domingo, 2 de agosto de 2009

MATARON AL CHE OBRA DE TEATRO

MATARON    AL    CHE   -    MALVINAS   170  AÑOS   -   Teatro del necesario


 

mira vos Pá!


no se por donde tendré esa carta... pero bueno...


digamos que de momento me alejé un poco de la actuación.   Quien sabe.

Quizá algún día vuelva con mas fuerzas.    

 

 Gracias por el segundo envío de la carta.

abrazo

             manuel

Museo Che Guevara <museocheguevara@fibertel.com.ar> escribió:

¿te acordás hijo?   papá.

 

¿Buenos Aires?  28 de septiembre de 2001. República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella.  Aniversario de la muerte de Luis Pasteur y de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución en Cuba (1960).

 

A:  Manuel Emiliano González Perpiñal

 

            Querido hijo mío, en este momento estarás hablándole al Comandante Ernesto Che Guevara, o en realidad a quien lo interpreta como actor en la obra MATARON AL CHE en la que tenés parte de la responsabilidad con tu actuación.  

 

Independientemente de los altibajos y mejoras que le puedan ir aplicando a ese trabajo de equipo que realizan, la obra ha sido un éxito.

 

Los motivos:  nos trae tanto a tu madre como a mí un orgullo adicional por tu destacada participación en ella.  Orgullo sobre bases firmes pues ambos somos críticos impiadosos y sin embargo te hemos puesto un diez en actuación.

 

Sumale la emoción que implica ver en un escenario a nuestro último bebé, crecidísimo, con una profesión distinguida como la de periodista y un sombrero digno de  Lucky Luciano (gangster yanqui años 40) y entenderás (cuando cumplas tus cincuenta marzos) el porqué nos babeamos mirándote (al mejor estilo Homero Simpson cuando duerme).

 

También me regalaste sin proponértelo, con ambas incursiones tuyas "en las tablas",

tanto en "Malvinas 170 años" como en "Mataron al Che" un motivo para sentirme feliz. 

 

Mi último pichón oficiando ante la comunidad a la que pertenecemos, como agente catártico en sentimientos tan "caros" a nuestra argentinidad y raíz. Lo de caros significa "queridos" y no caros de "costo" aunque los ocho patacones que le exigen al público me parecen desmesurados, no porque el trabajo de ustedes no lo valga pero deben ubicarse en el tobogán de la realidad argentina.

 

Insisto en que tengas real idea de lo valioso de tu tarea, cada parlamento del chileno, cada paso del soldadito,  están recuperando para la gente que lo presencia,  un tesoro que permanecía sumergido en las oscuras aguas de la incultura nativa.  Tal vez todo esto lo sepas mejor que yo, pero como crítico "familiar" (no "teatral") aplaudo esta docencia popular que estás realizando con tu representación. 

 

Es un año rejodido para vos y los tuyos (que somos nosotros), la seguidilla de una abuela materna que imita a un abuelo paterno en el camino del no retorno, los sesenta días en que la "autora de tus días" (yo asumo ser el "autor de tus noches") se debatió entre los estetoscopios de los galenos, enredada en las redes de la inmunda telaraña hipócrita que es el sistema de salud en nuestro país. La presión de los ensayos para la obra, trabajar de novio, cosa exhaustiva y fatigosa (se sabe), y luego la lamentable (mente breve) pérdida de la Micha me hacen compadecerte. 

Hijo, te quiero mucho, se que te duelen y mucho todas estas cosas, y como padre quiero hacerte llegar mi mensaje consolador. 

 

¡Pero bueno hombre! Que sos un "GONZALEZ" cosa ardua y emocionante.

Si le agregamos que sos MEG, padre de "Mordor toys" la vida de un talibán afgano es un poroto al lado de la tuya.

 

                                     Tu tutor y encargado (bah el que firmaba los boletines)

 

                                  Toto como me llamás, papá como me gustaría me llames. 

 

                                                 Eladio González Rodríguez  (junior ó el regreso)  

 

                                        Ah, ...........   CHAUBLOQUEO.   (je, je...)


 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"