miércoles, 28 de febrero de 2018

Miozotis Fabelo Camaguey periodista Pablo Neruda Radio Agramonte Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González Caballito

Miozotis Fabelo Pinares    periodista camagueyana

Recibió premio por su programa titulado "PABLO NERUDA, EL POETA DE LA CANCIÓN DESESPERADA", con guión y dirección de ella, el cual fue transmitido el domingo 21 de septiembre de 2014 por la emisora RADIO CADENA AGRAMONTE, de Camagüey.

---------------------------------------------------------------------------------------

Ella agradeció respondiendo           Miozotis Fabelo Pinares  

Toto:     muchas gracias compañero por sus hermosas palabras.

Yo lo recuerdo a usted con admiración desde la primera vez que nos vimos en Camagüey, a propósito de una visita del grupo Chau Bloqueo, que coincidió, lamentablemente, con la gravedad y muerte después del joven Rolando Pérez Quintosa, agredido en la Base de Tarará, y  usted fue a donar sangre, ¿recuerda?.  Todavía conservo aquel trabajo que hice.

 Y bueno, me alegra mucho que nuestro Che también compartiera la admiración por el Gran Poeta de Nuestra América, Pablo Neruda.

Un abrazo desde Camagüey     Miozotis

------------------------------------------------------------------------------------------

Yo mandé felicitación         31 de Octubre de 2015 -  Felicitamos a Miozotis Fabelo Pinares camagueyana

Por favor hacer llegar a Radio Cadena Agramonte ó  a Miozotis.                     Eladio González toto del Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires. 

Premio Orlando Castellanos   Agradecemos a Radio Habana Cuba todos los esfuerzos para estos hermosos logros.   Desde la tierra de los tinajones un grupo de camagüeyanos con Miozotis a la cabeza concreta un hecho artístico internacionalista que nos emociona.   Somos argentinos pero el que Radio Habana con su premio "Orlando Castellanos" recupere para propios y extraños la memoria de Pablo Neruda nos toca el alma.  Muchas gracias por ello yles recuerdo que cuando el joven Ernesto Guevara caminaba las calles de Bogotá con su amigo el doctor Alberto Granado y un flamante amigo colombiano el doctor en leyes Eduardo Santa, fue el argentino quien sostuvo ante sus acompañantes enfáticamente que el mejor poeta era Pablo Neruda y desafió al colombiano a quele nombrara cualquiera de sus poemas "porque me los sé de memoria".  El colombiano lo quiso apremiar con un… ¡ Poema Veinte !   Y los transeúntes colombianos, los jóvenes Eduardo Santa y Alberto Granado fueron testigos de como Ernesto declamó emocionado completo y sin un error el hermoso verso del chileno.   Un gran abrazo a todos.  Estamos siempre en deuda con Cuba, con Radio Habana, con Radio Cadena Agramonte, con Camagüey con Miozotis y su colectivo.  Eladio González toto   director

--------------------------------------------------------------------------------------- 

De: Pedro Martínez Pirez [mailto:pmpirez@rhc.cu] 
Enviado el: viernes, 30 de octubre de 2015 02:14 p.m.


ACTA DEL JURADO DEL PREMIO ESPECIAL "ORLANDO CASTELLANOS" 2015

 

[if !vml]><![endif]>

Los integrantes del jurado del Premio Especial "Orlando Castellanos" 2015 de Radio Habana Cuba, reunidos en la emisora tres días después de vencido el plazo para la presentación de las obras al Concurso, acordaron premiar el programa titulado "PABLO NERUDA, EL POETA DE LA CANCIÓN DESESPERADA", con guión y dirección de la periodista MIOZOTIS FABELO PINARES, el cual fue transmitido el domingo 21 de septiembre de 2014 por la emisora RADIO CADENA AGRAMONTE, de Camagüey.
Se trata de un programa con excelente realización que cumple los requisitos establecidos en las bases del Premio, destinado este año a recordar la obra y resaltar los valores de la poesía del chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura 1971.
El jurado destaca la magnífica calidad en la locución y edición de este programa que tiene una duración de 13:35 minutos, así como la musicalización  y la dramaturgia empleadas, todo lo cual realza su amenidad, belleza y rigor histórico.
En el programa también se incluyen con mucho acierto grabaciones con la voz del poeta chileno, así como textos de Nicolás Guillén y otros destacados escritores  cubanos.
El Premio, consistente en una lienzografía con la imagen de Pablo Neruda del Pintor de Iberoamérica, Oswaldo Guayasamín, donada a Radio Habana Cuba por la española Asociación Cultura y cooperación Internacional, será entregado a finales del próximo mes de octubre, en  La Habana, durante la II Convención Internacional de Radio y Televisión. Como parte del Premio el programa PABLO NERUDA, EL POETA DE LA CANCIÓN DESESPERADA, será transmitido por las ondas internacionales de Radio Habana Cuba el sábado 31 de octubre de 2015.

La Habana, 18 de septiembre de 2015.

Pedro Martínez Pírez         Presidente
Pedro Manuel Otero 
Dignora Ledesma Ramos

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.