lunes, 16 de marzo de 2020

Cuba contra el Coronavirus contra el apartheid contra las cataratas la desnutricion y la mortalidad infantil Erasmo Magoulas museo Che Guevara Buenos Aires


Cuba: parte medular de la solución de ésta, y de las pandemias por venir
por Erasmo Magoulas
Cuba, casi 6 décadas bloqueada por la potencia militar más criminal de la historia. Es probable que en Cuba se encuentre (el que conozca un poquito la historia de Cuba, no se sorprendería) la respuesta para salvar millones de vidas en peligro por el Covid-19. 
La Isla de los milagros: la liberación de medio Continente africano, la epopéyica intervención en Angola y Namibia contra el Apartheid sudafricano y el imperialismo estadounidense, la liberación de Mandela, el rescate de los niños de Chernobyl, la operación milagro de intervenciones quirúrgicas gratuitas de cataratas a cientos de miles de latinoamericanos ciegos o casi ciegos, la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, los contingentes médicos a los 5 continentes, La Colmenita, el cine, el teatro, el ballet, Alicia Alonso, la Rumba, Chucho Valdez, el Son, el Cha Cha Chá, el Mambo, el Bolero, el Filing, la Timba o Salsa, la Nueva, la Novísima y la Tradicional Trova,  mis hermanos guajiros Santiago (Chavo) y Yamilka, Chicho y Pichín, el Guaguancó, Silvio, Noel y Pablo y también Sindo y Cintio Vitier, Casa de las Américas, Celina González, Compay, Ibrahim y Omara, Carpentier, Lezama y Nicolás Guillén, el programa Yo sí puedo de alfabetización para cientos de miles de analfabetas de los 5 continentes, la Feria Internacional del Libro de La Habana, Vilma, Haydée, Camilo, El Che, Celia, Abel, José Antonio, Mella, Maceo, Máximo Gómez, Juan Almeida, los 5 Heroes cubanos, Raúl, Martí, Fidel... y un casi infinito etcétera, en definitiva: un faro de hermandad y de virtudes, guía para los pobres del mundo, que no ha titilado ni una sola vez desde el 1 de enero de 1959. 
¿La Isla de los milagros? No. La isla de un pueblo culto y soberano que ha labrado y defendido su Revolución con el coraje necesario y con una cuota extraordinaria de solidaridad. 
Amo esa Isla, tanto como a mi propio país. 
Con Cuba SIEMPRE.