viernes, 27 de septiembre de 2019

Firma Macri decreto para Luis Brandoni que trabajadores reciban bono 5 mil pesos las Pymes no pueden abonarlo sostienen Stella Calloni museo Che Guevara

Viernes 27 de septiembre de 2019

Las Pymes insisten en que no pueden cubrirlo

Firma Macri decreto para que trabajadores reciban un bono de 5 mil pesos

A un mes de los comicios presidenciales, el opositor Frente de Todos sigue como favorito en Argentina

Stella Calloni. Corresponsal

 

Buenos Aires. El presidente argentino, Mauricio Macri, firmó un decreto para la entrega de un bono de 5 mil pesos a cuenta de futuras negociaciones salariales y en cuotas a los trabajadores de empresas privadas, a pesar del rechazo de centrales sindicales y de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), de las cuales se han cerrado unas 28 mil y que no podrían cumplir con esta imposición, mientras se denuncia que el gobierno continúa haciendo negociaciones apresuradas y firmando acuerdos sin autorización del Congreso, hechos que vulneran la soberanía y las normas constitucionales.

A sólo un mes de las elecciones generales del 27 de octubre, Macri y su equipo cercano, que no han cumplido ninguna de las medidas para mitigar la situación creada por la megadevaluación del 12 de agosto, intentan traspasar a la capital los terrenos del puerto de Buenos Aires que pertenecen a la nación, considerando que de acuerdo con las pasadas elecciones primarias, el actual jefe de gobierno de esta ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, podría ser relegido en esta capital, como el único bastión importante que le quedaría a la alianza oficialista Cambiemos.

Todas las encuestas siguen dando como ganador con más de 50 por ciento al opositor Frente de Todos, y en estas circunstancias crecen las denuncias por el apresuramiento del gobierno por firmar acuerdos secretos, nombramientos de jueces –como los más de 40 que intenta instalar la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal– o negociaciones que favorecen tanto a los funcionarios gubernamentales como a empresarios cercanos al gobierno, o cumplir con todas las imposiciones de Estados Unidos.

La oposición denunció que se intenta dejar tierra arrasada, después de que Macri no logró el desembolso de 5 mil 400 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional que ante la crítica situación decidió esperar una definición electoral y hoy el dólar para la venta se fijó en 59.55 pesos y el riesgo país, que en los últimos días aparecía en bajada, llegó a los 2.211 puntos básicos.

Pero lo más grave en las últimas horas es que la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos y otros sindicatos afines declararon el estado de alerta permanente ante el proyecto de Macri de traspasar los amplios y valiosos terrenos del Puerto a la capital, para continuar con un negociado inmobiliario de alto nivel.

Esto favorecería al íntimo amigo del mandatario, Nicolás Caputo, cónsul general en Singapur, que de acuerdo con varias presentaciones judiciales ha ganado fortunas gracias a la amistad con Macri, tanto como otros funcionarios beneficiados por la corrupción del gobierno actual.

 

https://www.jornada.com.mx/2019/09/27/mundo/029n1mun

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/comite_internacional/00f101d57571%243011ba00%2490352e00%24%40enet.cu.


Libre de virus. www.avast.com