de Brasil en el Mercosur.


Más Información

 

Manifiesto de periodistas contra las operaciones de prensa, el racismo y la represión.

La Red Nacional de Medios Alternativos, suscribe junto a varias organizaciones de prensa y de medios comunitarios, alternativos y populares, el siguiente documento.


Más Información







BREVES

Jornada Nacional de Lucha contra las reformas neoliberales

Se desarrollará este miércoles 6 de diciembre con paros y movilizaciones en distintas ciudades del país para repudiar los cambios laborales, previsionales, tributarios que impulsa el gobierno de Cambiemos. La protesta incluirá un paro de 24 horas convocado por la Asociación de Trabajadores de Estado.


Más Información

 



Movilización contra el cierre del Ingeniero La Esperanza

Trabajadores del Ingenio La Esperanza, en San Pedro, Jujuy, realizaron hoy una multitudinaria marcha para reclamar por los 338 despidos en la planta.
La movilización estuvo encabezada por representantes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soea) acompañados por organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos quienes se concentraron a las 9hs en el portón de ingreso a la fábrica para luego marchar al pueblo de San Pedro. 


Más Información

 


"Estoy feliz. Estoy plena"

"No solamente es una ficha, se armó todo el rompecabezas. Se me completó la vida", dijo Adriana, la nieta recuperada 126 durante la conferencia de prensa realizada este martes 5 de diciembre al mediodía en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.


Más Información

 













 

Veredicto en el juicio ABO 3

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 condenó a 7 represores, dos de ellos a perpetua, por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra 352 víctimas en los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio Atlético, Banco y Olimpo. En un accionar que se viene repitiendo en los últimos fallos, los jueces también decidieron absolver a parte de los imputados.


Más Información

 


Marcha transfronteriza en apoyo al Pueblo Mapuche

Bajo la consigna "Nación Mapuche, nación que no muere. Primera Marcha Transfronteriza", se realizará en numerosas ciudades, pueblos y plazas argentinas y chilenas, siendo el punto de encuentro el sábado 9 de diciembre, a las 18, en el monumento al genocida Julio A. Roca, ubicado en Diagonal Sur y Perú de la Ciudad de Buenos Aires.


Más Información

 

No al cierre de carreras en las Universidades Nacionales

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU) alertan sobre la posibilidad de cierre de diferentes carreras tras las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.


Más Información

 

 



Denuncian desfinanciamiento del Programa Nacional de ESI

Desde el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires advirtieron que el Ministerio de Educación de la Nación reconoció, a partir de una consulta realizada por esa organización, que la inversión este año en el Programa de Educación Sexual Integral fue de 12 millones de pesos menos que en 2015.


Más Información

 

Agenda 


Más Información



 


INTERNACIONALES

 

Honduras: el Gobierno suspende garantías constitucionales

No ha parado la protesta ciudadana ante las anomalías que han caracterizado un proceso electoral que, según la Alianza de Oposición contra la Dictadura, está a punto de desconocer la victoria de Salvador Nasralla, favoreciendo el candidato oficialista Juan Orlando Hernández.


Más Información




 

Amnistía pide que se investigue a Shell como supuesto cómplice de asesinatos y torturas en Nigeria

La ONG ha publicado un informe con evidencia completa, incluyendo declaraciones de que Shell manejó una unidad de policía secreta en los años 90, después de cerrar sus operaciones en la tierra de los ogoni.


Más Información





Casi 200 millones de personas son esclavos modernos o hacen trabajo infantil

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de la esclavitud moderna y casi uno de cada diez niños, o 151,6 millones de ellos fueron víctimas de trabajo infantil.


Más Información

 

 


Opinión

Reventón al estilo 1929

La semana pasada, el espectáculo en el manicomio de Washington llegó a niveles que recuerdan otra era, donde todo estaba acercándose cada vez más rápido hacia un precipicio, con abierto desdén a las llamadas normas de la llamada democracia, y donde los intereses más reaccionarios expresaron abiertamente su avaricia insaciable y su histórica –e histérica– batalla contra el pueblo. Es como si estuvieran en una fiesta a principios de 1929.

 

Más Información

 

 

Por América Morena

 

Colombia: asesinan a miembro de la comunidad Awá en Tumaco

En la vereda La Variante de Tumaco, departamento de Nariño en Colombia, fue asesinado Richard Paipai Canticus, indígena Awá, de 30 años de edad, es el segundo miembro de esta comunidad ultimado en los últimos meses tras ser ultimado Orlando García el pasado 31 de octubre, tras una reunión entre miembros de la organización Camawari y excombatientes de las Farc.


Más Información

 

 

 

 

Venezuela: Maduro enfrentará el bloqueo de EU con el petro, nueva moneda virtual

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación del petro, una moneda virtual respaldada por la riqueza petrolera del país sudamericano para enfrentar el bloqueo financiero de Estados Unidos impuesto en agosto.


Más Información

 


La Asociación VOCES Py denuncia la discriminación a los medios comunitarios en Paraguay

La Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos del Paraguay VOCES Py, tras su plenaria realizada el pasado viernes 24 de noviembre emitió un comunicado por el cual, entre otras cosas, denuncia la discriminación y persecución de las que son objetas las Radios Comunitarias bajo la gestión del actual gobierno de Horacio Cartes. El gremio manifiesta que este hecho representa un atentado a la libertad de expresión, pilar fundamental de la democracia.


Más Información

 

Breves

Mundo: OMS dice que decenas de miles de personas mueren por medicinas falsas


Uno de cada diez medicamentos vendidos en países en desarrollo es falso o de poca calidad, provocando decenas de miles de muertes, muchas de ellas de niños africanos que reciben tratamientos ineficaces para la neumonía y la malaria, dijeron el martes las autoridades sanitarias.


Más Información

 

 

 

Israel: decenas de miles se manifiestan contra primer ministro Netanyahu

En Israel, decenas de miles de personas marcharon el sábado en Tel Aviv para pedir la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu y el fin de la corrupción política.


Más Información

 

 

 

Unión Europea: 215.000 crímenes de violencia sexual en 2015 Según Eurostat

España se registraron 9.869 crímenes de violencia sexual en 2015, de los que 1.229 fueron violaciones. En la Unión Europea, más de nueve de cada diez víctimas de violación fueron mujeres.


Más Información



 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 


Libre de virus. www.avast.com