miércoles, 16 de diciembre de 2009

PREMIO NOBEL A TINELLI SS POSSE MAGNICIDIO ARGENTINO CLARIN MACRI CARRIO DE NARVAEZ LA HORA DE LOS BOLLOS EDUARDO DE LA SERNA PBRO.



Una reflexión se me ocurre en estos momentos...

I. Muchos, alentados por los proféticos Medios de Comunicación, nos tienen en vilo a la espera de la nominación de los premios Nobel. Es un honor para un país recibirlos, e incluso es un signo visible del estado de una nación.

No voy a cuestionar la designación de algunos, pero quisiera empezar por algunas preguntas:

1. ¿Qué autoridad tienen quienes dan -y por tanto deniegan- el premio a algunos? Por ejemplo, el premio de economía. ¿Alguien pudo ver efectos de disminución importante de la pobreza internacional a partir de la puesta en práctica de las "recetas" nobeles? ¿Qué modelo económico, o teoría, se ha puesto en práctica y ha sido eficaz?

2. ¿Por qué se premia éstas y no otras categorías? No me opongo a que se premie medicina, física, etc... -aunque nunca quedemos libres de la sospecha de apoyos de laboratorios, y demás grupos económicos-. Pero no hay premio en ciencias políticas o sociales, por ejemplo. El ejemplo visible bien importante es el premio de literatura, ¿no se premia música, pintura, arquitectura, teatro, etc..? ¿Será algo "editorial"?

3. ¿Y qué decir del premio Nobel de la paz? Algunos han querido ver notas imperiales en el premio otorgado recientemente a Obama. ¿Acaso olvidamos que H. Kissinger también lo recibió? Es verdad que algunos premios fueron simbólicamente importantes, como es el caso de Rigoberta Menchú (en los 500 años del Descubrimiento de Europa), o de Adolfo Pérez Esquivel, en plena dictadura militar (aunque sin duda había otros muchos que lo merecían tanto como él en la Argentina bañada en sangre). Que Obama, en medio del marco del otorgamiento del Nobel envíe 30.000 soldados más a "matar o morir" en Afganistán, no es sino coherente. ¿Alguien creyó que algo había cambiado en EEUU más que en el color de la piel del presidente? Otro merecido Nobel, como Luther King seguramente "tendría el sueño" de que -como entonces Vietnam- hoy terminara la guerra -¡empezada en la Casa Blanca!- contra los pueblos indefensos de Irak y Afganistán. Todo esto sin recordar que combaten contra los que ellos mismos entrenaron.

Realmente, no me escandaliza que Obama reciba en premio Nobel de la paz, me preocupa que alguien crea realmente que ese premio, premia a "constructores de la paz".

II. Los diarios de hoy tienen una nota muy interesante que me permiten otra reflexión: las declaraciones de Carmen Argibay, miembro de la Suprema Corte, merecieron diferente título en cada diario: que criticó a Aníbal Fernández (Clarín y La Nación, obvio), que "los gremios temen perder poder" (Crítica de la Argentina), que "criticó a Posse" (Infobae, El Argentino), o que criticó la "histérica cobertura de algunas noticias" (Página 12).

 

Seguramente Argibay dijo eso, y mucho más, pero no deja de ser interesante ver qué mirada tienen de la realidad nacional los medios. Lo mismo podría decirse de las declaraciones del "delegado de Obama": "inseguridad jurídica" (La Nación, Clarín -cada vez más semejantes-, Infobae) o "nostálgico de los '90 (Página 12).

Personalmente no puedo dejar de estar atento a los indicios que vienen desde los sectores del poder. La insistencia en que en el acto del campo, cada vez más devaluado, había "30.000" personas, no me parece inocente (el número es demasiado simbólico, más en ciertas bocas); más después de las -¡otra vez!- destituyentes declaraciones de Biolcati (al que los medios no le "pegan" como a D'Elía); más después de las declaraciones de Posse (a quien la doble "S" le queda como anillo al dedo), y la amenaza al helicóptero de Cristina (que no creo que esté en peligro, pero es algo bastante grave. ¿La interferencia a TN no es más fácil de producir que una interferencia en el helicóptero presidencial?).

Si "todo el campo", "toda la oposición", y "todas las señoras gordas" de Palermo y Barrio Norte sólo juntan 10.000 personas (¡Clarín dixit!) realmente deberíamos relativizar mucho más a este sector (aunque tengan poder, y sean las "voces de los oyentes" que las radios transmiten a cada momento).

III. Hace mucho escribí que necesitábamos "oposición". Cada vez lo creo más firmemente. Creo que el radicalismo es una entelequia; la intolerancia de Carrió es insignificante y sólo importante para quienes miran con cara de absortos babeantes a la pitonisa que sabe de todo menos explicar por qué no vienen los huracanes; la caradurez de Cobos es indignante, (como indignante que algunos medios critiquen que algunos se "pasen" a "K", pero aplauden que lo abandonen, y los primeros son denostados como borocoteros, mientras los segundos aparecen como "iluminados patriotas"); ver la foto de Solanas reunido con Pinedo, Lozano con De Narváez y ellos con Solá, Micchetti, Carrió y otros engendros, me resulta preocupante. Y sospechar detrás de todo los hilos manejados desde Lomas de Zamora me invita a no descansar, como él no descansa reuniéndose periódicamente con intendentes de la Provincia.

¿Y qué decir de Macri y Scioli? Macri nos deja bien claro qué pretende al nombrar a Palacios, Burzaco y Posse, y Scioli con Stornelli y la mejor maldita policía del mundo. Mientras tanto, los Pomar habían sido abducidos por extraterrestres mientras él torturaba a sus hijas entre trafico de droga y contrabando con el arma recién comprada, y los menores ahora estarán controlados porque se ha bajado la edad de imputabilidad con Ruckauf y el "ingeniere" Blumberg como asesores de seguridad. Los troskoleninistas tiemblan porque desde la educación de la Ciudad y del Episcopado los están vigilando de cerca.

¿Quién era el que decía que los tiempos del menemismo y de la dictadura ya habían pasado definitivamente? ¿Habrá un premio Nobel a la ingenuidad?

                                                                                    Eduardo de la Serna

16 de diciembre 2009
 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"