viernes, 17 de julio de 2009

Hombres del mundo frente al drama de Honduras

Mujeres y hombres solidarios del mundo frente al drama de Honduras y el golpe brutal.
 

 15 Jul 2009 17:46:09 -0300

Queridos amigos
 
Me llegó este correo desde el fondo de la noche hondureña a través de unos amigos confiables. Fue publicado este fin de semana en Carta de Lectores del diario Perfil.
 
Tenemos una triste pero rica experiencia como país, acerca de lo que significan los apoyos y la información que llegan desde el exterior, para quienes están resistiendo desde adentro el cerco informativo y la represión militar.
 
Creo que sería de una gran utilidad que le escribamos algunas líneas a Francisco, este anónimo pero ya valiente compañero denunciante hondureño. Con nuestros pareceres, inquietudes o movidas que estemos intentando para recuperar el espacio democrático en su país. Cuanto le llegue se traducirá en un gran aliento para él y los hermanos latinoamericanos que se están jugando la piel en Honduras, también por nosotros, no lo olvidemos.
 
Un fuerte abrazo.
 
Piru
.....................................................................................................................
 
 
 On 6/30/09 1:20 PM.
 
 "Francisco Javier Andino"   ( fandinocinema@ gmail.com) escribió:
 
 
  Compañeros y compañeras  audovisualistas:
 
 
 Gracias por estar pendientes de lo que está ocurriendo en Honduras.
 
Este breve recuento del día de ayer se lo envié a la EICTV y se los replico a ustedes. 
Las cosas  estan bien difíciles aquí.  Hay signos evidentes de que
están  implementando en forma sistemática y muy  agresiva el manual de la doctrina de seguridad nacional que tan bien les  funcionó en el pasado.
 
Ha habido muchos secuestros y desapariciones de  dirigentes de  organizaciones populares. Y lo hacen impunemente:
a las 3 de la  madrugada cortan la energia eléctrica en toda la ciudad y allí actúan  los comandos que entran a casas y se llevan a sus  víctimas.
En otros  casos se han dado a plena luz del día.
 
Ayer un sindicalista  murió arrollado por los militares cuando se  oponía a la toma de la empresa de Telecomunicaciones. Por la tarde, fue reprimida 
grotescamente la manifestación pacífica que estaba estacionada frente 
al palacio presidencial desde ayer. Les lanzaron  gas lacrimógeno y les
dispararon francotiradores desde lo alto de un  hotel;  luego tropas de 
tierra apoyadas por dos helicopteros persiguieron a los manifestantes 
a lo largo de un kilometro en un boulevar muy  transitado, hasta el 
estadio nacional, sólo para encontrarse con otra horda de soldados que 
los estaba esperando. Allí se provocó una gran  desbandada del
movimiento, y en la confusión, grupos de  encapuchados secuestraron a 
su vez a varios dirigentes.
 
Segun datos  extraoficiales hay 4 muertos, pero los heridos (son decenas) llenaron el hospital más cercano, hasta donde por supuesto llegó la policía para ficharlos. Asimismo fue  ametrallada una caravana de buses que venía
desde el interior hacia la capital con manifestantes que iban hacia Casa
presidencial. De eso no se tiene mayor detalle por la fragmentación de
la informacion que  estamos sufriendo.
 
Al egresado de la EICTV Angel Palacios le  cayo un grupo de soldados que le querian quitar su cámara y después de  forcejear logró escabullírseles. Como se nos perdió y temíamos que lo  hubieran detenido, los compañeros realizadores  Ramon Hernandez y  Manuel Villa salieron en su búsqueda, pero los soldados los hicieron retroceder a golpes de fusil. Afortunadamente  Angel apareció como una hora después, sano, salvo y con cámara. 
 
 Mientras tanto el cerco mediático está funcionando a la perfección:
 en los noticieros y diarios todo sigue con total normalidad y calma,
 como cualquier dia común, es más, mucha gente aqui no se da cuenta
 de nada, aunque esté  ocurriendo a pocas cuadras. Para rematar, la
 ultima red de comunicación que estaba transmitiendo información
 sobre lo que ocurre ya fue silenciada y sus coordinadores obligados a
 transmitir desde el  exterior.
 
La dictadura pretende ignorar y le resta importancia a que está siendo aislada completamente del mundo, que ha sido  condenada y desligitimada por todos los foros  mundiales, que todos los   países de América y Europa están retirando a sus  embajadores de Tegucigalpa, que Guatemala,
Nicaragua y el  Salvador han cerrado sus  fronteras terrestres con Honduras, que el BID,  FMI y BM están congelando los fondos internacionales de Honduras. Pero aún con todo esto dicen que se mantendran firmes durante los 7  meses que faltan del  gobierno de Zelaya.
 
¿A costa de cuánta represión interna y mentiras hacia el exterior? 
 
Se sabe de algunos batallones que se están sublevando, y el Jueves próximo el presidente derrocado ha anunciado su intención de volver al país, aun a sabiendas  de que los golpistas  le tienen preparadas órdenes de captura por todos  los delitos del  mundo. ¿Qué va a pasar entonces?
 
A nuestro amigo  realizador Manuel Villa ya lo ha llamado  amenazándolo con desaparición y muerte, y decidimos por eso mantenernos  trabajando con bajo perfil.  Cualquier cosa que le ocurra a él o a otro audiovisualista no será  casualidad.
 
Lo realmente aterrador es esperar la madrugada  cuando están haciendo los cortes de energía y uno  no sabe si vendrán a golpear a la puerta.
Ojalá el mundo se esté dando cuenta de lo  que están haciendo estos bárbaros. Pasen la  información. 
 
Un  abrazo.
.....................................................................................................................
 
 
 

 

Toto-irene.  respondan a ese valiente  hermano Hondureño que tenga paciencia.    Acá estimamos que el golpe no da para  uno o dos meses mas.-

 

No puede persistir,porque de lo contrario,se viene abajo toda la nueve politica de Obama para A.Latina y sabiendo que  solo es un despreciable grupusculo oligarquico,con 2 o 3 medidas  el goriletti se viene abajo.

 

Ya esta pidiendo aguita,al querer renunciar.Con que Obama ordene suspender la remision de las mesadas,se obligue a las empresas yanquis a anunciar su partida,y se les niegue los prestamos del FMI.y del B.M,acorde con la U.E,chao gorilas.

 

Pero paciencia. Por  esta tropilla de bandidos  Obama no va a echar por la borda sus renovadas intenciones de buen vecino,tan alejadas del bik palo yanqui iniciado por el  feroz Roosevelt viejo,ha 100 años atras.-

 

Que la paz vuelva a Honduras y a la A.Latina.-

 

¡¡Y el "perraje "argentino, le dio vuelta la espalda a los K, que han cambiado mucho la miseria, y han votado por su mortal y mayor asesino que es la burguesia - oligarca - indecente , egoísta,terrateniente ,rural, y quieren bailar en la farandula de los ricos  y poderosos.

 

Alla ellos que se jodan.  Un abrazo.   feña.


                                                   Dr. Fernado Chinchón Canale
                                                                       Chile. 



difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"