jueves, 11 de junio de 2009

Justicia para Cuba en O.E.A. declaración CESAL Berlin Dr. Hugo Moreno Peralta Universidad de Humboldt Presidente Salvador Allende Gossens chileno

foto: el argentino Dr. Alberto Granado, amigo del Che Guevara y la periodista bibliotecaria cubana Rosa Polilla Baez en La Habana Cuba

E-Mail:cesal_ev_berlin@yahoo.de
Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta
Director
Casilla 8129, Viña del Mar 2, Chile.

Berlín, 6 de Junio de 2009

“SE HIZO JUSTICIA A CUBA EN LA OEA”

Los medios mediáticos de comunicación del imperio informaron que “ la OEA derogó el decreto 662 de la expulsión de Cuba”. Consultado el Comandante Dr. Fidel Castro Ruz al respecto, preguntó: “ ¿debe existir la OEA?.

El gobierno cubano afirmó, “que no tiene ningún interés por volver a la OEA”. Que otra cosa se podía esperar del querido, digno, culto, libre y solidario Pueblo Cubano y de su gobierno.

Se hizo Justicia a Cuba en la OEA: ¡basta ya de eufemismos!: La Justicia en el medida de lo posible impuesta por el imperio a sus testaferros del patio trasero – Uribe en Colombia, Alan García en Perú , Felipe Calderón en México, Bachelet en Chile y una larga etc. de paniaguados -, nada tiene que ver con la Justicia plena - “la suma de todas las virtudes” -, que existen en Cuba, que significa el fin de toda explotación del hombre por el hombre, de toda discriminación, igualdad de derechos y oportunidades para el hombre y la mujer, etc.

En Cuba la justicia es una necesidad social, porque el Derecho es la regla de la vida para la asociación política y la decisión de lo justo. El Derecho en la justicia cubana es un instrumento al servicio de la plena realización del ser humano y no como en el capitalismo salvaje globalizado/ globalización del capital que es una justificación de la explotación del individuo.

El 11 de septiembre de 1977, la Fundación alemana Cesal e. V. Berlín, afirmó, en un homenaje al Prometeo chileno Dr. Salvador allende Gossens asesinado presidente de Chile: “ la organización de estados americanos /OEA, cuando muera, lo hará sin honra, víctima de su canceroso desprestigio, de su ausencia ética/moral, males congénitos heredados del imperialismo yanqui globalizado”.

En esta histórica reunión, en la Universidad de Humboldt de Berlín, los trabajadores e intelectuales progresistas alemanes reiteraron su solidario apoyo al pueblo de Chile en su lucha contra la dictadura terrorista e Pinochet. Chile se había convertido en un siniestro campo de concentración después del derrocamiento y asesinato del Presidente Constitucional de Chile Dr. Salvador Allende Gossens…….

¿Cual fue la reacción de la OEA, ministerio de colonias en el patio trasero del imperio? Por orden del amo imperial, desde Washington se llevó a cabo una reunión de cancilleres en Santiago, de Chile cuyo director de orquesta fue el inefable Henry Kissinger. La opinión pública mundial escuchó del “Premio Nobel de la Paz Kissinger” afirmar “la paz es posible, sin derechos humanos.

Si los defensores de la libertad, de la democracia, de la justicia, escucharan respetuosamente la general Pinochet poner como ejemplo su sistema de represión, en el más noble camino de las libertades del hombre y de la salvaguarda de la civilización cristiano occidental no me queda duda que mayoritariamente lo apoyaría”.

En la última entrevista con el dictador chileno, Kissinger delante de los periodistas declaró: “en nombre de mi gobierno le he ofrecido al ejemplar gobierno chileno nuestra mayor ayuda”.

La ayuda ofrecida era para una dictadura militar terrorista encaramada al poder sobre el cadáver de la democracia y el asesinato de su Presidente Constitucional Dr. Allende Gossens.

Discutir en la reunión de cancilleres en la OEA, la vigencia de los derechos humanos en un foro presidido por el dictador Pinochet nos pareció un alarde innecesario de cinismo, sarcasmo, de burla y desprecio de la opinión pública mundial.

Cuando se pretende incorporar al gobierno de Cuba a la OEA evidentemente no se entiende que ha significado y significa la Revolución Cubana, que tiene como principal fundamento ideológico el ideario del Maestro libertador José Martí: “ un pueblo libre es un pueblo culto”.

Esto significa, que para sus lideres más destacados de la Revolución cubana los Comandantes Fidel Castro Ruz y Ernesto Guevara de la Serna, ésta fue, es y será un gran hecho cultural / educacional con una profunda toma de conciencia de un pueblo y no sólo económico y político.

Como colofón, afirmamos que es impensable el regreso de Cuba a la OEA, y por respeto al pueblo cubano, a los oprimidos y marginados del sistema capitalista , el gobierno cubano no puede cambiar su dignidad, su revolución por compartir un lugar con los testaferros del imperio en la OEA….

Es preferible, tener delante de los ojos la noche más cerrada que contemplar a un Pueblo sumido en la desdicha, mutilado, enajenado en manos del perverso sistema capitalista globalizado.

En los trágicos tiempos, que vive la Humanidad, ya no puede bastar en modo alguno la adopción de una actitud transitoria, temporal. O asumir el mal menor, una toma de posición ocasional, oportunista que a nada compromete, cuando está como ajena y separada de un gran desafío revolucionario, de un Pueblo digno, solidario, culto y libre como el Pueblo de Cuba.

“Luz, más luz…”

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta. Director Cesal e.V Berlín.