martes, 1 de junio de 2010

condena al terrorista y criminal ataque de pirateria de israel contra la flotilla humanitaria Gaza ACCION GLOBAL PACIFICA CONTRA israel - ¡Todos somos los activistas pacificos asesinados!

 

 

De: Colectivo Queda la Palabra [mailto:quedalapalabra5@gmail.com]
Enviado el: Martes, 01 de Junio de 2010 03:55 a.m.
Asunto: [Colectivo Queda la Palabra] - Radical condena al terrorista y criminal ataque de pirateria de israel contra la flotilla de la libertad - Iniciativas para la ACCION GLOBAL PACIFICA CONTRA israel - ¡Todos somos los activistas pacificos asesinados!
Votacion ONU Obama Israel 007.jpg

 

MUY IMPORTANTE: OS PEDIMOS QUE LEÁIS ESTE TEXTO Y SI ESTÁIS DE ACUERDO LO APOYÉIS Y LO REENVIÉIS A TODOS VUESTROS CONTACTOS Y A LOS SITIOS DE LIBRE PUBLICACIÓN, LISTAS DE CORREO Y FOROS EN LOS QUE PARTICIPÉIS PARA QUE SE DIVULGUE LO MÁXIMO POSIBLE. ¡¡ADELANTE, NI UN PASO ATRÁS,  UNIDOS VENCEREMOS AL SIONISMO (NEOLIBERALISMO SALVAJE E INHUMANO)!!
 
 
   El Colectivo Queda la Palabra condenamos radicalmente el ataque de piratería y terrorismo de israel contra la flotilla de la libertad. Esta vez ha sido hacia todo el mundo, pues en la flotilla de ayuda humanitaria había activistas pacíficos de muy diversos países que son nuestros representantes del movimiento pacífico internacional que ocupan la primera fila de resistencia, junto a los que trabajan en Gaza, contra el ilegal bloqueo y ocupación israelí. ¿Cómo el gobierno israelí tiene la cara dura de decir que la responsabilidad de las muertes de nuestros compañeros activistas es de la organización de la flotilla cuando han asediado y abordado con múltiples medios bélicos a ésta en aguas internacionales en un acto claro de piratería y terrorismo con los cuerpos de élite de su ejército, armados hasta los dientes, contra barcos civiles desarmados de personas pacíficas? Si alguno de ellos se defendió, ¡¡qué menos que tener Derecho a la legítima defensa contra sus múltiples armas de fuego cuando veían que mataban a nuestros compañeros!! ¿O es que ya contra éstos sionistas que se consideran "Dios" los demás tenemos hasta que dejarnos matar si no queremos obedecer sus ilegítimas órdenes?
 
   Si no había quedado claro a alguien en el mundo, ya sí lo está. Debido a esta actuación asesina, realizada en aguas internacionales, volvemos a afirmar que el estado sionista de israel, no solo congregado en ese supuesto país sino disperso por todos los territorios, es el cáncer del mundo y debe ser erradicado, declarado ilegal, boicoteado e ignorado internacionalmente. Añadimos además que el movimiento sionista judío obedece a su libro "El Talmud" donde el resto de seres humanos que no han nacido judíos son considerados por ellos como "animales" o "bestias". ¿Hay que tener más datos para declarar a este movimiento sectario, ilegal y terrorista?
 
   Los gobiernos, algunas monarquías europeas y todos aquellos "socios y amigos" suyos que los apoyan y todos aquellos que participan indirectamente consumiendo sus productos o los de las empresas que trabajan con israel son claros cómplices de los asesinatos que cometen y por lo tanto igualmente asesinos y terroristas. Llevan decenas de años matando sin escrúpulos a hombres, mujeres y niños palestinos a los que consideran animales ("alimañas"). Su servicio secreto es el que asesora manipulando a nuestros gobiernos para tildar de "terroristas" a la resistencia armada e incluso civil de los pueblos que se defienden de ellos, como han sido tantos casos de la historia reciente como las mentiras inventadas para justificar el inicio de la guerra en Irak. Y por si alguien todavía no lo sabía, estos sionistas son los rapaces que manejan a su parecer los cables de la economía mundial cuya principal marioneta es el presidente de ee.uu. barakc obama; promotores y culpables de la crisis financiera internacional que están llevando a todo el mundo, principalmente a las personas más pobres, al desastre. Ahora hieren gravemente y asesinan a muchas decenas de activistas pacíficos de nuestros países en aguas internacionales. ¿Vamos a seguir callando hasta que nos maten a todos?: ¡¡TODOS SOMOS LOS ACTIVISTAS PACÍFICOS ASESINADOS POR LA BESTIA (israel)!!
 
 
  Nuestros gobiernos deberían ser los que bloquearan a israel por esta nueva acción terrorista y por el incumplimiento reiterado de las más de 100 resoluciones de Naciones Unidas. Si no lo hacen por complicidad en intereses económicos tendremos que hacerlo los ciudadanos no votando a los partidos que hay en nuestros gobiernos y con el boicot internacional.
 
   ¡¡ADELANTE!! Unidos podemos hacer mucho. VOLVEMOS A CONVOCAR CON MÁS FUERZA QUE NUNCA LA ACCIÓN PACÍFICA DE BOICOT INTERNACIONAL CONTRA israel.
 
   Somos muchas las organizaciones y activistas en el mundo que iniciamos el Comité Mundial Independiente de Acción Global Pacífica. Uniros de nuevo todos los que queráis y podáis a una acción internacional, conjunta y pacífica contra las ilegalidades, asesinatos y terrorismo para que este falso estado que nunca debió existir rinda cuentas ante todo el mundo y desaparezca.
   Debajo de este comunicado tenéis un extracto del documento consensuado entre organizaciones y activistas a nivel internacional que realizamos durante el genocidio que cometió israel en Gaza el pasado año. Ninguna de las acciones que iniciamos ha perdido importancia ni validez porque simplemente siguen siendo los mismos asesinos y mayores terroristas internacionales.
 
   Cuidado con la "bestia", está herida y dispuesta a matar. Con este último ataque sangriento ha demostrado que sus enemigos no son unos pocos sino el mundo entero si se opone a sus pretensiones. ¡¡La bestia está herida de muerte y sus actos terroristas y homicidas serán cada vez más claros y evidentes!! Gracias a esto se verá en todo el mundo quien está a favor y quien en contra: Se dividirá las personas dignas e indignas, se separarán los que quieren ser justos de los injustos. Tu, con tus acciones: ¿En qué bando estás?
 
 
Enlaces con todas las noticias:
- http://www.google.es/#num=20&hl=es&safe=off&tbo=p&tbs=nws%3A1&q=Flotilla+libertad
- http://www.google.es/#num=20&hl=es&safe=off&q=Flotilla%20libertad
 
 

Colectivo por la Justicia y los Derechos de
las Personas y la Naturaleza “Queda la Palabra”

Activistas y voluntarios, pacíficos e independientes, sin fronteras
Organización limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587
 
 
 
----------- ----------- -----------
Extracto actualizado: Recopilación
de acciones pacíficas contra israel
consensuadas entre activistas
independientes internacionales
----------- ----------- -----------

 
 
 

ACCIÓN GLOBAL PACÍFICA CONTRA israel
¡¡Todos somos los activistas pacíficos asesinados!!
¡¡No olvidemos a Gaza!!

 
 
 
¡¡ATENCIÓN!!: No vamos a parar de realizar acciones contra el ilegítimo estado sionista, opresor, terrorista y genocida de israel. Éste es nuestro posicionamiento y el de millones de personas en el mundo ante la continua masacre, genocidio y bloqueo que israel realiza sobre Gaza con la complicidad, por intereses económicos, de la mayoría de la comunidad internacional. ¡No nos callarán ni nos callaremos!. El silencio nos hace cómplices hoy y también víctimas como ya está sucediendo. Encontraréis en este documento el resumen de acciones que son una RESPUESTA GLOBAL Y AL UNÍSONO por parte de ciudadanos, activistas y colectivos por los Derechos Humanos que estamos participando y que quieran participar de todo el mundo.
 
"... Acuérdense que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo ...
es la cualidad más linda del revolucionario. Sueña y serás libre en espíritu, lucha y serás libre en vida." [Despedida del Che a sus hijos]
 
 
   El pueblo palestino lleva oprimido más de 60 años por el ilegítimo estado de israel que además fue el que les robó y ocupó sus tierras por la fuerza. Este ilegítimo estado sionista y terrorista de israel pretende controlar todo el mundo fomentando e imponiendo a la fuerza el capitalismo, incluso asesinando, si es necesario, con el ejército a pacifistas y a los pueblos originarios que se resistan. Es el principal promotor del neoliberalismo salvaje que por su voraz afán de acumulación individual de riqueza nos está llevando a la autodestrucción.
   Está incumpliendo el Pacto Internacional del Derechos Civiles y Políticos, de la IIIª y IVª convención de Ginebra, más de 100 resoluciones de la ONU y cometiendo otras muchas ilegalidades internacionales como estamos presenciando.
 
   Hasta ahora todas y todos hemos sido cómplices de todos estos asesinatos en Palestina y en otros muchos lados del mundo por participar de este neoliberalismo consumista, pero ha llegado el momento de oponerse pacíficamente tomando ejemplo de la fuerza, verdad, valentía entereza y constancia que nuestros más heróicos activistas pacíficos y el pueblo palestino están demostrando tener. ¡¡Adelante, unidos en el mundo venceremos!!
 
  
TRES ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE LA ACCIÓN:
 

A.- MARCO
 
   La brutalidad exponencial del sionismo es claramente manifiesta. A la vez contemplamos la permisividad absoluta con que cuenta y el creciente rechazo que esto genera en cualquier ciudadana/o de bien. Precisamente este rechazo tan ganado y extendido pensamos que es la clave para desarrollar campañas activas ciudadanas. En nuestra opinión, no es posible la derrota militar del estado genocida y por otro lado la práctica totalidad de los gobernantes están vendidos.
 
B.- DIFICULTADES
 
   Hemos de asumir que el trabajo será largo [...] El poder económico del adversario, como sabemos, es muy grande.
 
C.- EL CAMINO EFICAZ
 
   Se impone una reflexión fría (dentro de lo posible, y sin que ocasione retraso en la movilización). Una vez más la barbaridad en su máximo exponente nos ha pillado desorganizados y sin apenas capacidad de reacción. En estos días [como ocurrió en el pasado] la rabia nos ha desbordado a muchas/os, extendiéndose a una gran mayoría de la población, pero en breve, [...] podemos caer en volver a nuestra rutina diaria mediatizada y manipulada por otras noticias, las imágenes dejaran de llegarnos pero sabemos cual es la Verdad. Se nos impone un cuestionamiento individual a cada una/o. Si asumimos estar en la acción aunque sea con una pequeña aportación de tiempo o esfuerzo, que esta aportación sea constante hasta conseguir nuestros objetivos. Esto es muy importante. De nada sirve empezar algo si al tiempo se abandona. La clave consiste en canalizar la rabia actual para poder dar una respuesta ahora, pero es totalmente necesario que se mantenga en el tiempo.
 
   Un movimiento anti-imperialista y anti-guerra debe derribar a los criminales de guerra y cuestionar su derecho a gobernar. Una condición necesaria por derribar a los gobernantes es debilitar y eventualmente desmantelar su campaña de propaganda.
 
   La velocidad adquirida de las grandes manifestaciones antiguerra alrededor del mundo, debe ser aprovechada para establecer los fundamentos de una red permanente compuesta de decenas de miles de comités antiguerra a nivel local en los vecindarios, lugares de trabajo, parroquias, escuelas, universidades, etc. Es finalmente a través de esta red que la legitimidad de aquéllos que "gobiernan en nuestro nombre" será desafiada.
   Los movimientos antibélicos y anti-globalización deben estar integrados en un solo movimiento mundial. Las personas deben unirse por todos los sectores, los grupos preocupados de "un solo problema" deben unir las manos en un entender común y colectivo en cómo el Nuevo Orden Mundial destruye y empobrece.
   La globalización de esta lucha es fundamental, requiriendo un grado de solidaridad e internacionalismo inaudito en la historia mundial. El sistema económico global actual se alimenta en el desacuerdo y la división social entre y dentro de los países. La unidad en el propósito y la coordinación mundial entre diversos grupos, organizaciones y movimientos sociales es crucial. [...]
   Interconectemos todas las redes existentes de organizaciones y movimientos sociales en una sola a fin de coordinar y sincronizar nuestras luchas en objetivo y tiempo.
 

 
ACCIONES EFICACES Y CONCRETAS CONTRA EL IMPERIALISMO E ISRAEL:
 
 

1.- ACCIONES DE ORGANIZACIÓN ASAMBLEARIA HORIZONTAL Y CON TOMA DE DECISIONES POR CONSENSO EN LOS MÍNIMOS COMUNES
 

1.1.- De lo local a lo global debemos ser responsables y activos en la toma de decisiones dirigidas hacia la acción. No es necesario entrar en el debate cuando hay unos mínimos comunes sino simplemente sobre éstos hacer las propuestas de acción. No usar nunca la votación democrática que excluye a las minorías, sino el consenso de los participantes.
 
1.2.- Es necesario organizarse por ciudades pequeñas o por distritos en ciudades grandes. Nombrar coordinadores rotativos cada corto período de tiempo que se encarguen de interconectar las informaciones.
 
1.3.- No permitir que participen en la toma de decisiones aquellas organizaciones o personas que tienen un claro conflicto de intereses  políticos, económicos o de reconocimiento social. La organizaciones que reciben subvenciones públicas o privadas están mediatizadas por sus propios intereses y siempre retrasarán mucho o anularán la acción. Más vale ser pocos y bien avenidos que muchos y "vendidos".
 
1.4.- Valoración de la autocrítica y la crítica frontal. Expulsar de las asambleas a los "vendidos" e hipócritas que mantienen actitudes fascistas como mentir manipulando a los demás o cerrarse al diálogo sintiéndose ofendidos cuando otro les cuestiona de forma frontal. ¡Fuera los indignos traidores!
 
1.5.- Marcar objetivos, tiempos y estrategias. Evaluación continua. 
 

 
2.- ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN Y POSICIONAMIENTO ANTE NUESTROS CONCIUDADANOS.
 

2.1.- Colgar en balcones y ventanas símbolos de apoyo a Palestina como su bandera o el pañuelo palestino.
 
2.2.- Visibilizarnos ante grupos entre los que puede haber sionistas. Nos podemos hacer visibles en llegadas de vuelos de israel, puertas de sinagogas, empresas israelies con pancartas y/o reparto de octavillas informativas de forma periódica y simultaneamente en muchos sitios. Se trata de acercarse e informar con respeto, hacernos ver y transmitir que no somos "anti-judíos", sino "anti-sionistas". También hacer pintadas en paredes de empresas judías y demás, reclamando el fin de la violencia estructural contra Palestina, el reconocimiento del estado de Palestina y la devolución del territorio ocupado.
 

 
3.- ACCIONES DE PRESIÓN A NUESTROS PROPIOS GOBIERNOS:
 

3.1.- Seguir exigiendo, por medio de cartas y de forma continuada a nuestros gobiernos respectivos que expulsen del país y retiren del estado genocida de israel a los embajadores respectivos hasta la resolución del conflicto y la restauración de los daños causados al pueblo palestino.
 
3.2.- Hacer cartas individuales o cartas firmadas por muchas personas u organizaciones de denuncia continua a nuestros gobiernos que siguen manteniendo las relaciones diplomáticas habituales y las colaboraciones con la potencia invasora (israel). Exigir la inmediata ruptura de las relaciones comerciales, culturales, diplomáticas y militares con israel. La Unión Europea y su política comercial está a favor del estado sionista.
 
3.3.– Exigir a nuestros gobiernos el embargo de armas a israel. Denuncias contra los Estados y firmas que venden armas a Israel. [...]
 
3.4.- No votar, y promover mediante campañas que no se vote a los partidos cómplices ni a los gobiernos de los países que tengan acuerdos preferenciales con los asesinos sionistas.

 
 
4.- ACCIONES DE PRESIÓN Y EXPULSIÓN CONTRA EL ESTADO DE ISRAEL:
 

4.1.- Enviar cartas de forma continuada, a todas las embajadas de israel, protestando. [...]
 
4.2.- Seguir estampando globos rellenos de pintura roja (que simula la sangre)  contra la fachada, vallas, puerta de las embajadas de israel o si no es posible, en los alrededores de éstas, en todas las ciudades donde las haya. Hacer esta protesta de forma continua y dejar bien claro para que no se borre, quiénes son los terroristas y los asesinos. Sabemos que esta acción es considerada por algunos estados como vandalismo pero ¿qué menos se puede hacer ante tanto derramamiento de sangre inocente?
 
4.3.- Boikot continuado por todos los medios posibles a todas las empresas, servicios y productos de israel y a las empresas del resto del mundo que trabajen con ellas/os y que tengan sede en cada uno de nuestros países. Instar a la desinversión en empresas de israel o relacionadas con ellos. Organizar grupos activos de voluntarios ante las puertas de los principales centros comerciales de nuestras ciudades para llegar al mayor número de ciudadanos. Como consumidores mirar los productos israelíes que venden los comercios (código de barras con el número 729) y pedir mediante un escrito (como las hojas de reclamaciones) que los retiren.
 
   Aquí tenéis tres direcciones de internet con campañas de boicot a empresas y productos ya iniciadas:

   También tenéis otros dos listados diferentes, en formato word y en pdf, en:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/indice/347/msg/366/
   Sería necesario hacer una única y gran lista con el conocimiento colectivo, de los productos concretos israelíes.

 
   Los sindicatos, comités de empresa, asociaciones de consumidores, pequeños empresarios, trabajadores y trabajadoras tienen una gran oportunidad de fomentar la no cooperación y el boicot. Por otro lado es  posible coordinar acciones para hacer boikot en eventos deportivos donde participe israel o boikot cultural por ejemplo enviando cartas a rectores de universidades para que no haya convenios con universidades del estado de israel. Exigir a las administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, gobiernos) no renueven los contratos con empresas israelíes o que comercializan productos y servicios israelíes (según cláusulas de carencia de garantía de los derechos humanos).
 
4.4.- Exigir la rehabilitación de la resolución de la ONU nº 3379 que asimila sionismo y racismo y solicitar la expulsión de israel de la ONU.
 

 
5.- DENUNCIA DE ISRAEL ANTE LOS ORGANISMOS Y LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES:
 

5.1.- Enviar cartas dirigidas a los organismos internacionales pertinentes. Exigir a los diferentes organismos internacionales que aglutinan a varios o muchos países, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Unión Europea que intervengan y obliguen a israel a levantar el bloqueo a Gaza y que se le juzgue por la vulneración continuada de la legislación internacional, las normativas y tratados internacionales así como los DD.HH. [...] Exigir a estos organismos internacionales que aboguen por reconocer el derecho del pueblo palestino a su libertad y soberanía, el derecho del exilio palestino a regresar a su tierra, el desmantelamiento de los asentamientos colonialistas en Cisjordania, la liberación de los 10.000 presos políticos y se esfuercen en permitir la convivencia multicultural en una Palestina Libre que sabe como hacerlo.
[...]

5.2.- El estudio, mediante abogados y expertos de una denuncia expresa por parte de organizaciones de Derechos Humanos o una demanda a la justicia de cada país contra los dirigentes israelíes y el inicio de un proceso judicial internacional contra los miembros del Gobierno israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio. Además la denuncia expresa en los organismos pertinentes, por incumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de la IIIª y IVª convención de Ginebra, de más de 100 resoluciones de la ONU, entre otras ilegalidades. [...] Solicitar que el Fiscal de la Corte Penal Internacional investigue los crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza. El apoyo de la ciudadanía  y colectivos es indispensable.

 
 
6.- OTRAS ACCIONES:
 

6.1.- Presionar para que se pronuncien personajes que sospechamos apoyan el sionismo o denunciar públicamente a aquellos que tenemos certeza que son sionistas.
 
6.2.- Denunciar a los medios de comunicación con tratamientos vergonzosos y no claros de la "información".
 
6.3.- Difundir al máximo las campañas realizadas en apoyo al pueblo Palestino.
 

 

COMITÉ MUNDIAL independiente
de ACCIÓN GLOBAL pacífica

 
 
 
COLECTIVOS Y ACTIVISTAS QUE PARTICIPARON EN SU ELABORACIÓN (2009):
 

- Participación activa, recopilación de información y/o difusión
 

Colectivos:
 
- Actuwa !
- Asociación Los Nadies - ALN
- Ayuda Urgente a África
- Centre per a la Innovació Social - Nova
- Centro de Noticias de Venezuela - NCN
- Ciencia y Comunidad México
- Colectivo "Queda la Palabra"
- Coord. Nac. Trabajadores de la Educación - CNTE
- Ideas de Rebelión
- Iglesia Evangelica de confesión Luterana en Cuba
- Lista de correo Pazcom
- Movimento de /Libertação dos Sem-Terra (MLST)
- Radio Klara
- Sindicato Obrero Inmigrante - SOI-CTM
- Tercera información
 
Activistas:
 
- Adolfo "adoranser" (España)
- Antonio Garcia (España)
- Antonio Segura (España)
- Carol Garcia (Venezuela)
- Cristina Castelló (Argentina)
- David "zascandil" (España)
- Elías Guevara (Venezuela)
- Francisco Chabot (Venezuela)
- Javier (España)
- Jesús Hidalgo (España)
- Juan Ramón Rodríguez (España)
- Julio Tapia (España)
- Lena García (Mexico)
- Lorenzo Higueras (España)
- Luis Britto (Venezuela)
- Maite Gutierrez (España)
- Mamen "africalibre" (España)
- María Jesús García (España)
- Maria Rosa García (España)
- Martí Olivella (Cataluña)
- Noelia Socas (Canarias)
- Olivier Herrera (España)
- Patricia Rodriguez (España)
- Pau Soler "renkito" (España)
- Ramon Benito (Cuba)
- Ramón Márquez (Venezuela)
- Rosa Chia (Brasil)
- Solange Altamore (Argentina)
- Souad "arc_1" (Marruecos)
- Vicente Nondedeu (España)
- Virtuts Sambró (Cataluña)
- Xaro "silvestrepop" (España)
 

 - Agradecimientos por aportaciones indirectas
 

Colectivos:
 
- Amnistía Internacional - Inglaterra
- Asesoría Juridica Internacional - AJINTEM
- Asociación Pro DD.HH. de Andalucia - Málaga
- Comisión de Apoyo al Pueblo Palestino
- Free Gaza
- Frente Democrático para la Liberación de Palestina - FDLP
- Movimiento Humanista Internacional
- Movimiento Intercultural por los DD.HH. - MIDH
- Paz Ahora
- Red de Traductores por la diversidad lingüística - TLAXCALA
- Red Judía Antisionista Internacional
 
Activistas:
 
- Alberto Arce (España)
- Alberto Rivera (Perú)
- Andrés Bódalo (España)
- Antonio Moyano (España)
- Ernesto Carrión (España)
- Ines Cordón (España)
- Julio Rodríguez (España)
- Melina Alfaro (Argentina)
- Michell Collon (Bélgica)
- Miguel Angel "miguelfr" (España)
- Vicente Boix (España)
 

- Agradecimientos por aportaciones de colectivos en formación
 

- Comité Mundial Independiente de Justicia (CMIJ)

 
- Recepción y unificación de las propuestas de los colectivos y activistas
 

- Colectivo Queda la Palabra (Activistas y voluntarios reales sin fronteras)

  Por la Justicia y los Derechos de las Personas y la Naturaleza

 
 

 

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2908 - Fecha de la versión: 05/31/10 03:25:00