miércoles, 31 de marzo de 2010

Matar mutilar la vida no es un juego crimen lúdico

En cualquier hogar argentino la pantalla del TV muestra una gran pistola que oscila a izquierda, derecha, arriba ó abajo a gusto de los niñitos ó adolescentes que manejan un aparato de juegos infantiles.  

 

Horas diarias de esa práctica agiliza los reflejos de quienes deben oprimir el botón de disparo para intentar matar ó mutilar a ese ser humano que apareció fugazmente tras una columna, una esquina ó al abrirse una puerta. 

 

El aumento geométrico de casos en que delincuentes balean impiadosamente a sus asaltados ó los trágicos saldos de reyertas juveniles, que hace cincuenta años terminaban con hematomas y unos dientes menos, me asegura que hemos perdido el timón social.  ¿Cuántos de los actuales asesinos no habrán concretado el crimen recién después de haber matado virtualmente a miles de imágenes lúdicas.

 

El resultado del hoy es el AYER y los que tenemos más de 50 años tuvimos mucho que ver, tanto como tienen que ver los profesionales sociólogos, psicólogos que tienen que alertar a esta Argentina que se agosta moralmente.  Los comunicadores sociales en su gran mayoría promueven la banalidad, la violencia, la insolidaridad que es aprovechada jocosamente por las propagandas televisivas.

 

Es increíble pero quienes deben educar están no solo desinformando sino DEFORMANDO a niños y jóvenes que mañana serán adultos.

 

Pero con tal de que nuestros chicos no jodan no buceamos en lo que juegan, no nos sorprende que con siete años vean el baile del caño y se crean adultos angustiándose y sufriendo.                                                                                  

                                                                                            Eladio González  toto                                                                                         

 

De: Danellandia Peace Foundation [mailto:foundation@danellandia.org]
Enviado el: Lunes, 29 de Marzo de 2010
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Posters mahaivi: la vida no es un juego

 

 

Si no quieres recibir más mensajes, envíanos un email a support@danellandia.org
Si quieres ayudar a la Paz a construir un futuro mejor, descarga y reenvía este poster: la vida no es un juego

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.791 / Base de datos de virus: 271.1.1/2777 - Fecha de la versión: 03/29/10 15:32:00