lunes, 29 de julio de 2019

34 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE EN HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCION CHILE museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo

Día 34 de huelga de hambre en Hospital Regional de Concepción.

 

A 34 días, aún esperamos se muevan los de arriba....


Con la misma fortaleza del primer día...

 

 

34 días de huelga de hambre

 

URGENTE

 

A nuestros compañeros y compañeras informamos que;

 

Además de las amenazas, la persecución, la presencia de carabineros y los descuentos, el director de Servicio Carlos Grant presentó un nuevo recurso de protección que tiene por intención que seamos desalojados de nuestra sede por la fuerza pública y obligar a alimentarnos por la fuerza.

 

Es tal la arrogancia de estos directores que hoy están a la cabeza de nuestro Hospital y Servicio de Salud, que se creen con el derecho a pasar por encima de los tratados internacionales, que se refieren al respeto a las huelgas de hambre, que han sido históricamente una forma de resistencia pacífica ante la persecución o el uso de la fuerza para acallar los movimientos sociales , como lo fueron las huelgas de Gandhi, que junto a las acciones del pueblo permitieron la liberación del pueblo indio del yugo del Imperio Británico, o la de Bobby Sands en Irlanda que junto con otros huelguistas, que se inmolaron por el derecho a levantar la voz de su pueblo, calaron hondo en nuestros corazones y en nuestras conciencias, la convicción de estos compañeros.

 

Le decimos al director Sr. Grant, que él nos es nuestro Patrón, ni nuestro amo, somos seres humanos libres de decidir nuestros destinos, que hemos decidido esta huelga voluntariamente, ante la falta de dialogo por parte de ellos y la continuaremos hasta que nos reconozcan como representantes de los trabajadores, porque no somos títeres de los gobiernos de turno, somos una organización autónoma y democrática que traza su propio camino.

 

La FENATS es un instrumento de lucha de los trabajadores de los Hospitales y PREVALECERÁ, cuando nadie recuerde ni los nombres de estos directores que han demostrado la indolencia ante el sufrimiento del pueblo, y que desde sus privilegios miran hacia abajo creyendo que somos sus súbditos.

 

No les tememos y no les creemos, porque nosotros somos funcionarios públicos con un compromiso social, que no tranza ni se entrega ante los intereses de lucro,

 

Nuestra Fuerza está en la verdad de nuestras denuncias, en las victorias que llevamos en nuestros corazones, desde los orígenes de FENATS hasta el día de hoy hemos luchado por una Salud Pública y de calidad para nuestro pueblo, mientras ellos solo ven números y ganancias, nosotros vemos sufrimiento y necesidad.

 

“Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”

(Rosa Luxemburgo)

 

LA HUELGA DE HAMBRE SIGUE, NUESTRA LUCHA CONTINUA

 

GLORIA CANCINO Y ADOLFO BÉCAR

 

 

 

YO, GLORIA CANCINO MARÍN A LAS SOCIAS Y SOCIOS DEL HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO DE CONCEPCIÓN

 

¿POR QUÉ ESTOY EN ESTA HUELGA DE HAMBRE?

 

Nuestro sindicato base desde su fundación ha estado afiliado a Federación Regional y a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud. Nuestro nombre lo dice, somos FENATS, es un nombre que llevamos con orgullo, porque nos da un sello de identidad como organización sindical. FENATS es sinónimo de lucha heroica en la defensa de los derechos de los trabajadores, FENATS es tradición histórica en la batallas por la dignidad y el respeto de los funcionarios hospitalarios, FENATS es unidad y lucha organizada.

 

“La unión hace la fuerza” fue la primera consigna que enarboló el movimiento sindical desde su fundación, FENATS es parte de ese signo, recoge esa noble tradición histórica como un legado, y la asume como su más preciada herencia de convicción y lucha.

 

Como funcionarios de la salud centralizada estamos insertos en una red asistencial que comprende poco más de 200 hospitales y alrededor de 80.000 funcionarios hospitalarios. Es imposible pensar que nuestra lucha sindical se da aislada de esa realidad regional y nacional. La última negociación del sector salud dio como resultado un encasillamiento con la correspondiente mejora de grados, un incentivo al retiro, el traspaso de 6.000 trabajadores a honorarios a la calidad de funcionarios a contrata, disminución en el grado de inicio de auxiliares, técnicos y administrativos, además de otras mejoras económicas. Todos estos logros solo fueron posibles gracias a la lucha unitaria de los trabajadores juntos a sus gremios y sus sindicatos.

 

Aunque algunos les cueste reconocer, sea por soberbia o vergüenza, las trabajadoras y trabajadores de todos los hospitales de Chile, de Arica a Punta Arenas de cordillera a mar, recibieron los beneficios económicos y laborales de la negociación, gracias al paro del 2015, liderado por nuestra FENATS.

 

Esta huelga de hambre es parte de esa lucha unitaria. Esta no es una disputa personalista como se ha querido instalar torcidamente a través de obscuras maniobras comunicacionales. Esta es una jornada en respuesta a prácticas antisindicales. La odiosa y denodada persecución en contra nuestro dirigente regional y nacional Adolfo Becar Troncoso es un ataque a la FENATS y lo que ella significa en la lucha por la salud pública y en la defensa de los derechos de las y los trabajadores de los hospitales de Chile.

 

Puedo levantar mi frente y mirar a los ojos a todos y cada uno de los socios y socias de nuestro sindicato, y decirles que tengo la absoluta certeza de estar cumpliendo con el rol que me corresponde como presidenta del sindicato, legal y estatutariamente me corresponde su representación, mi intención ha sido siempre hacerlo de la mejor forma posible. Estoy en huelga de hambre en representación de mi sindicato y me siento orgullosa de ser parte activa de esta lucha. No niego que la jornada es muy dura y exigente, pero la asumo como un alto honor y como una de las más dignas experiencias que me ha brindado la lucha social y sindical.

 

He recibido ataques arteros y muchos sinsabores, pero también he recibido el apoyo y reconocimiento sincero de muchos y muchas, eso anula con creces las desazones. Llevo 34 días en huelga de hambre, sigo serenamente firme, con la voluntad intacta. Me asiste la inquebrantable convicción que estoy en el lado correcto que me asigno la historia. Asumí este ayuno libre y voluntariamente, en víspera del día 35 me siento más libre, con mayor voluntad y con mayor fuerza. Me alimento espiritualmente del cariño y el afecto de mis compañeras y compañeros, me alimento de las convicciones de luchar por la justicia social, me alimento del orgullo y la dignidad de ser mujer y no soportar los atropellos. Me alimento de mi propia rebeldía contra una jefatura arrogante y altanera. Me alimenta la decisión de no rendirme ni claudicar. Me alimenta la palabra VENCEREMOS.

 

En Concepción, Chile, a 28 días del mes de Julio, desde mi cama de huelguista de hambre, trinchera moral y dignidad en contra la persecución sindical.

 

Atentamente, Gloria Andrea Cancino Marín.

 

¡¡ ARRIBA LOS QUE LUCHAN !!

 

GLORIA CANCINO Y ADOLFO BECAR

DIA 34 DE HUELGA DE HAMBRE, FIRMES EN CONTRA DEL ABUSO PATRONAL.

 

" … Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera … "

— Pablo Neruda —

 

La controversia nace a raíz de una denuncia interpuesta el año 2014, en donde se le realiza un sumario administrativo en contra del dirigente Adolfo Becar Troncoso, por malas prácticas y acoso laboral, lo cual implica la medida disciplinaria de suspensión de funciones por tres meses y la entrega mensual de sólo el 50% de su remuneración, sanción que recién este 7 de junio (2019) habría comenzado a regir. La denuncia habría sido realizada por una enfermera y actual pareja del Director del Hospital Clínico Regional Carlos Capurro, tras haber sido removida de su cargo como Coordinadora del Servicio de Medicina, luego de la movilización (donde Adolfo asume un papel importante como dirigente) por parte de los trabajadores emanados por la denuncia en contra de la Coordinadora de malos tratos y acoso sistemática a los funcionarios.

 

 

 

“ ... La verdad en nuestros tiempos navega por mares tempestuosos, donde

los medios de divulgación masiva están en manos de los que amenazan

la supervivencia humana con sus inmensos recursos económicos,

tecnológicos y militares ... "

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com