martes, 30 de marzo de 2010

Desde una escuela en La Habana desmintiendo al Mercado Común Europeo

De: Roque el Escaramujo [mailto:dayronrl@ucpejv.rimed.cu]
Enviado el: Martes, 30 de Marzo de 2010 04:00 p.m.
Para: museocheguevara@yahoo.com.ar


marzo, 30 de 2010. Desde La Habana desde una escuela versus el Mercado Común Europeo

Estos días son intensos. Mientras más leo los cables de la prensa internacional, más me pregunto qué pensarán de Cuba los que no viven aquí ni nos conocen. El fuego mediático de las últimas semanas se vuelve intenso y es duro el bregar nuestro.

Yo estoy en mi modesta trinchera: el aula. Allí también recibimos impactos de los proyectiles. Mis estudiantes (adolescentes todos) están bajo la metralla desinformativa por diferentes vías. Llevo varias semanas en esa trinchera explicando los intríngulis de la trama contra Cuba. No es un lucha fácil porque las mentes de un adolescente de 16 años ya imaginarán ustdes que no es un receptáculo pasivo; es muy rebelde y como tal tiende a cuestionarlo todo.

Luego de varios días, uno comienza a ver los resultados. La verdad -que es siempre revolucionaria- se impone. De las casas me llagan mensajes que indican que lo que se ha dicho en el aula ha impactado allí.

Por último, algunos me dicen que tuvieron la oportunidad única de enfrentarse en plena calle, junto a muchos más, a las mercenarias que se dicen llamar "Damas de blanco", (es decir del verde). La prédica no ha sido en vano.

Hoy me voy feliz a casa, feliz pero inquieto. La guerra continúa y en esta trinchera sigue lloviendo memetralla.


Dayron Roque Lazo
Lic. Educación Primaria
MSc. Didáctica de las Humanidades
contacto 620-4252
roquelazo@gmail.com

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam �gratis!
�Abr� tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar