jueves, 25 de marzo de 2010

Viuda de Héroe cubano Sancti Spiritus

La cubana viuda del Héroe de la República Rolando Pérez Quintosa recuerda el día en que EEUU destrozó a su familia.   Chaubloqueo escuela de solidaridad con Cuba nació de esa tragedia y el Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires también. 

                                                                                                                                                   Eladio González . toto   director

 

María  Cristina  Labrada  Pérez

Compatriotas:

Recientemente, el 20 de mayo, el presidente de Estados Unidos lanzó una serie de medidas para arreciar el bloqueo económico contra nuestro país, dando como argumentos diversas mentiras y engaños que provocan en nuestro pueblo repugnancia y desprecio.

Nos acusan de desarrollar un programa de armas biológicas, de apoyar el terrorismo. ¿Cómo pueden acusar a nuestro pueblo de terrorista cuando en más de 40 años de Revolución ellos han realizado contra nuestra Patria cientos de actos donde han muerto miles de cubanos?

La explosión del vapor francés La Coubre, el incendio de la tienda El Encanto, la invasión de Playa Girón y la epidemia del dengue, por solo citar algunos ejemplos, conforman tan nefasta lista que no podrá borrarse de nuestra memoria histórica.

Los verdaderos terroristas son ellos, cuando abrigan en su propio país a mercenarios de la calaña de Orlando Bosch y muchos otros.

Compatriotas, la Ley Asesina de Ajuste Cubano es una de las leyes que el gobierno de Estados Unidos tiene implantada contra nuestro país; mediante la cual pierden muchas veces la vida mujeres y niños inocentes.

Varios ciudadanos alentados por las promesas que realiza el gobierno norteamericano han atentado contra la vida de combatientes cuya misión ha sido defender la Patria.

Voy a referirme a un hecho que transformó por completo mi vida y la de mi familia.

El 9 de enero de 1992 en la base náutica de Tarará perdieron la vida tres valerosos jóvenes: Yuri, Orosmán y Rafael, quedando mortalmente herido Rolando Pérez Quintosa; inmediatamente se inició una dura e intensa batalla de la medicina cubana y de la Revolución por salvarle la vida.

No olvidaré jamás aquellas jornadas cuando el pueblo estaba al tanto de los partes médicos, especialmente nuestro Comandante estuvo presente en el hospital y nos dio todo su apoyo, sin embargo tras los 37 días de dolor y angustia, fallece Rolando.

Cómo puede hablar Bush cuando esta Ley de Ajuste nos dejó hace 10 años huellas y marcas para toda una vida, cuando Rolando gozaba de una buena salud, cuando en nuestra casa reinaba la alegría como jóvenes de esta sociedad.

Éramos un matrimonio feliz a pesar del corto tiempo que llevábamos. Esa noche del 8 de enero él se despidió como siempre lo hacía, sin saber que lejos de un sueño, le esperaba una terrible pesadilla.

Al levantarme en la mañana del día 9 conocí la tragedia cuando vinieron los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria a contarnos todo lo que había sucedido en esa madrugada, simultáneamente mi hijo de apenas cinco meses y medio dormía plácidamente.

Cómo el Presidente puede hablar de libertad y democracia, cuando esa ley asesina cambió mi vida por completo, cómo puede el Presidente hablar de lucha contra el terrorismo si en las calles de su país andan libres connotados asesinos; cómo puede Bush hablar de derechos humanos, cuando mi hijo no le puede enseñar las notas a su padre, ni puede jugar a la pelota con él; cómo puede hablar el Presidente si en nuestra casa ahora reina la tristeza porque está ausente mi esposo y tengo que asumir el papel de padre y madre; cómo pudieron troncharle la vida a este joven lleno de alegría, impidiéndole ver los primeros pasos, las primeras palabras cuando su niño dijo papá.

Acaso ellos no tienen corazón, cómo pudieron quitarle la alegría a mi hijo de que cuando crezca no pueda hablar con su padre de sus problemas y aciertos como lo hacen todos sus compañeritos, acaso tampoco les importa el sentimiento de una madre. Gracias a la Revolución a mi hijo no le ha faltado nada, ya que disfruta de cientos de conquistas sociales como todos los niños cubanos.

Por todas las glorias vividas en las luchas socialistas a lo largo de 43 años de Revolución, por la colosal batalla de ideas en la que nuestro pueblo como principal protagonista se encuentra inmerso y por muchas razones, alzo mi voz en esta Tribuna en nombre de Rolandito y de tantos otros niños, esposas, que como nosotros han sufrido en carne propia los efectos del terrorismo, para reiterar que no claudicaremos, que no nos podrán doblegar, que defenderemos hasta las últimas consecuencias nuestra verdad y esperanza.

¡Abajo la Ley de Ajuste Cubano!

¡Gloria eterna a los mártires de la Revolución!

¡Viva nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro!

¡Vivan los comandantes de la Revolución!

¡Liberen a nuestros cinco Héroes Prisioneros del Imperio!

Muchas gracias