lunes, 16 de marzo de 2020

Fidel Castro Ruz Baraguá Antonio Maceo Cuba un eterno Baraguá. museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito Toto



Cuba en el espíritu de Baragua.
                         

"NOSOTROS tuvimos nuestros reveses, duros; los tuvimos en el Moncada.

 ¡Ah!, pero no nos dimos por vencidos. Los combatientes del Moncada nunca se dieron por vencidos, nunca aceptaron la derrota. 

Era el espíritu de la Protesta de Baragua. En la cárcel jamás se humilló ningún combatiente, jamás aceptó la derrota. Era el espíritu de Baragua. 

Después del desembarco del Granma los reveses fueron grandes, pero muy grandes, podrían parecer insuperables; pero nadie se dio por vencido. Los que sobrevivieron, decidieron continuar la lucha. ¡Era el espíritu de Baragua!

¡Ya no es la protesta de un grupo de combatientes heroicos, sino la protesta de un pueblo entero, y la protesta no era en nombre de Cuba, sino en nombre del mundo! 

Porque al igual que tú dijiste que jamás habría paz con España sin independencia, que jamás tus armas se rendirían, aquí decimos nosotros que [...] jamás nos someteremos a ningún hegemonismo, [...] que nosotros pertenecemos, Antonio Maceo, a tu estirpe, a tu sangre, a tu coraje, a tus ideas".

FIDEL CASTRO RUZ,

(Periódico Granma, 16.3.20)

♢♢♢   ♢♢♢   ♢♢♢   ♢♢♢  

¡¡ Honor y Gloria a la Generación del Centenario de José Martí, y al líder historico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz !!