sábado, 13 de marzo de 2010

esgrimista vivo contra trece esgrimistas muertos Padre Grassi Submarino seco

Muchachos del Pacto,  me asusté……pensé …..sonamos van a pedir un "sobre".    Soy muy amarrete además que nunca coimearé a nadie. 

 

Ni a San Pedro a las puertas del Cielo.  Lo juro por el Padre Grassi.

 

Pero … bueno, ¿Qué pasó?  Sabían que estaba un poquito desmoralizado……porque participé en la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de un taller sobre la Dictadura. 

 

Si hoy, eramos treinta y 27 eran jovencitas y jóvenes docentes que intentan aprender la mejor forma de trasmitir a sus alumnos de primaria y secundaria la terrible tragedia que se abatió sobre Argentina, hace 35 años más o menos.

 

Muy instructiva la información que publicaron por EL AMOR TODO LO ESPERA.       Soy tan ingenuo que pensé por un momento que era para sumar a lo que logró la Revolución.

 

Solo que el Che ejercía un amor impaciente, porque cada mes que trascurría significaba la muerte de muchas criaturas, y él no solo era médico sino que era un Gran Ser Humano. CUYO AMOR NO PODIA ESPERAR.     Gracias al cielo…   hoy Cuba está en el podio superando al propio Estados Unidos en la mortalidad infantil sobre mil nacidos vivos.   

 

Ocurre que Estados Unidos a pesar de disponer de mucho dinero (que obtiene de sus colonias disimuladas en todos nuestros países del tercer mundo) no lo utiliza para disminuir la mortalidad infantil, buena parte del dinero se les va en las prebendas de los Senadores Norteamericanos (viejos ancianos sabios de esa tribu) que solo hace dos años aprobaron por mayoría la LEY que autoriza en interrogatorios

 

                                                     LA   BONITA   TORTURA   LLAMADA   DEL   "  SUBMARINO SECO  ".  

 

Los argentinos fuimos pioneros con esa práctica cariñosa treinta años antes, los amos del Norte han tomado tarde nuestro ejemplo.  

 

 

Cuando me explayé en la lectura entendí que es más importante UN SOLO campeón mundial de ajedrez que LOS MILLONES DE CUBANOS que participaron en todo Cuba durante los últimos 50 años en competencias simultáneas de Ajedréz.  

 

Menciona un campeón olímpico cubano esgrimista.  Yo lloro todavía a los trece esgrimistas con sus medallas de oro olímpicas que desaparecieron con la explosión del avión de Cubana en Barbados gracias al hombre que camina libremente por Miami y que también ESPERA TODO DEL AMOR, el terrorista Posada Carriles.  

 

TODAS las cifras estadísticas que brinda este informe anteriores a 1959 fueron alteradas por la acción de un pueblo, no solo de un gobierno.   Hicieron desaparecer el analfabetismo, tienen CERO de desnutrición, la mayor cantidad de médicos per cápita del mundo y pudiéramos llenar todas las páginas en blanco ó blanquear las que ennegrecieron los periodistas argentinos radiales, televisivos o multifunción que traicionaron al pueblo argentino engañándolo.

 

Y los mismos cubanos no tienen idea clara del elevadísimo nivel que han alcanzado en todas las orbitas, a pesar de que lo sabemos "Dios es Argentino" y no se les ocurre esgrimir argumentos que nos deslumbrarían si los conociéramos. 

 

De hecho en Argentina somos 45 millones de argentinos aceptando se nos mienta, se nos oculte, se nos escamotee una realidad que duela o no es destacable.

 

ERNESTO CHE GUEVARA nació en Rosario de Santa Fé forma parte del inconsciente colectivo mundial y son portadores sanos de sus ejemplos seres humanos de todos los países del orbe.

 

Quien recopiló el informe sobre la Cuba "de excelencia" y firmó EL AMOR TODO LO ESPERA  hablo de los años previos a 1959.

 

Argentina no puede aprovechar el ejemplo del Che, porque es mucho, es demasiado, es inmanejable, es revulsivo, es revolucionario, es ético, es sano, es enemigo de lo perverso, de la mentira, del abuso, de la explotación y se sabe que los medios de comunicación están al servicio del amo.

 

                                                                                                                                        Un fraternal saludo a la gente del Pacto     Eladio González   toto   director

 

                                                                                                                                                                              Museo Ernesto Che Guevara

 

 

 

EL PACTO PRODUCCIONES [mailto:el_pacto@hotmail.com]
Sábado, 13 de Marzo de 2010 08:14 p.m.

LA HISTORIA QUE NO NOS CONTARON


En la siguiente exposición de hechos no nos vamos a detener a mostrar las "cosas malas" que existían en Cuba antes del triunfo de la revolución de 1959 porque de eso ya se ha encargado el actual gobierno cubano. Nos limitaremos a exponer aquello que en en más de 50 años se nos ha ocultado.

La primera nación de Iberoamérica, incluyendo España y Portugal que tuvo el PRIMER CEMENTERIO aislado de iglesias fue CUBA en 1806.

 


LA PRIMERA NACIÓN DE LA AMÉRICA HISPANA, ESPAÑA Y PORTUGAL que usó máquinas y barcos de vapor fue CUBA en 1829.

 


LA PRIMERA NACIÓN DE IBEROAMÉRICA y la TERCERA EN EL MUNDO (tras Inglaterra y E.U.) que tuvo FERROCARRIL fue Cuba en 1837.

 


FUE UN CUBANO EL PRIMERO QUE APLICÓ ANESTESIA con éter en Iberoamérica en 1847.

 


LA PRIMERA DEMOSTRACIÓN MUNDIAL de una industria movida por ELECTRICIDAD fue en la Habana en 1877.

 


En 1881 fue un MÉDICO CUBANO, Carlos J. Finlay quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla que diezmaba a pueblos e indicó su prevención y tratamiento.
EL PRIMER SISTEMA DE ALUMBRADO ELÉCTRICO PÚBLICO de toda Iberoamérica (incluyendo España) se instaló en Cuba en 1889.

 


Entre 1825 y 1897 España recibía de Cuba entre el 60 y el 75% de todos los ingresos brutos del exterior.

 


La extraordinaria voz de la soprano cubana Rosalía (Chalía) Herrera, famosa en ópera fue una de las primeras que se grabaron en cilindros y placas de discos.

 


El primer tranvía que se conoció en Latinoamérica circuló en la Habana en el año 1900.

 


También en 1900, antes que ningún otro país de Latinoamérica llegó a la Habana el primer automóvil . Fue la escritora cubana Renée Méndez Capote la primera mujer

iberoamericana que manejó un auto.

 


El primer campeón olímpico latinoamericano fue un cubano en 1900: el esgrimista Ramón Fonts.   

 


LA PRIMERA CIUDAD DEL MUNDO en tener TELEFONÍA CON DISCADO DIRECTO (sin necesidad de operadora) fue la HABANA en 1906.

 


En 1907 se estrenó en la HABANA el PRIMER DEPARTAMENTO DE RAYOS X del mundo iberoamericano.

 


El 19 de Mayo de 1913 se realizó EL PRIMER VUELO AEREO LATINOAMERICANO por los cubanos Agustín Parlá y Domingo Rosillo, el cual duró 2 horas y 40 minutos entre Cuba y Cayo Hueso.

 


En 1915 se acuña el PRIMER PESO CUBANO con un valor desde el primer día idéntico al del dólar, en muchas ocasiones hasta 1959 sobrepasando un centavo al valor del dólar norteamericano.

 


El primer país iberoamericano en conceder el divorcio a parejas en conflicto fue Cuba en 1918 al promulgar esa ley.

 


El PRIMER IBEROAMERICANO en ganar un CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ fue el cubano Jose Raúl Capablanca,(foto de la izquierda) a su vez el PRIMER CAMPEON MUNDIAL DE AJEDREZ nacido en una nación sub-desarrollada. GANADOR DE TODOS LOS CAMPEONATOS MUNDIALES entre 1921 y 1927.

 


1922 Cuba fue la segunda nación del mundo en inaugurar una emisora de radio( LA PWX) y la primera nación del mundo en radiar un concierto de música y en presentar un noticiero radial.

 


La primera mujer locutora de radio del mundo fue una cubana: Esther Perea de la Torre.

 


En 1928 Cuba tenía ya 61 EMISORAS DE RADIO, 43 de ellas en la Habana, OCUPANDO EL CUARTO LUGAR DEL MUNDO, superada solamente por E.U., Canadá y la Unión Soviética. FUE CUBA LA PRIMERA EN EL MUNDO en número de emisoras por número de habitantes y extensión territorial.

 


En 1935 Cuba se convierte en la mayor exportadora para Iberoamérica de libretos y grabaciones radiales. Se crea por el cubano Félix B. Caignet el concepto de novelas y series radiales.

 


En 1937 en Cuba decreta por primera vez en Iberoamérica LA LEY DE LA JORNADA LABORAL DE 8 HORAS.

 


En 1942, un cubano se convierte en el PRIMER IBEROAMERICANO DIRECTOR MUSICAL de una productora cinematográfica mundial y el PRIMER IBEROAMERICANO QUE RECIBIO NOMINACIONES AL OSCAR. : Su nombre: Ernesto Lecuona.

 


La primera iberoamericana que cantó en la Scala de Milán (1946) fue la cubana Zoila Gálvez. La segunda fue Marta Pérez en 1950.

 


El SEGUNDO PAIS DEL MUNDO que emitió formalmente TELEVISIÓN fue Cuba desde 1950. Las mayores estrellas de toda la América, que no gozaban en sus países de tal adelanto fueron a la Habana a actuar ante las cámaras cubanas.

 


En 1950 un músico cubano, marcó un record mundial, , no igualado ni por Elvis Presley ni los Beatles. Fue Dámaso Pérez Prado con su pieza "Patricia" que estuvo 15 semanas consecutivas en el Hit Parade de E.U.

 


En 1951 un cubano se convierte en el productor más importante de la televisión norteamericana: Desi Arnaz, también el primero en el mundo en el uso de una tercera cámara en programas televisivos.

 


EL PRIMER HOTEL DEL MUNDO CON AIRE ACONDICIONADO CENTRAL se construyó en la Habana: El Hotel Riviera. En 1951.

 


EL PRIMER EDIFICIO DE APARTAMENTOS del mundo CONSTRUIDO CON HORMIGóN se hizo en la Habana: (El FOCSA) en 1952.

 


En el 1953 se construyeron en este edificio los más modernos estudios de TV del mundo de aquellos tiempos: C.M.Q.

 


En 1954, Cuba posee una res por cada habitante. Ocupa el tercer puesto en Iberoamérica (tras Argentina y Uruguay) en el consumo de carne vacuna per cápita.

 


En 1955 Cuba es el SEGUNDO PAÍS de Iberoamérica con menor mortalidad infantil. (33.4 por cada mil nacidos)

 


En 1956 la ONU reconoce a Cuba como el SEGUNDO PAÍS DE IBEROAMERICA con los más bajos índices de analfabetismo (sólo el 23.6%). Haití tenía el 90%, España, el Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y República Dominicana el 50%

 


En 1957 la ONU reconoce a Cuba como el primer país de Iberoamérica en número de médicos per cápita (1 por cada 957 habitantes), con el mayor porcentaje de viviendas electrificadas ( 82.9%) y viviendas con baño propio (79.9%) y el segundo país Iberoamericano (tras Uruguay) en el consumo calórico per cápita diario (2870)

 


En 1957 la Habana se convierte en la SEGUNDA CIUDAD DEL MUNDO en tener cine en 3 D y multipantallas (El Cine Radiocentro)

 


En 1958 CUBA ES EL SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO en difundir ONDAS de TELEVISIÓN en colores. Y posee el TERCER CANAL DE TV A COLOR de todo el mundo.

 


En 1958 Cuba es el país de Iberoamérica con más automóviles (160 mil. uno por cada 38 habitantes). El que más electrodomésticos tenía.. El país con más kilómetros de líneas férreas por Km2. y el SEGUNDO en el número total de receptores de radio.

 


Durante todos los años cincuenta, Cuba tenía el segundo y tercer lugar en entradas per cápita de Iberoamérica, superando a Italia y más del doble de las de España . A pesar de su pequeño tamaño y que sólo tenía 6 millones de habitantes ocupaba en 1958 la posición 29 entre las economías mayores del mundo.

 


En 1959, la Habana era la CIUDAD DEL MUNDO CON MAYOR NUMERO DE SALAS DE CINE. (358) superando a Nueva York y París, que ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente.

El Amor Todo lo Espera.
Armienne.



--
Publicado por EL PACTO PRODUCCIONES para MUNDO DIGITAL el 3/13/2010 08:11:00 PM