jueves, 25 de marzo de 2010

Victoria Donda y el ex presidente Duhalde cómplice de mataobispos

angeleli.jpg

 

 

De: Prensa Diputada Nacional Victoria Donda Perez [mailto:prensadiputadadonda@gmail.com]
Enviado el: Jueves, 25 de Marzo de 2010 12:38 p.m.
Para: tardederadio@radiolared.com.ar
Asunto: Victoria Donda y las declaraciones de Duhalde

 

Capital Federal

Jueves 25 de marzo de 2010

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

Victoria Donda presentó un proyecto para expresar preocupación por la demora de la justicia en el caso de Ernestina Herrera de Noble.

“A DUHALDE HAY QUE DECIRLE QUE LOS DERECHOS HUMANOS NO SE PLEBISCITAN”

 

      La diputada del movimiento Libres del Sur y presidenta de la comisión de DDHH de la cámara baja, salió al cruce de las declaraciones de Eduardo Duhalde, quien pidió un plebiscito para seguir o no con los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura: “La cuestión no admite medias tintas, ni zonas grises. La ecuación es clara: Justicia o Impunidad. Durante más de treinta años los organismos de derechos humanos, apoyados por amplios sectores de la sociedad,  levantaron la bandera de la Justicia. Desde la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final, a lo largo y ancho del país se abrieron procesos contra los ejecutores del plan de exterminio que implantó la dictadura de Videla”.

      La presidenta de la Comisión de DDHH, quien acaba de presentar un proyecto  expresando preocupación por la demora de la justicia en el caso de Ernestina Herrera de Noble, se pregunta: ¿Qué es lo que pretende Duhalde declarando que estos juicios deben terminar? ¿Qué pretende el ex presidente cuando dice que en el 2011 el pueblo debe votar entre hacer justicia u olvidar nuestro pasado? ¿No sabe este siniestro personaje que los derechos humanos son universales, inalienables, inviolables, obligatorios e indivisibles? ¿Qué es lo que persigue Duhalde con estas declaraciones? Sin lugar a dudas, la impunidad. Una impunidad para los genocidas pero por sobretodo una impunidad para sus cómplices civiles. Esos son los intereses que está defendiendo. Los de los grupos monopólicos de poder. Aquellos que desde los medios avalaron y profesaron el terrorismo de estado. Aquellos que hicieron buenos negocios con las políticas que Martínez de Hoz implantó a sangre y fuego. Esas políticas que hoy les siguen generando beneficios y que no están dispuestos a renunciar. Con nombrar a Ernestina Herrera de Noble alcanza y sobra para entender de qué estamos hablando. Estos intereses no pueden abiertamente pedir hoy impunidad”.

      Finalmente la legisladora explicó “que lo que Duhalde no entiende, o desea ignorar, es que la sociedad argentina aprendió muy bien la lección que dejó el genocidio. No solo en los barrios y en las calles se pide por Justicia. Los tres poderes del estado están comprometidos en saldar nuestro pasado sin impunidad. El mundo entero nos toma como ejemplo. Que quede bien claro: no puede votarse el respetar o no los derechos humanos. No se plebiscita aquello que lesiona a toda la humanidad. El compromiso de los Juicios es con el futuro. Un futuro con Justicia. Para las víctimas de ayer, de hoy y de mañana. Un futuro para toda la humanidad”

 

VICTORIA DONDA diputada nacional.                                                                                                                              

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

Jefe de prensa Luis Vivori 156-784-8511

www.victoriadondaperez.org.ar

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.791 / Base de datos de virus: 271.1.1/2769 - Fecha de la versión: 03/25/10 04:33:00