sábado, 13 de marzo de 2010

MEMORIA Y DEFENSA DE DEMOCRACIA, ACTORES MOVILIZAMOS 24 MARZO

 

POR LA MEMORIA Y LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

LOS ACTORES NOS MOVILIZAMOS EL 24 DE MARZO

 

Sobre Derechos Humanos hay dos posibilidades, o se está a favor del respeto de los mismos, o se está en contra. No hay término medio.

 

Este año, la presencia de los ciudadanos en la calle el 24 de Marzo,  practicando la memoria, tendrá otras connotaciones ante el avance de propuestas de olvido, o argumentaciones sobre reconciliaciones imposibles sin la impartición de justicia.

 

Son muy recientes los hechos políticos que insinuaron un retroceso en materia de Derechos Humanos y en el tratamiento que se le debe dar a los culpables del genocidio y del robo de niños en la Argentina.

 

En la pared de la Memoria rebotaron los intentos de nombrar funcionarios defensores de esa aberración que fue el accionar de la última dictadura militar, instalada en nuestro país después de tomar el poder mediante un golpe de Estado. 

 

Esa misma pared, construida con memoriosa movilización, impedirá que declaraciones que incluyan a Videla como parte de un consenso nacional, o que den por hecho que los hijos apropiados son hijos de todos inclusive de sus apropiadores, pasen inadvertidas sin costo político ni condena social alguna.

 

Desde nuestro sindicato nos hemos pronunciado efusivamente ante cada hecho puntual que haya intentado vulnerar los Derechos Humanos, su propia historia de lucha, que incluye 26 compañeros Detenidos Desaparecidos, no nos permitiría hacer algo distinto.

 

Pero este 24 de Marzo es necesario expresar con la movilización de los actores, no solamente nuestra memoria y el rechazo a cualquier intento de impunidad, sino nuestra convicción sobre la defensa del sistema democrático y del pleno cumplimiento de todos los derechos: laborales, de acceso a la educación y al trabajo, a la salud, a la vivienda digna, todos ellos, pilares de los Derechos Humanos que hoy defendemos.

 

Con  sensibilidad, conciencia y compromiso social, el 24 de Marzo las actrices y los actores marcharemos a Plaza de Mayo.

 

A las 15 horas, en el hall de nuestra casa Alsina 1762 inauguraremos oficialmente la maqueta de la artista Mariana Gabor “Aplausos”,  realizada en homenaje a nuestros compañeros actores detenidos desaparecidos.

 

Luego marchamos y nos uniremos con Abuelas de plaza de Mayo.

 

Comisión de DERECHOS HUMANOS

 

CONSEJO INTEGRAL

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES