martes, 10 de abril de 2007

Los bebés cubanos ¡¡ escriben !!

Hace casi dos años le nació el 5º nieto a una pareja de amigos escritores cubanos Adys Cupull y Froilán González. (biógrafos mayores de Ernesto Che Guevara en Cuba)

Se me ocurrió enviarles la crónica del nacimiento de mi 9º nieto (contada por el mismo) y resulta que acaba de responder el mismísimo recién nacido (hace 6 días) cubanito Roberto Libán González.

Me parece que ya no traen "un pan" sino "una notebook" bajo el brazo los pibes del siglo XXI. La comparto con ustedes. Toto.

-------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por tu cartica.

Querido amiguito, y hermanito, Bautista Alejo González Rinaldi

Gracias, chico. Tu cartica me hace bien. Mi abuelita Adys la leyó y me ha contado todo.
Mira, hermanito, mi nombre es Roberto Libán González, Roberto por mi otro abuelo. Y Libán, por mi papá. González igual que tú, pero León, por mi mamá que es descendiente de chino cantonés. Así que tengo de gallego por mi abuelo Froilán y hasta de maya y africano por mi abuela Adys.

Dice mi abuelita, que nací un día especial, el 23 de abril, Día del Idioma, y del nacimiento de un tal escritor y combatiente español que le decían "El manco de Lepanto": Miguel de Cervantes y Saavedra, y que ese día nació también, pero en otro año, William Shakespeare.

Escuché esos nombres raros cuando ella llegó hasta mi cunita. Yo me hice el dormido, no abrí los ojos por nada.

¡Qué nombres tan raros! Ella lo decía de orgullo para felicitar a mi mamá; pero qué nombres esos.

Hace días que no veo a mi mamá, estoy sin ella, porque está hospitalizada y me están dando una leche fea, en un pomito, pero me la tomo todita. Mi tía Silvita es médico, y dice que me ha ido bien porque he engordado.

¡Tengo un deseo de ver a mi mamita!

Mi hermanita Beatriz, dijo que yo era CANDELA, porque no dejaba dormir a los demás , en la madrugada. Pero yo sólo lloro cuando tengo mucha hambre y grito fuerte para que me escuchen.

Mi amiguito, muchas gracias. Creo que nos tocarán mejores momentos, dicen que la dignidad no se ha perdido en América, que a veces se esconde, porque unos malos la quieren matar.

Un abrazo.

Roberto Libán González León.

No hay comentarios: