lunes, 5 de febrero de 2018

Declaración de MASCUBA repudiando la gira de Rex Tillerson Argentina indignada

lunes, 5 de febrero de 2018 12:32
Declaración de MASCUBA repudiando la gira de Rex Tillerson

 

MÍSTER TILLERSON, AMÉRICA LATINA NO ES SU PATIO TRASERO

 

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) repudia la llegada a Argentina del secretario de estado norteamericano Rex Tillerson.

Lo rechaza porque el jueves 1, a punto de iniciar su gira por cuatro países latinoamericanos, se dedicó a atacar a Venezuela en su intervención en una universidad de Texas. Explicó que en su periplo iba a reclamar a los países más sanciones contra el país bolivariano, que suponen más agresión y más dificultades económicas para Venezuela y también tuvo expresiones típicamente imperialistas contra las relaciones de la región con China y Rusia.

El ex CEO de la Exxon Mobil no quiere entender que América Latina y el Caribe es una zona de paz, según se definió en la cumbre de 2014 de la CELAC en Cuba. Él cree que sigue siendo su patio trasero, y viola la soberanía de nuestros países, que tienen todo el derecho del mundo de agruparse entre sí, por ejemplo en la aquella comunidad, en el ALBA, el Mercosur, etc. y en consecuencia, mantener relaciones de mutuo beneficio con todos los países del mundo que respeten su soberanía, cosa que no hace el imperio.

Blandir nuevas amenazas y sanciones contra Venezuela, sin descartar la intervención militar que también agitó Trump en su momento, supone querer retomar la fracasada ofensiva de la derecha venezolana que tantos muertos costó entre abril y julio pasado, conjurada por el gobierno de Nicolás Maduro y la aparición de la Asamblea Nacional Constituyente.

La gira del hombre del Departamento de Estado procura volver a tomar ofensivas contra Caracas, contra la que ya se ha estrellado varias veces y salió derrotado. Como no hace autocrítica, Tillerson quiere rearmar con Peña Nieto, Macri, PPK y Santos, más la obediente OEA, una alianza que vuelva a atacar a Venezuela y desconozca sus legítimas y limpias elecciones presidenciales recientemente convocadas.

Su incursión en Argentina también tiene un sentido regresivo y peligroso para el pueblo de nuestro país. Es que antes de partir para la gira Tillerson elogió las reformas (léase el ajuste brutal) realizado por el presidente Macri en contra de los argentinos. O sea que su presencia servirá para convalidar y apoyar esos ajustes previsionales, laborales y de quita de conquistas a los trabajadores y demás sectores populares, en beneficio de las multinacionales y grupos concentrados.

Obviamente que el enviado imperial no viene a dar una mano para encontrar al submarino ARA San Juan, de cuya búsqueda se retiraron los navíos norteamericanos, ni menos aún a expresar solidaridad con los derechos argentinos de soberanía en Malvinas. Tampoco a hablar de la posibilidad de empezar a cerrar las numerosas bases militares estadounidenses que existen en la región, de las que la de Mount Pleasant en Malvinas es una destacada de la OTAN. El fascista de Trump ya ha manifestado que mantendrá abierta la cárcel de Guantánamo y no piensa devolver la zona a su legítima dueña: Cuba.

Por estas razones propias y nacionales, pero también por las de carácter continental, el MASCUBA repudia la presencia en el país y la región de míster Tillerson y reitera su apoyo a Venezuela, a Cuba, Bolivia y demás países agredidos por la administración Trump.

Nuestro petróleo no es suyo, míster Tillerson. Nuestra América Latina y el Caribe no son su patio trasero. Como se decía en los '70, "Yanquis, go home".

 

MASCUBA, Coordinación Nacional

4 de febrero de 2018.

Mascuba en facebook

mascuba.prensa@gmail.com           


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.