miércoles, 2 de mayo de 2007

Malvinas en el pecho de la Selección Nacional de Futbol



Al leer "El Malvinense" me enteré del afortunado acierto (para los argentinos patriotas) que el veterano de guerra contra el colonialismo inglés Fernando Vittorini logró, al diseñar una camiseta de football cuya pechera ostenta las dos islas irredentas.

Solicito al señor Ministro del Interior Aníbal Fernández,
al Consejo Consultivo Sobre Temas Vinculados al Atlántico Sur,
al Gerente de Relaciones Institucionales de la AFA, Sr. Gustavo Lorenzo
y al Secretario de Deportes Sr.Claudio Alberto Morresi

que en el tiempo y forma que corresponda se concrete la utilización de dicho elemento de "Ceremonial Patrio" que es la camiseta de futbol de la Selección Nacional de la República Argentina. Mi emocionada adhesión a la propuesta de que la selección
utilice la camiseta con el diseño de nuestras islas Malvinas, que honrará al jugador que la utilice y le estimulará psiquicamente en su rendimiento deportivo.

Todo nuestro pueblo pendiente por la televisión de los eventos en que participe la selección, incorporará en su inconsciente colectivo lo que la desmalvinización no le permitió en tantos años.

Ayer los sobrevivientes del General Belgrano no encontraron la multitud que saludó hoy a los náufragos del Irizar en Puerto Belgrano.

Hoy es el presente, el minuto en que respiramos y podemos actuar, decidir, atrevernos para cambiar algo. Para que Argentina y su pueblo crezcan para bien.

Este algo es la camiseta de la selección y no cambiaremos "de camiseta" sino que sumaremos dos gigantescas razones al pecho de la prenda. "Soledad y Gran Malvina"
Argentina necesita a su pueblo apoyándola en el Mundial. El Pueblo necesita amarla y para eso debe conocerla mejor.

Son los representantes del pueblo argentino, en diferentes estamentos sean políticos como el del Ministro, deportivos como el Secretario de Deporte ó empresarial en el caso AFA quienes tienen obligación de asumir la dirección de esta batalla que debemos librar y llevarnos al triunfo.

¿O creían que la guerra terminó?

Saluda revolucionariamente Eladio González (toto) director
1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara",