viernes, 9 de abril de 2010

Maestro cubano se va al concierto en La Habana

De: Roque el Escaramujo [mailto:dayronrl@ucpejv.rimed.cu]
Enviado el: Viernes, 09 de Abril de 2010

Para: museocheguevara

El sábado todos a la Tribuna

 

Lo que se espera este sábado en la Tribuna Antimperialista de La Habana y el antiguo Cuartel Moncada de Santiago de Cuba es grande. Acabo de ver algunos de los intelectuales y artistas que ya han confirmado su participación en los sendos conciertos y me alegro tanto de vivir este tiempo donde frente a tanta canallada se levanta tanta dignidad.

 

Y no se trata de una manada de personas acríticamente comprometidas con la Revolución. Entre los artistas que estarán el sábado en el malecón capitalino he visto a Carlos Gonzalvo (Mentepollo) quien con su personaje humorístico no se ha ahorrado nunca críticas agudas contra las cosas imperfectas y hasta diabólicas de nuestra sociedad, con lo cual ha propiciado que el choteo participe también del gran debate nacional para actualizar nuestro proyecto social.

 

 Otro de los que con su sola presencia convocarán una buena multitud juvenil es el dúo Buena Fe; quien por boca de Israel Rojas ha expresado que no se puede tocar otro violín que no sea el de la patria. Y no es precisamente Buena Fe un grupo que toque melodías de autocomplacencia (escúchese su disco "Catalejo", por ejemplo).

 

Silvio Rodríguez, que también ha anunciado su participación, es con toda seguridad una de las voces que más se ha alzado para criticar este "socialismo perfectible" pero también para "seguir jugando a lo perdido".

A mí esto me encanta porque cuando se producen sucesos como el que tendrá lugar el sábado, las armas de incomunicación masiva tratan de presentar a quienes participan como un rebaño manso y fiel que con orejeras defienden la Revolución.

 

Y es que esta sociedad llena de defectos (propios e importados) en la singularidad histórica de construir una alternativa socialista a 90 millas de la Florida no ha sido nunca un hato de gente con sangre de horchata porque como dice Silvio "Si este gobierno es tan malo… ¿de dónde ha salido este pueblo tan bueno?"

Lo que sucederá este fin de semana también ayudará a desmontar la imagen de que la "intelectualidad progresista ha roto con Cuba y su Revolución".

 

¡Allá los que nuevamente se han puesto del lado de los fuertes y poderosos para hacerle la guerra al más débil!

 

¡Pobres almas las de quienes, con conocimiento de causa, la han puesto al servicio de la perfidia!

 

 

Yo sólo sé que el sábado no me pierdo lo de la Tribuna. 

 

                                                            Dayron Roque Lazo

 

Lic. Educación Primaria

MSc. Didáctica de las Humanidades

contacto 620-4252

roquelazo@gmail.com