lunes, 29 de julio de 2019

Trump sostuvo que Macron es estupido por poner impuestos a compañias tecnologicas estadounidenses y NO DEVUELVE GUANTANAMO A CUBA museo Che Guevara Buenos Aires


HispanTV
26 de julio de 2019
Trump: EEUU responderá estupidez de Macron con medida recíproca
Descripción: Descripción: C:\Users\Comite\Desktop\20255553_xl.jpg

El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.), y su par francés, Emmanuel Macron, en una ceremonia en Normandía, 6 de junio de 2019. (Foto: AFP) 

Donald Trump amenaza con tomar una medida “recíproca y sustancial” contra Francia después de que el país galo anunció un impuesto a gigantes tecnológicos de EE.UU.
“Francia ha aplicado una tasa digital sobre nuestras increíbles compañías tecnológicas estadounidenses. Si alguien les pone impuestos debe ser su país de origen, Estados Unidos”, ha tuiteado este viernes el mandatario norteamericano, Donald Trump.
Asimismo, ha prometido que Washington anunciará “dentro de poco una acción recíproca y sustancial ante la estupidez del presidente francés (Emmanuel) Macron”.
Esta semana, Macron promulgó la ley conocida como tasa GAFA (acrónimo de Google, Apple, Facebook y Amazon), que fija una imposición del 3 % sobre la facturación del negocio digital de esas empresas para obligarles a pagar impuestos en Francia por los beneficios que obtienen, gracias a los internautas galos.
Este impuesto afecta a las compañías cuyos ingresos anuales superan los 750 millones de euros a nivel mundial (unos 845 millones de dólares), de forma que unas 30 empresas podrían verse gravadas, la mayoría estadounidenses, aunque en la lista también figuran firmas chinas, británicas y alemanas.
En respuesta a la amenaza del inquilino de la Casa Blanca, el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, ha anunciado este mismo viernes que París implementará su arancel digital, a la espera de un acuerdo internacional.
“Los aranceles universales a la actividad digital son un desafío que nos afecta a todos. Deseamos llegar a un acuerdo sobre ese tema en el mercado del G7 y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Mientras tanto, Francia implementará sus decisiones nacionales”, ha subrayado Le Maire.
Francia no está sola en sus posturas ante EE.UU. España, por su parte, calificó de “inadmisible” que Washington amenace a Madrid con represalias, si aprueba una tarifa a los gigantes de Internet, es decir la “tasa Google”.