miércoles, 28 de febrero de 2018

Murio la muerte Luciano Menendez Mapuche Lonko Red Eco Alternativo Martes 27 de octubre de 2018 devuelvan Guantanamo a Cuba

Martes 27 de febrero de 2018

2009_juliolopez.jpg

 

COBERTURA ESPECIAL

La realizará este miércoles 28 de febrero la Red Nacional de Medios Alternativos en el marco del inicio del juicio de extradición contra el Lonko Facundo Jones Huala. La transmisión podrá seguir a través de www.rnma.org.ar / www.laretaguardia.com.ar / www.radiozonalibre.blogspot.com

  






¿Por qué el juicio contra Jones Huala es ilegal?

El 28 de febrero a partir de las 8.30 en el gimnasio Nº 3 de Bariloche, comienza el juicio de extradición al Lonko Facundo Jones Huala. La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) elaboró un DOSSIER como aporte para comprender todas las irregularidades que hacen ilegal a este nuevo juicio. El mismo contiene estos items: *Montaje político y judicial a Facundo Jones Huala: segundo e ilegal juicio de extradición *El primer juicio de extradición fue declarado nulo por torturas * En Chile fueron absueltas las personas imputadas en el juicio por el cual, ahora, se pide la extradición de Jones Huala * Causas armadas y condenas mediáticas. También podrán acceder a videos, notas periodísticas y otros textos relacionadas con el tema. 


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SE MURIÓ LA MUERTE

Así anunció H.I.J.O.S. Capital el fallecimiento a las 11.20 de este martes 27 de febrero del genocida Luciano Benjamín Menéndez en un hospital de Córdoba. "A diferencia de sus víctimas, se sabe la hora, el lugar y su familia puede despedirlo. Llegó a ser condenado en cárcel común, perpetua y efectiva, el único lugar para un genocida", afirmaron desde el organismo de derechos humanos. Red Eco Alternativo


Más Información

 


La gran marcha azucarera recorrió ingenios de Jujuy y Salta por la reincorporación de los despedidos

La Caravana partió el lunes 19 a la madrugada para reclamar por los despidos en ingenios de Jujuy y Salta. Entre las dos provincias fueron desafectados más de 1.000 trabajadores. Además de las familias azucareras, se movilizaron organizaciones sociales, gremiales y políticas de la zona, mientras que la comunidad en su conjunto abrazó este hecho histórico de unidad y de lucha. Por Mario Hernandez para Red Eco Alternativo


Más Información

  



RUIDAZO

Se realizará este miércoles 28 de febrero, a las 17, en el hall central de la Estación Once del Ferrocarril Sarmiento para exigir la reincorporación de Gisela Herrera, trabajadora ferroviaria víctima de violencia de género, que fue despedida injustamente por la empresa Trenes Argentinos.











 

MIGRAR NO ES DELITO

Este miércoles 28 de febrero, a las 17, se realizará una reunión abierta hacia el segundo paro migrante en la Argentina. Será en la Mutual Sentimiento, ubicada en el primer piso de la Avenida Federico Lacroze 4181 de la Ciudad de Buenos Aires.


Más Información

 


JORNADA DE LUCHA

Será este miércoles 28 de febrero en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de frenar el ajuste, exigir paritarias sin techo y la reincorporación de lxs despedidxs, además de reclamar trabajo para todxs. Desde las 14, habrá una movilización que partirá desde Avenida de Mayo y Tacuarí.
















 

A dos meses de la domiciliaria a Etchecolatz

Se cumplen 2 meses del otorgamiento de la prisión domiciliaria del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, y desde la Multisectorial La Plata-Berisso-Ensenada convocan a una marcha en la ciudad de La Plata para el miércoles 28 de febrero, a las 18, en repudio a la impunidad y exigir cárcel común perpetua y efectiva para todos los genocidas.


Más Información
















 

Nueva jornada de lucha de CICOP

Será este miércoles 28 de febrero y tendrá como principal eje la pelea por la reincorporación de les trabajadores de la salud despedidos en el ámbito nacional y municipal. Además, se reclamará la urgente apertura de paritarias y el abordaje a la grave situación de la salud pública en la provincia de Buenos Aires.


Más Información

  




 

Ordenan volver a encarcelar a militantes del Partido Obrero

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Fara, ratificó el procesamiento de César Arakaki y Dimas Ponce, que participaron de la manifestación contra la reforma previsional, que ya estuvieron detenidos y recuperaron su libertad el 23 de enero.


Más Información



 






Femicida a juicio

El Tribunal de Juicio N°6 juzgará a partir del lunes 5 de marzo a Marcelo Verón, acusado de homicidio agravado por femicidio. La víctima es Lucy Maciel, quien fue asesinada de 27 puñaladas el 14 de marzo de 2016, a los 26 años. Verón y Maciel mantenían una relación afectiva desde hacía un tiempo y se cree que el femicida la atacó cuando ella quiso ponerle fin a la relación.


Más Información

 



Doble femicidio de Las Ovejas

La familia de Carina Apablaza y Valentina, asesinadas hace pocos días en esa localidad neuquina, se presentó como querellante con el patrocinio de la abogada y militante de la agrupación de mujeres Plenario de Trabajadoras, Gisella Moreira, en el juzgado de la ciudad de Chos Malal, a los fines de acceder a la causa, obtener información de las actuaciones e impulsar medidas para la inmediata captura de Lorenzo Muñoz, sindicado como autor del crimen.


Más Información














 

También en Bahía Blanca cierran escuelas

El gremio docente bahiense SUTEBA denuncia que inspectorxs escolares recorren escuelas de esta ciudad bonaerense con directivas de la Dirección General de Cultura y Educación de la provinicia de Buenos Aires para controlar si hay alumnos suficientes para dejar abiertos los cursos. Compartimos el comunicado de la Comisión Ejecutiva Suteba Bahía Blanca


Más Información

 






Permanencia pacífica en el Ministerio de Hacienda porteño

Lo llevan adelante trabajadores estatales luego de que el Gobierno no asistiera a la mediación propuesta por la Defensoría en el marco del reclamo por la reincorporación de despedidos en el Canal Ciudad y en la Villa 31. Hay importante presencia policial y el Ejecutivo amenaza con desalojar la protesta.


Más Información








Contra la discriminación de pacientes extranjeros

Víctor Aramayo, secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública y miembro del Ejecutivo de FESPROSA, se refirió al anuncio realizado por el gobierno de Jujuy, a cargo de Gerardo Morales, que indica que se le cobrará a los pacientes extranjeros que se atiendan en los hospitales provinciales jujeños: "Solo se puede hacer en el momento político y el tipo de gobierno que tenemos en la Nación y en la provincia. Mas allá de las intenciones de quienes lo formulan, remiten a connotaciones xenófobas y racistas en una provincia donde estas posiciones tienen cierta fuerza en la sociedad".


Más Información

 

Se abrió la consulta pública

El gobierno lanzó el espacio online para sugerir aportes al Anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergente. Por Francisco Godinez Galay (CPR)


Más Información

 

 

 

 


 

#26F: Un mes de lucha en unidad

Al cumplirse un mes de permanencia pacífica en el INTI en rechazo a los 258 despidos, se realizó un acto que contó con la participación de un arco extremadamente amplio de bloques de diputados, senadores y organizaciones políticas y sindicales y de derechos humanos. En este marco se convocó para este viernes 2 de marzo a una jornada de lucha que incluirá una caravana que partirá de la sede del organismo, en Avenida General Paz a la altura de Miguelete, en la localidad de San Martín, hasta el Ministerio de Trabajo, ubicado en Alem al 600 de la Ciudad de Buenos Aires.


Más Información

 

 


 

Cromañón no olvida a Ibarra

La ex presidenta Cristina Fernández nombró un nuevo abogado en la causa judicial abierta contra ella, luego de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorándum con Irán. Es Anibal Ibarra, ex jefe porteño, a cargo del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires cuando la noche del 30 de diciembre de 2004 se incendió el boliche Cromañón y murieron 194 jovenes. Al conocer la noticia, los familiares de la víctimas se expresaron de esta manera:


Más Información



 

 


 

Llegada de la "Bicicleteada" de 1.400 km en defensa de los glaciares

Con el lema "Bicicleteada por la no modificación y la aplicación inmediata de la Ley de Glaciares", la asamblea Jáchal No Se Toca llegará luego de recorrer 1400 kilómetros a la Ciudad de Buenos Aires, donde a las 18 se realizó una actividad de bienvenida en Plaza Congreso.


Más Información








 

Córdoba: ambientalistas contra el "country" Ticupil

La Mesa de Agua y Ambiente de La Granja repudia la reciente decisión de la Justicia cordobesa de accionar en favor de desarrollistas que insisten con instalar un proyecto urbano en plena zona roja en Las Sierras Chicas, el "country" Ticupil en la localidad de montaña de Candonga.

Contacto: 0351-152-48253


Más Información

 

 

 

 

 


 

AGMER presentó en Colón propuesta de protocolo de actuación para escuelas fumigadas

El pasado 23 de febrero, en el marco de la comisión paritaria de Infraestructura, el gremio docente de la provincia de Entre Ríos presentó ante autoridades del Consejo General de Escuelas un protocolo de actuación para escuelas fumigadas por productores que emplean agrotóxicos.


Más Información




 

 

 

 


 

Larreta desaloja ilegalmente a familias del barrio Carlos Mugica (Villa 31-31 bis)

Este sábado 24 de febrero de 2018 a las 9 am, fuerzas de la Policía de la Ciudad y funcionarios de la Secretaría de Integración Social y Urbana (a cargo de Diego Fernández), ingresaron en la vivienda de varias familias haciendo uso de la fuerza, las desalojaron y demolieron sus casas, con total desacuerdo de sus habitantes. Utilizaron la fuerza represiva del Estado para desalojar violentamente quebrando leyes de la Ciudad. También hirieron con gas pimienta a otros habitantes del barrio que protestaban frente a esta violencia institucional e ilegalidad grave. Por ODC y Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria

Contactos:  Obsevatorio del Derecho a la Ciudad (ODC)  Jonatan Baldiviezo: (011) 15 3266-7008 //  Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria: Ing. María Eva Koutsovitis (011) 15 3770-3727


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

INTERNACIONALES

 

Tillerson, la militarización y el petróleo

En el marco de una disputa geopolítica con competidores capitalistas extracontinentales (China, Rusia, Unión Europea) que desafían la hegemonía del imperio en su tradicional zona de influencia, la reciente gira del secretario de Estado, Rex Tillerson, por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica tuvo una clara proyección expansionista con base en dos ejes principales: seguridad y energía.


Más Información

 

 


 

Perú: represión tras manifestaciones en contra de la "ley de esclavo juvenil"

Estudiantes de institutos superiores de Lima se enfrentaron el viernes pasado a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante una marcha de protesta en rechazo a una ley aprobada por el Congreso que establece que deben cumplir prácticas laborales hasta por tres años y sin recibir un sueldo.


Más Información

 

 

 

 

 

 

   

EEUU: mientras el movimiento estudiantil exige control de armas en los fabricantes de armas se siguen promocionando entre los jóvenes

El domingo por la tarde, los estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, regresaron al establecimiento por primera vez después de los eventos del 14 de febrero, cuando un ex estudiante llamado Nikolas Cruz entró en la escuela con un rifle semiautomático AR-15 y asesinó a 17 personas.


Más Información

 

 

 

   

Chile: asamblea por el Agua del Valle del Huasco en alerta por declaraciones favorables a reactivación de Pascua Lama

Superintendente de Medio Ambiente de Chile dijo que si la compañía quiere desarrollar un proyecto diferente, "está en su legítimo derecho (...) no pusimos un candado a ese territorio", escenario que es descartado de plano por la comunidad: "Nunca daremos licencia social a este proyecto, ni a cualquier otro en la naciente de las aguas y sobre el ecosistema glaciar", señalaron en un comunicado.


Más Información

 

 

 


 

Europa: la justicia condena a Polonia por la contaminación del aire

La justicia europea condenó este jueves a Polonia por haber infringido de manera "continuada" la legislación europea sobre la calidad del aire superando con regularidad los límites de partículas finas.


Más Información

 

 

 

 


 

Grandes flotas de pesca explotan el 55% de los océanos, según un estudio

Más de la mitad de los océanos del mundo son explotados por grandes embarcaciones comerciales, especialmente en China, según la primera observación de las prácticas mundiales de pesca obtenida desde el espacio y publicada este jueves.


Más Información

 

 

 


 

Israel: soldados israelíes arrestan a 10 familiares de Ahed Tamimi, incluido el primo herido de bala en la cabeza por Fuerzas de Defensa israelíes

En los territorios de Cisjordania ocupados por Israel, soldados israelíes llevaron a cabo un operativo militar en el poblado de Nabi Saleh y arrestaron a 10 integrantes de la prominente familia de activistas Tamimi, entre ellos a Muhammad Tamimi, de 15 años de edad.


Más Información

 

 


 

Ecuador: carta de intención para generar un convenio que definirá una hoja de ruta más clara para este propósito

La creación del primer Instituto Técnico Superior de Comunicación Comunitaria y Pública para Ecuador ahora es una posibilidad luego de la firma de una carta de intención que tendrá como plazo 90 días para generar un convenio que definirá una hoja de ruta más clara para este propósito.


Más Información

 

 


 

Venezuela: Conatel regularizará a 200 medios comunitarios y alternativos

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), tiene como objetivo este año, al menos la regularización de 200 medios comunitarios y alternativos a lo largo del país con la finalidad de impulsar la democracia del espectro radioeléctrico.


Más Información


 

 

 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]