viernes, 24 de julio de 2009

BIBLIOTECARIOS DEL MUNDO ¡ UNÍOS ! ataque al patrimonio hemerográfico hondureño

A  TODO  BIBLIOTECARIO  ESTA  NOTICIA  LE HARÁ  HERVIR  LA  TINTA  QUE LLEVA  EN  LA  SANGRE.      CADA  QUIEN  DECIDIRÁ QUE HACER ,  ESE  ES  EL MILAGRO  DE  LA  SOCIEDAD  HUMANA  QUE  MÁGICAMENTE  ES  AFECTADA POR UNA  ALQUIMIA MARAVILLOSA  QUE  TARDE  O  TEMPRANO  APUNTA  A  LA EVOLUCIÓN.        PERO  ¡ CUIDADO !   tal vez sea tu acción la que altere el equilibrio perverso y se desate un huracán de bondades que beneficiarán a la humanidad que está un poco distraída.   Eladio González   toto   director museo Che Guevara.
 
La Bibliotecaria Marcia Ugarte nos hace llegar a través de la Lista Biblioprogresistas, esta urgente alerta:

Compañeras y compañeros, acabo de escuchar por la transmisión en vivo de Radio Progreso de Honduras (www.radioprogresohn.com) la denuncia de la ahora ex directora de la Hemeroteca Nacional.

Ella fue despedida ayer de su cargo y denunció la posibilidad de que material como recortes de periódico, que forman parte del patrimonio informativo del país, relacionados con el pasado de algunos de los personajes golpistas (como la aparente intención de Micheletti de un continuismo hace varios años) desaparezcan.

Sabemos que acciones como esta (destrucción de información, desaparición de documentos también importantes, hasta quema de libros, etc.), no es algo nuevo en regímenes golpistas y es muy grave.

No tengo por ahora más información al respecto, pero si sé algo lo estaré socializando y si alguien se entera que lo circule por fa'.

Todo esto es una clara violación al derecho a la información, al patrimonio documental, a la libertad de expresión…

Gracias al aviso de Marcia, conseguimos la noticia y la compartimos con ustedes:

Alerta Posible destrucción de Periódicos en la Hemeroteca Nacional

Amig@s y Compañer@s:

Es de tod@s conocida la ideología fascista de la Ministra de Facto Myrna Castro (la quema libros), en cuyas declaraciones ha planteado la posibilidad sustraer la bibliografía "progresista" de las bibliotecas públicas del país.

Así mismo su intención de convertir en una sede de reservistas del ejército el Centro Documental de Investigaciones Históricas de Honduras, donde se resguardan los documentos del archivo nacional, la biblioteca especializada en antropología e historia y el archivo etno-histórico del IHAH.

Mediante la presente levanto una ALERTA por una posible sustracción y/o destrucción de periódicos y material hemerográfico de la Hemeroteca Nacional que pueda poseer evidencia relacionada con el pasado de los golpistas.
 
El día de ayer, la Sra. Castro al destituirme exigió le entregase a sus delegados las llaves de la dependencia, temo por la seguridad del patrimonio hemerográfico.

Alerto a la comunidad hondureña e internacional!

Alerto a l@s Colegas, Compañer@s y amig@s defensores del patrimonio!

¡ALERTA PUEBLO HONDUREÑO!
¡ALERTA!!

Natalie Roque
Ex-Directora Hemeroteca Nacional

http://www.medioscomunitarios.org/honduras/pag/index.php?id=33&idn=7639


Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

"Somos cinco revolucionarios cubanos a los que no podrán doblegar jamás, y habrán de vivir cada día la humillación de ser incapaces de entender el porqué"
     René González, uno de los 5 héroes prisioneros en los Estados Unidos