viernes, 17 de julio de 2009

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES/ Discurso del 16 de julio de 2009

El Museo Ernesto Che Guevara será reabierto en este 2009 en el lugar donde asesinaron a muchas y muchos como el Che.      Será una reivindicación más porque semejante figura es ya de Las Madres de la Plaza de Mayo.  
 
El museo que funcionó durante seis años en Nicasio Oroño 458 Capital, y que durante otros siete años se mantiene en Guardia en la calle Rojas 129 del mismo barrio de Caballito renacerá de la mano de Hebe de Bonafini y las madres en el ECUNHI donde ya hoy ellas y Teresa Parodi obran maravillas de cultura y memoria.
 
                                        Eladio González    Irene Perpiñal      directores
 

 

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES

"La Ley de Radiodifusión va a salir porque es del pueblo"

 

Hebe de Bonafini. Discurso del 16 de julio de 2009.

 

"Estamos súper emocionadas de que ustedes caminen por nosotras. Esto nos asegura que cuando no estemos más, esta Plaza va a seguir siendo la Plaza ya no de las Madres, la Plaza del pueblo. Gracias compañeros por mostrarnos que están, por demostrarnos y por hacernos sentir que esta marcha tiene que ver con la vida de todos, ya no sólo con la vida de nuestros hijos, con la vida de todos.

Hay tantas cosas para hablar. Primero, estamos orgullosas de que Juana Azurduy sea generala. Tenemos una generala mujer, Cristina nombró generala a Juana Azurduy. De acá también un saludo a los compañeros de Bolivia que están cumpliendo 200 años, un abrazo para Evo, un abrazo para el pueblo boliviano. ¡Viva! ¡Viva Bolivia! ¡Viva Juana Azurduy!

También por seis meses levantaron el bloqueo a Cuba. ¡Qué maravilla! No sabemos cómo será esta jugada, pero hay que aprovecharla. Fidel ya hizo unas declaraciones, que no son diferentes a lo que pensamos las Madres. Algunos están elucubrando que Obama tiene una parte del Ejército en contra, vaya a saber a qué está jugando. Por ahora, como dijimos las Madres, anda en patineta y para atrás, y a veces le sale mal.

También quiero desde acá mandarle la solidaridad a los compañeros de los textiles que fueron atacados, este compañero (Gustavo Vera) que siempre denuncia, que hace muchos años que yo lo conocí en La Alameda y que hace más años las Madres empezamos allanando una casa particular que tenia niños trabajando. Una noche me acuerdo, en el 94, a fines, fuimos con un juez y había niños muy pequeños que le decían 'mamá' a la dueña de casa del miedo que le tenían y los hacían levantar a las cuatro de la mañana con un mate cocido y si trabajaban mucho, a las seis le daban un pancito y uno se escapó y nos lo vino a contar. Desde ahí ya después el compañero de La Alameda empezó a trabajar, y todavía sigue habiendo talleres clandestinos y todavía hay mucha represión. La verdad que es una vergüenza que repriman todavía, los tenemos que salvar de las manos de los que los oprimen y los tienen como esclavos, y todavía les pegan.

La reflexión de Fidel, como dije, bárbaro. Yo no sé si se será verdad. Me contaron, salió en algún lado, yo no lo invente, ¿habré soñado? Capaz, ¿no? uno a veces sueña. Dicen que Reutemann le daba una boleta de él a la gente para que lo vote, y después de que lo votaba se quedaba con un pedacito y lo cambiaba por una garrafa. ¿Será verdad? Y cuando fueron a reclamar la garrafa parece que no se la daban. Qué bárbaro, miren cómo ganan votos. Pobre, él que llego tarde porque no tenia nafta, ahora regala garrafas; y bueno qué va a ser.

Y también, vieron lo que pasa con todos los que pidieron, hay un montón que pidieron diálogo, diálogo, diálogo, diálogo; bueno ahora hay diálogo, pero resulta que no es diálogo, quieren que los escuchen solo a ellos, hay que escuchar lo que quieren ellos. Compañeros, el diálogo es que uno habla y el otro habla, uno propone y el otro discute. Lo que pasa es que, claro, si uno le ve la cara a la mujer de Duhalde y a Elisa Carrio, se da cuenta que tuvieron muchas Navidades pero ninguna Nochebuena; qué quieren que les diga.

Así que, bueno, vamos a seguir paleando, esta Plaza sigue para eso. Para decirles a estos señores que querían diálogo, que ahora tienen diálogo, que los van a escuchar, pero también que ellos escuchen al Gobierno, y no sean tan detractores.

Mientras Cristina, el otro día, anunciaba que toda la chatarra del Riachuelo es para que la venda el Garrahan a beneficio del Garrahan, abajo pasaban que teníamos no sé cuántos miles de muertos, y no se cuántos casos de la gripe; es una vergüenza como actúa el periodismo, es una vergüenza que ha venido Relator de Naciones Unidos y que Clarin hizo un articulo inmundo, es una vergüenza, pero igual la Ley (de Radiodifusión) va a salir, porque la ley es del pueblo, tiene que estar en nuestras manos, no importa Clarin, no importa La Nación, no importa C5N, no importa todos esos canales de mierda, que ya sabemos de quién son. Uno para en un lugar está Asís, en otro lado está la mujer de Duhalde, en otro lado está la Lilita: da asco, no se puede ver la televisión. Menos mal que ayer estaba (Anibal) Fernández y el partido de Estudiantes, y yo como me ponía nerviosa del partido de Estudiantes, aunque soy de Gimnasia, resulta que miraba un poquito y un poquito. También era un partido el de Fernández porque estos tipos le preguntaban de todo.

Así que compañeros estamos acá, contentas de poder cuidarnos, tenemos que cuidarnos mucho porque todas tenemos muchos años. Estuvimos discutiendo, vamos a seguir hasta el 3 de agosto, atendiendo con guardias sólo el teléfono, y trabajando adentro por supuesto, y recién el 3 de agosto vamos a comenzar a atender. Porque la cosa viene pesada, vamos a ver si el jueves que viene bajamos a la Plaza o seguimos en la combi. Porque cuidarnos significa que vamos a durar un poquito más.

Yo sé que La Nación, Clarin, De Narváez estarán deseando que nos contagiemos todas y sacarnos de una vez por todas de adelante. ¿Qué querés que te diga De Narváez? Nos vas a tener que aguantar muchos años hijo de mil puta. Así que, compañeros, estamos felices, yo para el sábado que viene voy a hablar de la complicidad de la Iglesia, en el Canal Siete, no se olviden a las dos de la tarde; y el otro sábado voy a hablar de la complicidad del periodismo, porque los golpes son cívicos, militares, eclesiásticos y periodísticos, y también un poquito, tal vez, sindicales. De todo esto voy a seguir hablando en Canal Siete todos los sábados, a las dos de la tarde y en nuestro programa de los lunes de 20 a 22; y escuchen la 530 porque todos los programas son un fenómeno. Gracias por estar en la Plaza compañeros".

_______________________________________________________________________________________

Gracias por publicar, difundir, comentar y compartir esta información

Hipólito Yrigoyen 1584, Buenos Aires, Argentina (1089)

prensa@madres.org / http://www.madres.org   

Tel: 4384-0998 


 Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 título 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si usted desea ser removido de nuestra base de datos en forma definitiva por favor responda a este e-mail indicando "Remover" en el subject o asunto. Gracias    

 

 

 
Equipo de Prensa
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
Hipólito Yrigoyen 1584 1º piso
Tel: (0054) 11 4384 0998