viernes, 31 de julio de 2009

Bin Laden y Bush pertenecen a la familia humana.

AL  NEGRO  DE  NEGRA  PIEL  LA  SANGRE  EL  CUERPO  LE  BAÑA
 
LA  MISMA  SANGRE  CORRIENDO,  HIERVE  BAJO  CARNE  BLANCA.
 
QUIEN VIÓ LA CARNE AMARILLA, CUANDO LAS VENAS SANGRAN,
 
SANGRAR SINO CON LA ROJA SANGRE,  CON LA QUE TODOS SANGRAN.
 
AY  DE QUIEN SEPARA NIÑOS..... PORQUE A LOS HOMBRES SEPARA.
 
                                                                     Nicolás  Guillén   (poeta cubano)
difunde Toto

 
 

AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA ECUMENICA  

Bin Laden y Bush pertenecen a la familia humana.

 Entrevista al obispo anglicano Desmond Tutu. (*)

 

"Todos pertenecemos a una familia, a la familia humana de Dios. Incluso George Bush y

Osama Bin Laden", ha dicho Desmond Tutu en una reunión en la ciudad alemana Tubinga, convocada por el teólogo Hans Küng.

 

Tutu ha concluido que solo podrá haber paz en el mundo si se busca una aproximación a los otros y si las personas no se dejan llevar por la venganza. "El que se venga obra en contra de su propio interés porque atrás queda, por lo menos, un perdedor que también quiere venganza", ha dicho.

 

Acercamiento para la reconciliación.

El obispo anglicano resaltaba que la necesidad de buscar la reconciliación con los enemigos es una condición para que se logre la paz tanto en África como en el conflicto del mundo occidental con el islamismo.

 

Otro obstáculo para la paz, según Tutu, es la brecha existente entre las religiones. Ha declarado que la visión que tienen algunos cristianos del Islam como una religión de violencia que estimula el terrorismo es equivocada y perjudicial, ya que "la religión es neutral ética y moralmente", considera. "Lo decisivo no es la fe, sino los creyentes"

 

Según el obispo, la religión es como un cuchillo de cocina con el que se pueden llevar a cabo tareas positivas como cortar pan, pero que también sirve para matar. "Lo mismo pasa con la religión. Lo decisivo no es la fe, sino los creyentes", opina Tutu.

 

Para que se logre superar la lógica de la venganza, a juicio de Tutu, es necesario que la gente tenga satisfechas sus necesidades básicas en cuanto a agua potable, alimentación y educación. En este sentido, ha dicho que "nunca derrotaremos el terrorismo mientras haya gente que viva en condiciones que llevan a la desesperación".+ (PE/Surco)

 

(*) El Reverendo Desmond Mpilo Tutu (Klerksdorp, Transvaal, Sudáfrica 7 de octubre de

1931) clérigo y pacifista sudafricano de notable actuación durante la década de 1980 por  su oposición al Apartheid. Primer sudafricano negro elegido Arzobispo Anglicano de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y Primado de la entonces Iglesia de la Provincia de África Meridional (hoy Iglesia Anglicana de África Meridional). Fue reconocido con el Nobel de la Paz en 1984. Acuñó el término "Nación del Arco Iris" para describir a la Sudáfrica posterior al Apartheid. La expresión se ha incorporado desde entonces para describir la diversidad étnica de Sudáfrica.

 

Nota. LA entrevista a Desmond Tutu fue publicada en la revista Sur, mensual, de la Iglesia Metodista de Mar del Plata, Argentina. 

09/07/31 - PreNot 8303

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493.
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí