domingo, 2 de agosto de 2009

Cuando en Caballito fué Siglo XXI

¿Buenos Aires?   22 de Diciembre de 2000.    Se proclama Cuba Territorio Libre de Analfabetismo (1961)       Día del Educador.

 

Jorge Luis Borges lo había intuído y quienes leyeron al ciego malinterpretaron la señal de alarma traduciéndola como goce literario.

 

La cuestión fue que cuando dieron las doce y el 2001 del siglo XXI abrió la puerta, todo se alteró como si todas las ventanas de un jet en pleno vuelo hubieran estallado.

 

Los judíos alarmadísimos comprobaron que escribían de izquierda a derecha.

 

De todas las agendas comenzaron a borrarse las últimas anotaciones.

 

Las conversaciones telefónicas en vez de informarnos nos iban quitando datos y noticias de la mente.

 

Los bebés empequeñecían día a día hasta terminar desapareciendo entre las piernas de sus madres a las que arruinaban la línea, dejándolas panzonas por nueve meses.

 

Los profesionales devolvían sus títulos olvidando lo aprendido, los ladrones y algunos policías devolvían lo robado sintiéndose más honrados.

 

Los ingleses dejaban Malvinas y un Crucero repleto de jóvenes argentinos surgía del fondo del mar.

 

Los militares argentinos liberaban jóvenes, adultos y ancianos en toda la Argentina, mientras la sangre que manchaba sus manos desaparecía.

 

Solo en el transcurso del primer año volvieron a la vida 62 policías argentinos.

 

Al F.M.I. no le alcanzaba el tiempo para devolver el dinero a todo el Tercer Mundo. 

 

Los albañiles y pintores se empeñaban con fruicción en deshacer casas y decolorarlas, mientras algunos de sus compañeros de trabajo resucitaban de un salto al sexto piso ó se despojaban de encima como orugas cuatro metros cúbicos de tierra.

 

Lo único que permaneció imperturbable… nó, peor.  Lo único que fue contra la corriente y creciendo incesantemente fue el sentimiento amoroso de un grupo de jóvenes y otros no tan que siguieron luchando con armas como son los libros, la poesía, la música, el dibujo, el teatro, los sueños….

 

Desde un gigantesco – en energía y ambición -  Centro Cultural.   

 

Esa obsesiva (en lo sano) actitud terminó por inclinar el fiel de la balanza en los espíritus del triste barrio que sentía declinar sus fuerzas sociales y actuó como plataforma de lanzamiento de una cruzada popular por el futuro positivo que sin dudar alcanzarán.

 

A nuestra sana competencia, a nuestros hermanos de lucha, a los que nos brindaron generosa y permanentemente sus consejos, directivas, experiencias y energía solidaria. 

 

A ellos y a sus queridos cómplices consanguíneos ó políticos, que desde el anonimato colaboran con la utopía.

 

                                                                       ¡  FELIZ    SIGLO    VEINTIUNO  !

 

Para el colectivo del Centro Cultural "La Sala" y su Biblioteca "Libros de la Buena Memoria"

 

                                                                   Eladio González    toto     director 


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"



Foto Toto:  los árboles logran tapar el frente del Centro Cultural La Sala sobre la calle Giordano Bruno.  A la derecha se alcanza a ver el foso "giralocomotoras".  En el centro uno cree ver "La Huerta Orgázmika" , será un truco de photoshop.  Ahh.... claro esta foto la tomé cuando esos jóvenes podían dedicarse a sembrar, plantar y relacionarse con la madre naturaleza.  Bueno, ahora que la gente bien destruyó la huerta que vayan a los Conciertos Electrónicos y que se droguen como cualquier hijo de buen vecino.