miércoles, 31 de marzo de 2010

VIERNES MARCHAMOS A LA EMBAJADA PIRATA

¿Qué pasó con las Malvinas?   Malvinas celeste y blanca.gif

Esos chicos ya no están

¡ No debemos olvidarlos

Y por eso hay que luchar !      estrofa coreada por militantes de la memoria durante las marchas. 

                        (recopiló Toto) director del Museo Ernesto Che Guevara de Ciudad Autónoma Buenos Aires que adhiere y convoca al reclamo.

 

 

"MIENTRAS LOS LEGISLADORES DE LA OPOSICIÓN OSCAR AGUAD Y ADRIAN PEREZ VISITAN EL FOREIGN OFFICE, NOSOTROS NOS MOVILIZAMOS A LA EMBAJADA PIRATA";     afirmo  Luis  D'Elía 

 

El próximo día   viernes a las 14 hs,    convocó el titular de la Central de Movimientos Populares (CMP) a concentrarse

 

en Av. Pueyrredón y Rivadavia y movilizarse hasta la embajada de Gran Bretaña.

 

"Este es un día en el que todos los Argentinos deberíamos estar unidos, por la memoria de aquellos jóvenes que dieron su vida. Y en homenaje a ellos, concentrarnos en rechazar el nuevo intento neocolonial de Gran Bretaña, que pretende quedarse con los yacimientos petrolíferos descubiertos en las Islas Malvinas. Los cuales son indudable patrimonio de la Nación Argentina, al igual que la indiscutible soberanía política de la misma región."

 

"No debemos olvidar que la  guerra de Malvinas causo la terrible perdida de 649 vidas; oficiales, suboficiales y jóvenes de 18 años que cumplían el servicio militar obligatorio por aquel entonces. Una guerra que causo mutilaciones y heridas a 1.300 soldados argentinos, así como enormes secuelas psicológicas"; dijo el Prof. Luis D'Elía.

 

Setenta y cuatro días después de que aquel 2 de abril en el cual fueron recuperadas las Islas Malvinas, se produjo la rendición de las tropas argentinas en un marco de hostilidades y combates atroces, desiguales. Donde el clima imperante, la falta de previsión por parte de la cúpula militar, el hambre y los recursos obsoletos, fueron determinantes.

 

"Mientras los legisladores de la oposición Oscar Aguad y Adrián Pérez visitan el Foreign Office, nosotros nos movilizamos a la embajada pirata"; concluyó Luis D'Elía .

LUIS ANGEL D`ELÍA
155-409 7073