jueves, 11 de junio de 2009

Ginebra CUBA ovacionada por el Consejo Derechos humanos demostradas las mentiras sobre supuesta violacion VERDAD triunfa Museo Che Guevara Chaubloqueo



Ovación cierra examen de Cuba en Ginebra

"Para Cuba este proceso de examen ha constituido una experiencia positiva", declaró el embajador cubano Juan Antonio Fernández

Una cerrada ovación puso punto final al proceso de Examen Periódico Universal (EPU) de Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, que fue calificado de éxito rotundo por numerosas delegaciones, reportó Prensa Latina.

- Satisfecha Cuba por adopción de informe en Ginebra
- Valora Cuba reconocimiento en Consejo de Derechos Humanos


"Para Cuba este proceso de examen ha constituido una experiencia positiva", declaró visiblemente emocionado el embajador cubano en Ginebra, Juan Antonio Fernández, en una intervención que marcó el cierre de la jornada en el Palais des Nations de esta ciudad.

La cooperación internacional, basada en el diálogo constructivo y respetuoso, con apego a objetividad, imparcialidad y no selectividad, constituye la vía más eficaz para la promoción y protección de los derechos humanos para todos, destacó.

Fernández destacó que el resultado del EPU de Cuba, cuyo Informe fue presentado aquí en febrero último por la ministra de Justicia, María Esther Reus, y el actual canciller, Bruno Rodríguez, ha demostrado la inconsistencia de las maniobras del pasado.

Igualmente se desmontaron, "las falsas acusaciones contra nuestro pueblo en materia de derechos humanos, fabricadas por los enemigos de la Revolución cubana".

Confirmaron, asimismo, que el debate libre y sin presiones, el diálogo respetuoso y en pie de igualdad, abren paso a la verdad y favorecen el intercambio constructivo, remarcó.

En la fecha tuvo lugar una amplia deliberación en el Consejo, en la cual se constató nuevamente el reconocimiento de la mayoría de los Estados y Organizaciones No gubernamentales que intervinieron, a los significativos resultados por Cuba.

Fue también mayoritario el agradecimiento a la cooperación solidaria de la nación cubana y el reclamo del cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña.

Delegaciones de Pakistán, Venezuela, Qatar, Bolivia, Rusia, China, Belarús, Uzbekistán, Sri Lanka, Argelia y Egipto usaron de la palabra, en todos los casos de forma elogiosa hacia Cuba.

Lo hicieron además las ONG, entre ellas la Federación Sindical Mundial, la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Africa, Asia y América Latina y la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

Una vez más, la delegación de la Isla reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

http://www.trabajadores.cu/news/ovacion-cierra-examen-de-cuba-en-ginebra
--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com