viernes, 24 de julio de 2009

PELIGROSO EXTRAÑO EN MEDIO DE LA FAMILIA

  VERDADERO  PADRE  DE  TODOS                                                                             
Dr. Wilson Cortès Toloza, MD.           Esp. Salud Ocupacional    :

 

EL EXTRAÑO
 
Unos cuantos años después que yo naciera, mi padre conoció a un extraño, recién  llegado a nuestra pequeña población. 


Desde el principio, mi padre quedó  fascinado con este encantador personaje, y enseguida lo invitó a que viviera con  nuestra familia. El extraño aceptó y  desde entonces ha estado con nosotros.. 


 Mientras yo crecía, nunca pregunté su  lugar en mi familia; en mi mente joven  ya tenía un lugar muy especial.
Mis padres eran instructores  complementarios:

 

Mi mamá me enseñó lo  que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer.

 

Pero el extraño era nuestro narrador. 


Nos mantenía hechizados por horas con  aventuras, misterios y comedias.


El siempre tenía respuestas para  cualquier cosa que quisiéramos saber de política, historia o ciencia.


 ¡Conocía todo lo del pasado, del  presente y hasta podía predecir el  futuro! Llevó a mi familia al primer  partido de fútbol. 


Me hacia reír, y me hacía llorar.  El extraño nunca paraba de hablar,  pero a mi padre no le importaba. 


 A veces, mi mamá se levantaba  temprano y callada, mientras que el  resto de nosotros estábamos  pendientes para escuchar lo que  tenía que decir, pero ella se iba  a la cocina para tener paz y  tranquilidad.

 

Ahora me pregunto si ella habría  orado alguna vez, para que el  extraño se fuera... 


 Mi padre dirigió nuestro hogar con  ciertas convicciones morales, pero el extraño nunca se sentía obligado  para honrarlas.

 

Las blasfemias, las malas palabras, por ejemplo,  no se permitían en nuestra casa… Ni de nosotros, ni de nuestros amigos  o de cualquier visitante.

 

Sin embargo, nuestro visitante de  largo plazo, lograba pronunciar la  palabra esa, "HP", y otras que quemaban mis oídos e hicieron  que papá se retorciera y mi madre
se ruborizara.


Mi papá nunca nos dio permiso para tomar alcohol. Pero el extraño nos  animó a intentarlo y a hacerlo regularmente.


Hizo que los cigarrillos parecieran frescos e inofensivos, y que los  cigarros y las pipas se vieran  distinguidas.
Hablaba libremente (demasiado) sobre sexo.

 

Sus comentarios eran a veces  evidentes, otras sugestivos, y generalmente vergonzosos.


 Ahora sé que mis conceptos sobre  relaciones fueron influenciados fuertemente durante mi adolescencia  por el extraño.


Repetidas veces lo reprendieron y raramente hizo caso a los valores de mis padres y NUNCA le pidieron que se fuera.
Han pasado más de cincuenta años desde que el extraño se mudó con nuestra familia. Desde entonces ha cambiado mucho; ya no es tan fascinante como era al principio.

No obstante, si hoy usted pudiera entrar en la guarida de mis padres, todavía lo encontraría sentado en su esquina, esperando a alguien para que escuchara sus charlas y para verlo dibujar sus cuadros..
 
 
 ¿Su nombre? Nosotros lo llamamos    t e l e v i s o r...
 

Nota:


Se requiere que este artículo sea leído en cada hogar.


¡Ahora tiene una esposa que se  llama Computadora  y un hijo que se llama Celular!


     difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
   ¡Salven a los argentinos! "las ballenas"