martes, 25 de diciembre de 2007

Revolución abre ojos a los chinos, hospital oftalmológico cubano-chino, amor solidaridad internacionalismo Henán China Ricardo Cabrisas

Inaugurarán segundo hospital oftalmológico China-Cuba

Zhengzhou, China, 21 dic (PL)

Un segundo hospital oftalmológico mixto China-Cuba será inaugurado a principios de 2008 en la provincia china de Henán, según se supo hoy tras una reunión entre autoridades de los dos países.

El beneficio que ese centro asistencial tendrá para la región fue abordado aquí por Ricardo Cabrisas, ministro cubano de Gobierno, y Xu Guangchung, miembro del Comité Central y secretario provincial del Partido Comunista de China (PCCh).

Desde diciembre de 2006 existe en Xining, capital de la provincia occidental de Qinghai, un hospital oftalmológico de amistad China-Cuba, que ha prestado asistencia a decenas de miles de pacientes.

En la reunión, efectuada en la capital de Henán, a unos 600 kms al sur de Beijing, también participaron el embajador de Cuba, Carlos Miguel Pereira, la doctora Isabel Hernández, representante de Servicios Médicos Cubanos (SMC), y autoridades provinciales.

El dirigente partidista chino dijo que ese hospital es otra muestra de los lazos de amistad existentes entre la nación asiática y la isla caribeña, los cuales cada día se consolidan más.

La delegación viajó posteriormente al hospital oftalmológico, situado en la ciudad de Hebi, donde se instalan los equipos especializados de avanzada tecnología, y recorrió las dependencias en compañía de las más relevantes autoridades municipales.

El moderno centro, con 112 camas y siete quirófanos, contará con especialistas y personal proveniente de la isla, quienes trabajarán junto a médicos chinos en esta labor.
Cabrisas y sus acompañantes sostuvieron un encuentro con el grupo de colaboradores, parte de los cuales ya está trabajando en la pesquisa de residentes locales con posibles afecciones oculares.

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre - Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.arhttp://museocheguevaraargentina.blogspot.com/colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.¡Salven a los argentinos! "las ballenas"