lunes, 5 de febrero de 2018

fiscal Ramos pidio se revoque domiciliaria para Etchecolatz + Suman 15 en Mar del Plata con esa modalidad + Cordoba. reanudan audiencias + La Pampa: Represor acusado de abuso sexual de un detenido durante la dictadura +Salta: La justi

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
lunes, 5 de febrero de 2018 08:05
Suman 15 en Mar del Plata con esa modalidad + Cordoba. Se reanudan las audiencias + La Pampa: Represor acusado de abuso sexual de un detenido durante la dictadura +Salta: La justicia

 

La fiscal Ramos pidió que se revoque la domiciliaria para Etchecolatz
Un fallo "arbitrario" y "sin fundamentación"

 

El Ministerio Público Fiscal solicitó la revocación de la prisión domiciliaria del represor Miguel Osvaldo Etchecolatz. María Ángeles Ramos, fiscal a cargo de la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado interpuso un recurso de Casación contra la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 6. "El recurso se interpone a fin de que se revoque esa decisión por resultar arbitraria, carecer de fundamentación, afectar la garantía de defensa en juicio y el debido proceso legal", sostuvo la fiscal. Además, la fiscalía entiende que "el recurso es procedente porque la resolución es y debe ser considerada sentencia definitiva en cuanto a sus efectos que causan un gravamen irreparable y, en razón de ellos, es que este Ministerio Público se encuentra legitimado para recurrir al tener un interés jurídico directo en que se revierta lo decidido". El recurso deberá ser elevado a la Cámara Federal de Casación Penal para su intervención, a fin de que resuelva en consecuencia, conforme los argumentos esgrimidos por la fiscalía.

El represor Miguel Etchecolatz, sobre quien pesan seis condenas por delitos de lesa humanidad, se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria en su casa del Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata. Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero decidieron otorgarle el beneficio dada su avanzada edad y su estado de salud

 

@@@

 

Mar del Plata_suman 15 los represores con arresto domiciliario 

 

 Ignacio Sánchez



La domiciliaria del represor condenado Miguel Osvaldo Etchecolatz en el Bosque Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata puso en alerta a los vecinos de la ciudad balnearia y a los organismos de Derechos Humanos que en la feria judicial reaccionaron con escraches y repudios, y que mañana pedirán en la Justicia de La Plata que le revoquen el beneficio (ver recuadro). Pero el arribo a esa ciudad del exhombre fuerte de la Policía Bonaerense en la dictadura completó un mapa que incluye a otros 14 genocidas condenados o con preventiva por crímenes de lesa humanidad que accedieron a la prisión domiciliaria y conviven sin custodias ni rejas, entre los vecinos y turistas de La Feliz. 

 

 

https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/74335/ya-suman-15-los-represores-con-domiciliaria-en-mar-del-plataa

 

@@@

 

cordoba mañana se reanudan las audiencias

 

http://www.telam.com.ar/notas/201802/247191-este-martes-se-retomaran-las-audiencias-en-el-juicio-contra-menendez-en-cordoba.html

@@@

La Pampa

Carlos Reinhart, acusado del abuso sexual de un detenido durante la dictadura. La Cámara de Bahía -a partir de la mayoría circunstancial con que se conformó- revocó la calificación legal de "genocidio" en los hechos investigados. En general ratificaron lo actuado en primera instancia, con algunas modificaciones.

El represor Carlos Roberto Reinhart fue procesado como autor directo del abuso sexual de un detenido en el marco de la causa que investiga delitos de lesa humanidad en la Subzona 14 a la que pertenecía La Pampa.

Además, habrá dos nuevos acusados en un tercer juicio: por primera vez se sentarán en el banquillo Jorge Omar De Bártolo y Gerardo José Jáuregui, quienes eran jefes de destacamento durante la dictadura.

Así lo dispuso el fallo de la Cámara Federal de Bahía Blanca, que ratificó en su mayoría las disposiciones en etapa de instrucción, donde intervino el entonces juez Luis Salas.

Los delitos sexuales investigados en la causa tuvieron por víctimas a dos personas. En un caso hubo testimonio directo de su víctima, que identificó al autor; en el otro, la víctima no pudo hacerlo.

Además de procesar en ese primer episodio a Reinhart como autor directo, se consideró a sus superiores como autores mediatos: son De Bártolo, Valentín Greppi, Luis Baraldini, Roberto Fiorucci. Las mismas personas -incluyendo a Reinhart- son procesadas como autores mediatos por el otro caso.

http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/88-portada/grilla/39653-subzona-14-confirman-los-procesamientos-por-delitos-sexuales-contra-dos-victimas

 

@@@

 

SALTA LA JUSTICIA DISPUSO EL PROCESAMIENTO DE GENDARMES, MILITARES Y POLICIAS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

 

En línea con lo solicitado por la Fiscalía Federal n°2 de Salta, el Juzgado Federal N°2 de Salta dispuso el procesamiento de siete acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en el norte de esa jurisdicción durante el terrorismo de estado, en perjuicio de 27 víctimas. La resolución alcanza a ex integrantes de la plana mayor del Ejército, Gendarmería y la policía provincial por los delitos de privaciones ilegítimas de la libertad agravadas, vejaciones y apremios ilegales.

En la causa interviene el fiscal federal Eduardo Villalba con la colaboración de la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, quien en abril del año pasado había solicitado que se le tome declaración indagatoria a los imputados por esa cantidad de víctimas. No obstante, la pesquisa continúa y comprende un total de 82 damnificados, lo que constituye en ese aspecto la causa de mayor envergadura de la jurisdicción.

Los procesamientos y embargos dictados por el juez federal Miguel Antonio Medina comprenden a los ex jefe y subjefe de la Policía de la Provincia de Salta, Miguel Gentil y Virtom Mendíaz, respectivamente; al miembro de esa fuerza, Arturo Madrigal; a los altos mandos del Escuadrón 20 de Gendarmería de Orán, Diego Alejandro Varas y Pablo Ramón Caballero, y a su subordinado y presunto autor material de varios de los delitos investigados, Alfredo Wenceslao Montoya; y al segundo al mando en el Regimiento de Infantería Monte 28 de Tartagal, el militar Ernesto Repossi. Respecto de todos ellos, a excepción de Montoya, el fiscal y el juez consideraron que fueron los autores mediatos de los hechos al tener su dominio funcional. También estuvo imputado hasta su fallecimiento el teniente coronel Héctor Ríos Ereñú, a quien el año pasado el Tribunal Oral Federal de Salta había condenado a prisión perpetua por tres homicidios, entre otros delitos.

La pesquisa  comprende un total de 82 damnificados, lo que constituye en ese aspecto la causa de mayor envergadura de la jurisdicción.

 

@@@

 

Publicado

  

en

 

Carta abierta de la jueza Martina Forns por el caso Flybondi y la base aérea de Palomar

 

La jueza de San Martín Martina Forns sacó un comunicado para aclarar la posición del juzgado en el caso del aeropuerto de la base aérea de Palomar. Allí señala que autorizó a la empresa Flybondi a realizar "sólo" 77 vuelos mensuales, no mas de tres por día, de los casi 400 que tenían planeados. Que lo hizo en base a un estudio de impacto ambiental firmado por profesionales de la Universidad de La Plata y que convocó a una audiencia pública dentro de los próximos 60 días para que la gente exponga públicamente sus reclamos. "Son muchos los aeropuertos donde hubo de vuelos de la muerte (Mar del Plata, Morón, Aeroparque) y —sin embargo— ningún juez penal ni ningún funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos (del gobierno anterior o de este) decidió que se cierre".

 

 

 

 

@@@

Ricardo Perciballe designado en la Fiscalía de Delitos de Lesa Humanidad

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, confirmó la información durante una reunión con integrantes del Observatorio Luz Ibarburu. Perciballe tiene una postura firme en relación a la imprescriptibilidad de los crímenes de la dictadura.

http://www.carasycaretas.com.uy/ricardo-perciballe-designado-la-fiscalia-delitos-lesa-humanidad/

 


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

 

twitter: agenciaDH

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.