martes, 30 de marzo de 2010

Economía Contaduría Mujer cubana cinco heroes presos

Santa Lucía, Cuba  Marzo 2010

 

DECLARACION DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO HÉROES

 

El XII Evento Científico Nacional “La Mujer Economista y Contadora” trascenderá, más allá de sus aportes concretos a problemas de nuestra economía, por haberse convertido en trinchera de combate a favor de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.

 

Privilegiados quienes hemos tenido la oportunidad de compartir tiempo, espacio y corazón con sus familiares, para acercarnos más a estos héroes contemporáneos, que lejos de un pedestal nos hacen comprender mejor por qué la Revolución cubana es invencible.

 

Los participantes en esta cita condenamos el cruel encierro, que dura casi 12 años, de hombres que lo arriesgaron todo por proteger a su pueblo  --y también al norteamericano—  de actos terroristas financiados y alentados por la mafia contrarrevolucionaria de Miami, con la tolerancia y la complicidad de la Casa Blanca.

 

Denunciamos el ensañamiento del que son víctimas ellos y sus familiares, mientras el Gobierno de Estados Unidos, que se autotitula paladín de los Derechos Humanos orquesta una campaña anticubana, a raíz de la muerte de un delincuente común que intentan presentar a la opinión pública internacional como preso político.

 

Solicitamos a la Administración de ese país el otorgamiento inmediato de visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente.

 

Demandamos al presidente Barack Obama  que haga honor al título de Premio Nobel de la Paz y libere incondicionalmente a nuestros Cinco Héroes, ejemplo de altruismo y dignidad en la lucha por un mundo mejor posible.

 

Ratificamos a los familiares de René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando que nunca estarán solos en esta batalla por la verdad y la justicia, en la cual los acompañarán siempre los economistas y contadores de Cuba.

 

Dada en Santa Lucía, Camagüey, a los 26 días del mes de marzo del 2010.

"Año 52 de la Revolución"

 

XII Evento Científico Nacional “La Mujer Economista y Contadora”