miércoles, 31 de marzo de 2010

Poesia de Resistencia manifiesto a favor de Cuba contra el bloqueo y agresion norteamericana

Favor enviar su adhesion a: resistancepoetryfest@gmail.com

__________________________________________________

El Festival Internacional de Poesía de Resistencia  manifiesta que:

1) considera una violación al principio de autodeterminación de los pueblos, el permanente hostigamiento contra la soberana República de Cuba, la cual aún con el apoyo mayoritario de los países miembros de Naciones Unidas, continúa sufriendo un injusto bloqueo, algo que contradice todas las normas democráticas de la ONU.

2) el establecimiento en territorio cubano de centros clandestinos de detención y tortura  por parte de Estados Unidos, constituye una grave violación a las normas del derecho internacional, constituyéndose esto en una permanente agresión a la soberanía de Cuba y a su visión y principios profundamente humanitarios.

3) las permanentes campañas mediáticas de desprestigio y de manipulación informativa contra Cuba, son elementos profundamente opuestos al derecho soberano de autodeterminación de los pueblos. Estos elementos conforman  parte fundamental de la estrategia de agresión hacia la nación antillana, llevada adelante por parte de gobiernos historicamente responsables por la implementación de políticas guerreristas, discriminatorias y racistas contra los pueblos de América Latina y el mundo.

4) la mentira y la manipulación informativa conducida por los grandes medios de comunicación, constituye una agresión flagrante contra aquellas naciones que luchan por la consolidación de su verdadera identidad, independencia y autodeterminación.

5) considera que aquellos países responsables de bombardeos, conspiraciones y derrocamiento de gobiernos democráticamente constituidos, deben ser responsabilizados por la muerte de miles de inocentes en su guerra contra los pueblos del mundo. Estos países deberían responder por sus crímenes de guerra, lesa humanidad y ecocidio. Considera que estos países no tienen la altura moral para cuestionar y/o confrontar al pueblo cubano,   el que ha entregado desinteresadamente lo mejor de sí mismo a nivel de medicina, educación y amor por la vida.


6) es urgente la liberación de los prisioneros políticos injustamente encarcelados en Estados Unidos.  Casos como los el de los Cinco Cubanos, el de Mumia Abu Jamal y Leonard Peltier son una clara muestra de la doble moral del imperio, pues mientras estos luchadores sociales cumplen inhumanas e injustas condenas, brutales asesinos como el terrorista Luis Posada Carriles, gozan de total impunidad y protección en los EEUU.

            
 7) como parte integral de la larga batalla por las ideas que hoy afrontan los pueblos del mundo, que los movimientos sociales, políticos, laborales, junto a los trabajadores intelectuales, poetas y artistas,  asuman una clara posición en defensa de la cultura, la dignidad y la autodeterminación. Solo unidos bajo estos principios  se podrá garantizar la existencia de un mundo mas justo, solidario y humano.


" Pudiéramos llamarla de una forma más sencillo, la batalla de la verdad contra la mentira; la batalla del humanismo contra la deshumanización; la batalla de la hermandad y la fraternidad contra el más grosero egoísmo; la batalla de la libertad contra la tiranía; la batalla de la cultura contra la ignorancia; la batalla de la igualdad contra la más infame desigualdad; la batalla de la justicia contra la más brutal injusticia; la batalla por nuestro pueblo y la batalla por otros pueblos, porque si vamos a su esencia es la batalla de nuestro pequeño país y de nuestro heroico pueblo por la humanidad. "

.Fidel Castro Ruz en el III Congreso de la OPJM el 10 de julio del 2001.

FIRMAN:

Eladio González Rodríguez  (Toto)  L.E. 4.406.514  Buenos Aires, Argentina, Director del Museo Ernesto Che Guevara

Irene Rosa Perpiñal , Buenos Aires, Argentina.   Directora Escuela Solidaridad "Chaubloqueo".

Alicia Molinari   ,  Buenos Aires, Argentina .   Vicedirectora Museo Ernesto Che Guevara .