martes, 1 de junio de 2010

Caso Noble: Carlotto defendió a jueza de la causa y rechazó existencia de "tratos vejatorios"

mis madres de la Plaza de Mayoi.jpg

Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo buscan a nuestros nietos todos.    

 

En nombre de La Polilla
Enviado el: Martes, 01 de Junio de 2010
 

Caso Noble: Carlotto defendió a la jueza de la causa y rechazó la existencia de “tratos vejatorios”

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo a horas de encabezar una conferencia de prensa que la información sobre que había siete personas al momento de rescatar las prendas de Marcela y Felipe Noble para extraer material genético es “absurdo”. Además, defendió el procedimiento de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

 

“Esta nueva jueza para nosotros no es nueva porque ha restituido la identidad de 3 de nuestros nietos con una calidad profesional increíble y adoptando procedimientos que ha aplicado con estas dos personas, los chicos adoptados por la señora Ernestina de Noble”, explicó Carlotto en radio Del Plata.

Para la titular de Abuelas, el primer paso siempre fue citarlos para que haya una extracción de sangre, pero ante la negativa se llegó al allanamiento. “En los otros casos no se llegó a esa instancia porque los jóvenes tuvieron una charla intima personal con la jueza”, indicó.

Carlotto consideró que la medida que la jueza tomó sobre el allanamiento en las viviendas de Felipe y Marcela “fue impecable”. “La jueza tomó todos los recaudos para que no hubiera violencia”, subrayó y agregó: “Destinar una mujer para tomar las prendas de la mujer y lo mismo con las del joven”.

“La información de que había siete personas y el trato de manera muy vejatoria se hizo el rescate de las prendas es absurdo e inexacto”, sintetizó.

Carlotto brindará hoy a las 12 una conferencia de prensa donde se aclarará la postura de Abuelas y se dejará en claro cómo fue el procedimiento realizado el viernes pasado entregando copias con detalles del mismo a los presentes.

Allí también defenderá el trabajo del Banco Genético que cotejara las muestras obtenidas, cuestionado por los abogados de los Noble: “Pensar que las Abuelas a partir de este Banco creado en 1984 queremos cualquier nieto a costa de lo que sea es realmente de una cosa muy perversa, o dañar a una persona por otra causa es una cosa muy dañina”.

“Ante el no éxito obtenido con la nueva jueza y ante la realidad que va a surgir de estos análisis ahora hay una legión de abogados que están metiendo piedras en el camino a costa de la destrucción por la destrucción misma”, agregó y concluyó: “Atacar al Banco de Datos Genéticos, decir que no tiene calidad, cuando hemos restituido 101 nietos es de una maldad increíble”.

 

 

Volver a Portada  


Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia” / Ricardo Alarcón de Quesada

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___