martes, 6 de noviembre de 2007

Paraguay, Che Guevara, una calle lleva su nombre, Asunción


--------------------------------------------------------------------------------
Asunción, Paraguay, 05 de noviembre de 2007


Estimados Compañeros y Compañeras

Vecinos y Vecinas de Asunción

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el fin de informarles que desde la Bancada del P-MAS en la Junta Municipal de Asunción, nos encontramos impulsando el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Asunción Nº 13/93 por la cual se autoriza a la Intendencia Municipal a modificar el nombre de la calle General René Barrientos Ortuño (ex presidente boliviano) por el nombre Ernesto Guevara. Esta Ordenanza fue aprobada en el año 1.993 y hasta la fecha aún no se ha modificado el nombre de la calle.

Desde la Bancada del PMAS en la Junta Municipal de Asunción , consideramos de suma importancia impulsar el cambio de nombre de todas aquellas calles, plazas y paseos que se encuentran rindiendo homenajes a personas cuyo accionar atentó contra la integridad de nuestros pueblos y los pueblos hermanos del mundo. El general Barrientos es una de estas personas, organizó y protagonizó el Golpe de Estado del año 1.964 en Bolivia y, según Aministía Internacional, sólo entre 1.966 y 1.968 se ejecutaron entre 3.000 y 8.000 asesinatos por parte de escuadrones de la muerte en dicho país.

Desde el PMAS apoyamos la Resolución de la Junta Municipal de Asunción para cambiar el nombre del dictador boliviano por el del luchador latinoamericano Ernesto Guevara dándonos la oportunidad de rendir un justo homenaje , a quien fuera una de las personas que entregó su vida comprometiéndose en la construcción de una sociedad más justa y humana.

Aprovecho la ocasión para hacerle llegar nuestro saludo y solicitarle que apoyen esta iniciativa respondiendo a este correo y haciéndonos llegar un mensaje que respalde nuestro pedido.

Sin otro particular, me despido cordialmente

Rocío Casco Concejal Bancada del PMAS

Junta Municipal de Asunción


Si está a favor de esta iniciativa, le pedimos que envíe una carta de apoyo a la propuesta dirigida a la Concejala Rocío Casco al correo: rcasco@jma.gov.py con copia a: karina@pmas.org.py