viernes, 24 de julio de 2009

ESTABAN PASEANDO POR EUROPA

CONFIRMADO   LOS  ASESINOS  ESTABAN  VIVOS  Y PASEANDO  POR EUROPA
  
PL     Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
_________________________________________________________
 Detenido en España represor de dictadura argentina

Madrid, 24 jul (PL) La Policía española detuvo en Valencia al argentino Jorge Alberto Sosa, presunto autor de varios delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en el país suramericano, informaron hoy medios periodísticos.

Sosa, de 72 años y antiguo represor del régimen de facto que condujo los destinos de la nación austral entre 1976 y 1983, fue arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad valenciana de Ontinyent.

Buenos Aires reclamó su búsqueda y captura, por su supuesta participación en crímenes perpetrados durante esa tristemente célebre etapa de la historia argentina, que dejó un saldo de más de 30 mil detenidos desaparecidos.

Según la agencia Europa Press, el fugitivo intervino en la detención ilegal, secuestro y tortura de personas en al menos 18 ocasiones, cuando se desempeñaba como subcomisario en la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina.

En 1992, Sosa se estableció con su familia en la localidad valenciana de Carcaixent y adquirió la nacionalidad española.

Por los delitos cometidos, que se remontan al período comprendido entre septiembre de 1975 y principios de 1977, se enfrenta a una pena de prisión que oscila entre tres y 15 años, subrayó la fuente.

El Juzgado Federal de Neuquén emitió la orden de captura y la demanda de extradición a través del Ministerio de Exteriores, para que sea  investigado y juzgado en esa ciudad, donde ocupó otros importantes cargos dentro de los cuerpos represivos.
rc/edu
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"