lunes, 5 de febrero de 2018

Barómetro Internacional 05-02-18

Visita nuestros Medios de Prensa: http://barometrolatinoamericano.blogspot.com/ https://barometrointernacional.jimdo.com/

 

Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro Internacional.

Atentamente Barómetro Internacional

En este boletín encontrará: 

 

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein China, ¿Otro Estados Unidos para América Latina? Con mucha sorpresa he leído unos documentos que me hicieron llegar desde Chile algunos amigos que tuvieron acceso directo a ellos, los mismos están referidos a la propuesta que la República Popular China hizo a los países de la región durante el recién finalizada II Foro ministerial China-Celac realizado en Santiago de Chile en enero pasado. El asombro viene dado porque dicho ofrecimiento no ha sido dado a conocer a la luz pública y no aparece en la "Declaración de Santiago" firmada por los participantes al finalizar dicho evento. De este documento vale resaltar el enciso 2.5 que en una de sus partes dice "Reconocemos que los Estados tiene derecho a su propio sistema político, social y cultural, como base indispensable para fomentar la paz y la armonía mundial, respetados los compromisos asumidos en los instrumentos regionales pertinentes". Parece contraproducente, que menos de 24 horas después de firmada esta declaración, el Grupo de Lima autodenominado "perritos simpáticos en la alfombra de la Casa Blanca" se reuniera para decidir todo lo contrario, es decir acordar una declaración para no reconocer el derecho de los venezolanos a tomar sus propias decisiones políticas.   Sigue leyendo copia y pega este enlace….  

China, ¿Otro Estados Unidos para América Latina? 

 

China, ¿Otro Estados Unidos para América Latina?

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: Con mucha sorpresa he leído unos documentos que me hicieron llegar desde C...

 

Por Norma Estela Ferreyra: El plan oligárquico para destruir la Argentina Winston Churchill en Yalta en el año 1945, expresó:  "No dejemos que la Argentina sea una potencia, arrastrará tras de sí a toda América Latina. La estrategia es debilitar y corromper por dentro a la Argentina. Destruir sus industrias, sus fuerzas armadas, fomentar divisiones internas apoyando a bandos de derecha e izquierda, atacar su cultura en todos los medios, imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro Imperio. Esto se logrará, gracias a la apatía del pueblo y a una democracia controlable donde sus representantes levantarán sus manos en masa en servir su misión. Hay que humillar a la Argentina". Y cómo se logra destruir a Argentina? Con el apoyo de los "representantes controlables" del pueblo argentino. De allí la máxima "QUE SA VAYAN TODOS...", que fue cantada en todas las calles del país en Diciembre de 2001 y que surgió, espontáneamente, de un pueblo cansado de gobiernos entregadores de la patria. En Latinoamérica, la intervención de procesos democráticos por medio de "golpes militares", fueron moldeando el consciente general, para desistir de renovar fuerzas de acción, para establecer democracias fuertes, dentro del continente   Sigue leyendo copia y pega este enlace….  

 

El plan oligárquico para destruir la Argentina

 

El plan oligárquico para destruir la Argentina

Por Norma Estela Ferreyra: Winston Churchill en Yalta en el año 1945, expresó: "No dejemos que la Argenti...

 

Por: Clodovaldo Hernández Almagro y la MUD en el mismo colchón y de la misma condición  Decían  las abuelas que "los que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición". En política, esto funciona sin lugar a dudas. Por ejemplo, todo aquel que se acuesta con la oposición venezolana se torna  contradictorio, pitiyanqui e incapaz de asumir sus culpas.  Si se les antoja un ejemplo internacional, tenemos uno patético: Luis Almagro. El uruguayo secretario general de la Organización de Estados Americanos era, supuestamente, un hombre de izquierda, amigo incondicional del viejo guerrillero Pepe Mujica. Bastó que empezara a reunirse con  los dirigentes del antichavismo para que pasara a ser el secretario más obsecuente ante el imperio, para no decir arrastrado, que es una palabra muy poco diplomática.  Almagro se ha vuelto tan típicamente escuálido que ha asumido una de las características inconfundibles de los contrarrevolucionarios venezolanos: decir algo hoy y lo contrario mañana, sin que le tiemble un ojo.  Por ejemplo, entre febrero y  julio de 2017, el personaje se dedicó intensamente a proclamar que la solución al problema político de Venezuela era adelantar las elecciones presidenciales. Ahora asegura que unas elecciones adelantadas es un abuso incalificable de la dictadura de Maduro que debe impedirse a toda costa.    Sigue leyendo copia y pega este enlace….

 

Almagro y la MUD en el mismo colchón y de la misma condición

 

Almagro y la MUD en el mismo colchón y de la misma condición

Por: Clodovaldo Hernández: Decían las abuelas que "los que duermen en el mismo colchón se vuelven de la m...

 

Por Omar Hassaan: La Venezuela Heroica del Ayer y de Hoy Los últimos dos años han sido muy difíciles para Venezuela, sin duda alguna. El hecho de que la sociedad venezolana no ha colapsado hasta los momentos, es un auténtico milagro, y ese milagro pertenece al heroico pueblo venezolano. Es ese pueblo el que ha resistido una embestida tras otra, y aún su sociedad sigue funcionando. A penas funciona, quizás dirían unos, pero el hecho de que aún se mantiene intacta es, por sí mismo, una extraordinaria obra de paciencia y resiliencia, demostrando que el noble pueblo de Bolívar posee un umbral de dolor bastante elevado, al par de pueblos como el de Stalingrado durante los terribles años de 1942 a 1943, o el de la Franja de Gaza, desde el hurto de sus tierras en 1967, y hasta los momentos. El pueblo venezolano sigue resistiendo, sigue demostrando la paciencia del propio Job (invito a mis hermanos cristianos a leer del Libro de Job, en el Antiguo Testamento), resistiendo una opresiva prueba tras otra, mientras el venezolano sigue exhibiendo orgullosamente su fidelidad a su país, su nación y su propia sociedad. La prueba misma es si el venezolano abandona la vida en sociedad y decide destruir la misma, o lucha por lo suyo y no permite que se derrumbe su hogar y su patria. Con cada día que no se materializa el anhelado estallido social, el venezolano pasa la prueba de adversidad impuesta por sus enemigos, sean quien sean los mismos. Con cada día que la gente sigue funcionando en sociedad, se gana la batalla por la destrucción o salvación de Venezuela, y así de simple es la ecuación   Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

 

La Venezuela Heroica del Ayer y de Hoy

 

La Venezuela Heroica del Ayer y de Hoy

Por Omar Hassaan: Los últimos dos años han sido muy difíciles para Venezuela, sin duda alguna. El hecho de...

 

 

Por Manuel Humberto Restrepo Domínguez ¿Ganaron la guerra las élites colombianas? La economía de mercado y el ejercicio político ya no se definen ni en la política económica la una, ni en la legitimidad de los propósitos de gobierno, la otra. Las dos están mezcladas, sacaron del lenguaje la existencia de lo público y la democracia participativa y funcionan conforme al marco de relaciones de poder local, sin salirse del orden global impuesto por el capital, creador de realidades formales sin sustento material. Las relaciones de poder político-económico-militar, las manejan a su antojo empresarios y financistas globales que definen el funcionamiento del universo sin preocuparse por la destrucción, el dolor y el caos que producen sus ansias de poder desenfrenado. A cada estado le queda un pequeño porcentaje de flexibilidad para organizar las actividades del gobierno guiadas por un apetito de poder insaciable y un afán de acumulación sin límite. En el ámbito local las instituciones del estado y sus gobernantes y directivos parecen desconectados, desactivados respecto al imperativo constitucional de promover la nueva realidad que debe forjarse a partir del acuerdo de paz. No tienen preocupaciones de fondo por producir cambio alguno, las estructuras del poder político, económico y social y sus instituciones siguen iguales al momento en que por todos los flancos se oían bombardeos, balas y soldados presurosos hacia la emboscada.   Sigue leyendo copia y pega este enlace…. 

 

¿Ganaron la guerra las élites colombianas?

 

¿Ganaron la guerra las élites colombianas?

Por Manuel Humberto Restrepo Domínguez: La economía de mercado y el ejercicio político ya no se definen ni e...

 

 

NECESITAMOS DE TU APOYO

Estimados usuarios y amigos de Barómetro Internacional, luego de más de 10 años de trabajo sin interrupciones, con una información objetiva y con un gran panel de colaboradores y un equipo profesional de trabajo, en el marco de la información Alternativa, social y de los pueblos. Queríamos solicitarles un apoyo de ustedes económico, debido a la necesidad de financiar nuestro proyecto, nuestra propuesta es de 20 dólares ($20) semestrales, para los colaboradores del exterior a Venezuela, y para los colaboradores de Venezuela Diez mil bolívares (Bs. 10.000) semestrales desde ya agradecemos su apoyos y seguiremos trabajando para una información al servicio de los pueblos. 

 

 BANCO REPUBLICA DEL URUGUAY

CUENTA DE AHORRO

SWIFT: BROUUYMM  N° 1910441183

A Nombre: Sylvia Ubal de Olivera

Cédula de Identidad 1.662.584-2

Dirección: Cerrito 351, Montevideo Uruguay

E-Mail: internacional.barometro@gmail.com

  

CUENTA EN VENEZUELA

BANCO MERCANTIL

A Nombre de: FUNDACION BAROMETRO INTERNACIONAL

CUENTA CORRIENTE N° 0105 0017 67 1017555990

RIFJ-298340851

E-Mail: internacional.barometro@gmail.com

 

Gracias por tu Apoyo

Atentamente Equipo Barómetro,

Sylvia Ubal de Olivera

 Directora 

 

Siguiendo las normativas internacionales anti SPAM y para su mayor comodidad. Si no desea recibir más nuestro Boletín  envíenos un correo con la palabra REMOVER y lo sacaremos de nuestra base de datos.  Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.

Si desea publicar sus artículos en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 a 3 cuartillas a nuestro correo electrónico internacional.barometro@gmail.com/ donde será analizado por nuestro equipo de redacción.

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional

Historial de Barómetro JIMDO https://barometrointernacional.jimdo.com/

Caracas - Venezuela