miércoles, 2 de mayo de 2007

Un vecino y su hermosa nostalgia

Guillermo Luis Tato Medina escribió:
Vecin@s:

Volver al querido Barrio fue respirar niñez y adolescencia. Asi tambien mirarme en pantalones cortos jugando un picado en el Parque Rivadavia, en el Parque Centenario o en Plaza Irlanda.
Seguramente, mirando hobbys en la Feria dominical, o correteando chicas del Ma. Auxiliadora, del Sagrado Corazon, o del Sta Rosa.
Alli fueron mis primeras llegadas tarde a casa. Y los consabidos retos.
En Caballito intente mi primer beso. Y de alli, soñe con mi primera novia.
Ese mi lugar, me inspiraba confianza, seguridad y tranquilidad, Y esto fue real.
Alli di mis primeros pasos en la vida y porque no mis primeras rateadas. Como olvidar el Papy Futbol del Club Italiano, los carnavales, la feria de Bogota y Rio de Janeiro, mi primer laburo en la rotiseria de Juan.
Aquellos asaltos en Eduardo Acevedo y Bogota. Los discos pintados de colores.
Los zapatos con plataforma, y los pantalones Oxford. Seguramente perseguir a Marcela... diosa que ni siquiera se fijaba en mi. Es mas me ignoraba caminando por Yatay.
Hoy vivi una mezcla de todas esas sensaciones que en algun lugar estaban, y quizas no las tenia presente.
Pero, por otro lado, convivi con un monton de gente, que solo reclama esa Identidad que alguna vez tuvieron mis calles.
Esa, de las tardes interminables de los abuelos. La misma de luz eterna pues las casas eran bajas, y se respiraba aire. Hoy tanto Caballito Sur, como el Norte; suplicaron por este Vivir. Era el que tenian. Fue el que eligieron.
Sin embargo, emprendedores inescrupulosos, como en todos lados, pretenden desgarrar estas vivencias y convertirlas en gallineros de lujo. ¿ nostalgico ?
No !!! mis plazas no tenian cerco, yo caminaba tranquilo por las calles, y la gente era de la época, en que la gente era gente. ¿ como perdimos todo eso ?
Esa es otra historia. Pero no dudes : Caballito estoy con vos .

Guillermo Luis Tato Medina
nacido: Eduardo Acevedo al 200 y hasta los 20 años
colegio: San Fco. de Sales
otras viviendas : J:B:Alberdi al 100 - J.B.Alberdi al 1100

Como veran mas de una razon me acercaban a la Jornada, y alli estuve.

DNI 13.655.616

No te des por vencido, aun vencido.