martes, 10 de abril de 2007

ERIGIRAN ESCULTURA AL CHE GUEVARA EN BOLIVIA

SUL 40° della morte del CHE::: (Comisión internacional coordinará homenajes al Che)
Comisión internacional coordinará homenajes al Che
La Habana, 27 mar-07 (AIN) <<<< Una comisión internacional que coordinará los homenajes en ocasión del 40 aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara será presentada en el viceministerio de cultura de Bolivia. De acuerdo con el senador Antonio Peredo, hermano de los legendarios guerrileros Coco e Inti, ese grupo de trabajo organizará los actos de tributo al líder revolucionario asesinado en la Higuera en octubre de 1967, destaca la agencia Prensa Latina.
Peredo hizo el anuncio junto a miembros de la brigada médica y educativa cubana, diplomáticos e integrantes de movimientos de solidaridad, que rememoraron en La Paz el 40 aniversario de la proclama de los postulados de liberación nacional e inicio de las acciones en Ñancahuazú.
Al recordar las acciones del primer combate victorioso de la guerrilla, el 23 de marzo, el legislador citó fragmentos de la proclama, cuyos principios de ética son vigentes hoy, señaló.
También adelantó que en julio venidero será inaugurado en Bolivia un monumento al Che, obra escultórica de unos seis metros que será erigida en el aledaño municipio de El Alto.
El senador precisó que se celebrará el natalicio de Inti en abril, un debate en mayo acerca de la presencia de la mujer en la guerrilla y el cumpleaños del Che en junio, entre otras actividades.
Asimismo adelantó que a partir de 2008 los actos de recordación en Bolivia en memoria del guerrillero cubano estarán centrados en la fecha de su nacimiento, el 14 de junio.
En la velada, Danilo Sánchez, ministro consejero de la Embajada de Cuba en Bolivia, señaló la importancia estratégica de que los jóvenes lean las obras escritas por Che Guevara y estudien a profundidad su legado.
Agencia Cubana de Noticias (AIN) 2006

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
"BELLA CIAO" Cubana e Italiana

Esta mañana me he levantado. O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao. Esta mañana me he levantadoy he descubierto al invasor. ¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo. O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigoporque me siento aquí morir.Y si yo caigo, en la guerrilla. O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao. Y si yo caigo, en la guerrilla,coge en tus manos mi fusil.Cava una fosa en la montaña. O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.Cava una fosa en la montañabajo la sombra de una flor. Así la gente cuando la vea. O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.Así la gente cuando la vease dirá ¡qué bella flor! Será la flor, de un guerrillero, O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao. Será la flor, de un guerrillero,muerto por la libertad.... Será la flor, de un guerrillero,muerto por la libertad... Muerto por la libertad !!!

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Questa mattina mi son svegliatooh bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao,questa mattina mi son svegliatoe ho trovato l'invasor.
Oh partigiano, portami viaoh bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao,oh partigiano, portami via,che mi sento di morir.
E se io muoio lassù in montagnaoh bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao,e se io muoio lassù in montagnatu mi devi seppellir.
Seppellire sulla montagna,oh bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao,seppellire sulla montagnasotto l'ombra di un bel fior.
E le genti che passeranno,oh bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao,e le genti che passerannomi diranno: " Che bel fior ".
È questo il fiore del partigiano,oh bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao,è questo il fiore del partigianomorto per la libertà...
Morto per la libertà !!!

No hay comentarios: