viernes, 17 de julio de 2009

OBAMA CUBA SEMESTRAL Y LOS MEDICOS TORTURADORES ARGENTINOS Señales... ¿de humo??

BARACK   OBAMA,   CUBA  EL  PAÍS  SEMESTRAL
 
Y  LOS  MEDICOS  ARGENTINOS  TORTURADORES 
 
Barack Obama resolvió dejar de apretar con sus negras manos el cuello de Cuba, por un lapso de seis meses.    
 
El brutal bloqueo ejercido por casi 50 años, le hace creer que tiene derecho a jugar al "semestre opresor" .
 
Estados Unidos actúa como los médicos argentinos, que asesoraban a policías y militares en la tortura, aconsejando cuando  y cuanto debían detenerse, para evitar la muerte del torturado, que todavía no había sido descartado de esta Argentina Derecha y Humana.      Eladio González   toto
 

Por Rosa C. Báez

 

Hace algún tiempo, rodaban por el país unos pequeños ómnibus que recibieron, con ese agudo análisis que nace del pueblo, el apelativo de "aspirinas". ¿La causa? Pues según vox populi, por que "aliviaban, pero no curaban"…

 

curitas-contra-el-bloqueo.JPGY algo similar pensamos cuando leemos que Obama "da una señal a Cuba" al "aliviar" una ley que agrava el embargo… ¡¡suspendiendo partes de la ley Helms Burton!!

 

¡¡Partes, señores míos!! De una ley que, en sus 28 "conclusiones", miente, tergiversa e induce a un estado de opinión favorable a las "buenas intenciones" de Estados Unidos, que se resumen en sitiar a la Isla y aplicar graves sanciones contra Cuba. Una ley intervencionista, ingerencista, cruel, asesina…

 

Y para mayor "gloria de Obama" el alivio se limita a prorrogar durante 6 meses la suspensión que impide a ciudadanos estadounidenses presentar demandas contra empresas extranjeras que usen propiedades incautadas [nacionalizadas, es el término…] en la isla "tras la llegada del régimen castrista", y busca "detener las inversiones extranjeras en Cuba y proteger las propiedades estadounidenses en la isla" [¿¿  ??] Y, entre otras cosas, "prohíbe al gobierno de EE.UU. establecer relaciones diplomáticas plenas con La Habana mientras los hermanos Castro continúen en el poder".

 

Una nueva "movida" en la teatral representación de una partida de ajedrez, de una supuesta "flexibilización del bloqueo".

 

Señor Obama: NO queremos "curitas", ni aspirinas: queremos que cese la obsesión imperial de considerar a Cuba objeto de su posesión: queremos el cese total del bloqueo, queremos la libertad de 5 cubanos que Usted ha ignorado olímpicamente, y queremos que, como en un antiguo juego infantil, en el que el comodín seguía las órdenes de la mayoría:

 

"Cambia, líder cambia"

 

Pero de verdad!!

Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

"Somos cinco revolucionarios cubanos a los que no podrán doblegar jamás, y habrán de vivir cada día la humillación de ser incapaces de entender el porqué"
    

René González, uno de los 5 héroes prisioneros en los Estados Unidos 

 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

.

__,_._,___